Cultura

El fin de semana, seres fantásticos se «apoderaron» de El Asador

1 minutos de lectura

El pasado fin de semana, Libertad vivió una actividad única en la historia de la ciudad, que en este 2022 está cumpliendo los 150 años del inicio de su proceso fundacional. Se trata de la convención de comics “Comic Soon”, que tuvo lugar en instalaciones del Club Social El Asador, espacio que se vio visitado por un público muy pintoresco en ambos días.

Quien entraba al Club Social El Asador el sábado 12 o el domingo 13, parecía ingresar a un mundo de fantasía, cruzándose a cada instante con un nuevo personaje de historieta, la mayoría de ellos desconocidos para los que no están al tanto de todo este mundo con gran desarrollo en todo el mundo.

Pero el cómic, los y las cosplayers, las consolas de videojuegos antiguas, las últimas versiones de los juegos más populares, las reliquias del género, el merchandising de los personajes de historieta, provoca en las nuevas generaciones una fascinación especial, que se podía ver en las caras de quienes recorrían los stands o interactuaban en la primera fiesta del cómic en Libertad.

Una actividad diferente, para una ciudad cada vez más diversa, que de continuar haciéndose podría transformarse en un atractivo turístico, ya que los cultores del cómic van hasta donde su pasión los llama.

El evento fue incluido en

el programa oficial de los 150 años y contó con el respaldo del Municipio de Libertad. Seguramente será otra actividad que tendrá un bis para el año 23. Que así sea.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Cultura

Paola Reyes y un recuerdo especial para su maestro, Anhelo Hernández

6 minutos de lectura
El pasado martes 22 en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizó la presentación del libro «Los laberintos mudos. Poemas de…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Cultura

Segundas partes sí son buenas: Libeer Fest congregó buena cantidad de público

1 minutos de lectura
Con una muy buena participación de público, en el parque Clauzolles se realizó el sábado 26 la segunda edición de la primera…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!