Cultura

El definitivo adiós de la escola Liverasamba; llegó el final de una época

2 Mins read

La Comisión Directiva de Gres Liverasamba había realizado en los primeros días del año un llamado a quienes desearan participar en el “desfile despedida” de la premiada escuela de samba local. Querían desfilar este año en su último Carnaval, sin embargo no lograron reunir el número mínimo de integrantes de la batería como para presentar algo “digno” de Liverasamba.

La pasada semana la escuela realizó el anuncio a través de su cuenta de Facebook. Allí se expresaba textualmente que “por este medio queremos informar que la Comisión Directiva, toma la decisión de cerrar sus puertas. Creemos que es el mejor momento para que todos nos quedemos con esos lindos recuerdos de esta hermosa escola”.

También dice el comunicado: “queremos que en la memoria de todos se recuerde aquella escuela que siempre asombró con sus fantasías, impactaba con sus carros alegóricos que no era común ver en estos puntos del país, pero principalmente, con una comunidad unida, donde todos éramos uno y empujábamos para el mismo lugar siempre con el mismo propósito, aportar nuestro granito de arena para que esta cultura crezca cada vez más”.

Las repercusiones en la red social no se hicieron esperar y de inmediato comenzaron a aparecer comentarios de muchos de los 6000 seguidores de la cuenta, mayoritariamente de Libertad, gente agradeciendo los buenos momentos que Liverasamba regaló a nuestra comunidad, pero también desde diversos puntos del país llegaron publicaciones de integrantes de otras agrupaciones de samba, reconociendo lo que significó en el ambiente, el surgimiento y desarrollo de la escuela durante casi 20 años.

LA DECISIÓN| José María Parodi, el “Coco”, referente de Liverasamba, dijo a La Semana que “hace mucho tiempo que venimos remándola, tratando de arrimar gente y en el correr del año pasado decidimos que debíamos hacer un cierre en este Carnaval, pero tampoco llegamos a juntar el número que necesitábamos”.

Parodi agregó que “la gente para bailar y desfilar se conseguía, el tema es la batería, es lo que necesitamos para hacer música y no pudimos reunir ni 10 personas interesadas, cuando una batería como mínimo requiere de 13 o 14 integrantes y nosotros siempre desfilamos con tres baterías, unas 45 personas; ahora no pudimos completar una batería y entonces decidimos que no podíamos salir para hacer un papelón en la calle”.

La decisión, como ha sido norma en Liverasamba, fue tomada en conjunto por la Comisión Directiva, Parodi dijo que “es lamentable que tengamos que cerrar la escuela no por temas económicos, tampoco por falta de gente para trabajar, que es el problema que generalmente se da en todas las instituciones, acá no hay falta de apoyos económicos, ni del pueblo, ni de los auspiciantes, ni de la Intendencia, es falta de gente para armar la batería, eso nos deja ese sabor amargo y más aún cuando en nuestro taller teníamos todos los trajes, el vestuario completo”.

Por Jorge Gambetta

La nota completa mañana, en la edición de La Semana.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Cultura

Cita de viernes con la historia del rock uruguayo en la Casa

3 Mins read
Casa de la Cultura de Libertad recibe el próximo viernes 24 de mayo a las 21 horas a dos de las máximas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!