Cultura

Dos desfiles y un tablado conforman la grilla de actividades carnavaleras en Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Con tres actividades centrales coordinadas por la Comisión Departamental de Carnaval, Club Social Bao, Comisión Vecinal Delta el Tigre, Club Sportivo Delta Juniors, Comisión Vecinal Playa Pascual y Club Social Playa Pascual, el reinado de Dios Momo se hará presente en Ciudad del Plata.

En la jornada del martes 26 de febrero, la Comisión Departamental de Carnaval estará visitando Ciudad del Plata para mantener reuniones de trabajo con las distintas comisiones organizadoras.

En la sede del Club Social Playa Pascual se estará efectuando el encuentro donde una vez más Comisión Vecinal y Club Social unen esfuerzos organizativos, repitiendo la primer experiencia ocurrida cuando se realizase la elección de la Reina del Carnaval 2019 y su séquito en las instalaciones del club.

Con Pablo Álvarez y Carlos Guarino como presidentes y las directivas de ambas instituciones por un lado y los representantes de la Comisión Departamental del Carnaval, estarán fijándose los detalles.

La Semana dialogó con Álvarez y Guarino que confirmaron que el desfile será el sábado 9 de marzo a partir de las 20 horas por la Avenida Río de la Plata. El mismo partirá desde la Parada 3, frente a la sede de la Comisión Vecinal y culminará entre la parada 7 y 7 ½, donde estarán estacionadas las distintas locomociones que traerán a las agrupaciones de todo el departamento; si bien la grilla del desfile se está definiendo en la reunión del martes, a las agrupaciones visitantes, se le sumarán los grupos locales y las Reinas del Carnaval, tanto la departamental como la de Ciudad del Plata junto a los séquitos infantiles y juveniles.

La actividad culmina con un espectáculo sobre la costanera donde se montará un tablado y por donde desfilarán distintos estilos artísticos, siempre con Dios Momo como eje.

ESCENARIO | El Club Bao abrirá los festejos de Dios Momo en Ciudad del Plata. La decana institución que une a los barrios de San Fernando y Parque Postel prepara una gran fiesta popular con entrada libre para el domingo 3 de marzo a partir de las 19 horas en su sede social.

Ya se conformó la presencia de la murga Juglar de Momo, la Comparsa Río de Tambores, la Escola Do Samba Sol Naciente y para culminar la actuación con música y baile del grupo tropical La Magia.

 

EN DELTA | El reinado de Dios Momo continuará su recorrida por la ciudad el lunes 4 de marzo, cuando llegará a Delta El Tigre.

El tradicional y popular desfile, tendrá su punto de partida en las inmediaciones de calle Manila y Avenida Del Malecón dirigiéndose al sur por esta última hasta la plaza y volviendo por Avenida Las Perlas, hasta Malaca, punto final de desfile. A pocos metros la sede del Club Sportivo Delta Juniors bajo techo los espera para un gran festival carnavalero.

La Comisión Vecinal de Delta El Tigre y Delta Juniors aunaron esfuerzos por segundo año consecutivo y están a cargo de toda la organización.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cultura

Comenzó ciclo de cine francés en Casa de la Cultura

1 minutos de lectura
Casa de la Cultura de Libertad, comenzó el pasado viernes 5 de agosto un nuevo ciclo de cine con entrada libre en…
Cultura

Variados espectáculos ofrece el Teatro Macció de San José en agosto

2 minutos de lectura
La actividad en el Teatro Macció de San José de Mayo para el mes de agosto está comenzando este jueves 4 a…
Cultura

"De vuelos bajos", el nuevo libro que Omar Díaz se apronta a presentar

5 minutos de lectura
El escritor de Puntas de Valdez Omar Díaz ha publicado varios trabajos como poeta, reflejando en sus versos hechos o actividades vinculadas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!