Cultura

Continúa la participación de la escuela 86 en las Olimpíadas Ceibal

1 Mins read

La maestra de la escuela 86, Cristina Nieto, comentó que además de la visita al Greg Mortimer de los niños de segundo año, hay otros grupos de esa escuela que están teniendo una importante participación en eventos nacionales.

Comentó la docente que desde hace varios años, el Plan Ceibal promueve la realización de olimpiadas sobre programación, robótica y videos juegos y que en este 2022, la escuela 86 participa de las olimpiadas de programación robótica y videojuegos con dos propuestas, LEGO y Minecraft. En LEGO participó en dos categorías, Explorer las clases de segundo y cuarto año y de Challenger los grupos de 5. En Minecraft un grupo de quinto paso a instancia final presencial el día 4 de noviembre en Montevideo, mientras que otros cuatro grupos participarán en la muestra de los trabajos.

Explicó Nieto que la temática de este año eran los caminos de la energía, a partir de los cuales los alumnos debían investigar sobre un aspecto de la energía, buscar un problema, analizar posibles soluciones y desarrollar un proyecto tanto con LEGO como en Minecraft.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

Fernando Parodi y su puesta en escena sobre el asesinato de "Las muchachas de abril" se presenta en el Solís

7 Mins read
Hay quienes cuestionan que en estos tiempos se continúe la búsqueda de verdad y justicia y la investigación sobre hechos ocurridos hace…
Cultura

Sociedad Anónima vuelve a Casa de la Cultura; sábado 20 en dos funciones

2 Mins read
El sábado 20 de abril se producirá el regreso a Casa de la Cultura, luego de varios años de ausencia, de los…
Cultura

El ex futbolista y escritor Agustín Lucas escribe un libro sobre la historia de San Rafael

7 Mins read
El pasado 4 de marzo el Club Social y Deportivo San Rafael cumplió sus prolíficos 80 años de vida institucional que con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!