Cultura

Concurrida actividad tanguera en Casa de la Cultura; el viernes hay segunda oportunidad

1 Mins read

El pasado viernes a la noche en Casa de la Cultura, se realizó la primera jornada del “Taller de Tango + Milonga”, que fue definida por su realizadores como “una actividad socio-cultural” que propone el aprendizaje del tango en el siglo 21 para que nuevas generaciones conozcan el estilo cultural.

La movida está previsto que se desarrolle durante cuatro viernes, uno fue el pasado, el siguiente es el viernes 13 y habrá dos más en junio. Cada instancia consta de dos partes: una clase práctica de tango a cargo de Gianni Penna Arizeta, con la asistencia de Micaela Lema Pedroso y luego una segunda parte en la que se da lugar al formato “milonga” con la pista abierta para bailar para quienes así lo quieran.

Una experiencia anterior se realizó en el año 2017, con el mismo formato, buscando resurgir el tango como movimiento cultural. Su música y su danza generan un intercambio social entre personas de diferentes edades y núcleos sociales que enriquecen y dan vida a nuestra historia. Estos encuentros están dirigidos a todas las personas interesadas en conocer, aprender, y reencontrase con el tango.

Según comentaron personas que participaron de la actividad, esta fue dinámica, divertida y recomendable para cuando se realicen las siguientes instancias.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Related posts
Cultura

Pese al duro invierno, Son del Sur se prepara para las "Llamadas de admisión"

4 Mins read
En lo más crudo de este invierno que recién está comenzando, los domingos se sigue escuchando un llamado de tambores que llega…
Ciudad del PlataCultura

Taller de títeres de Ovidio Fernández en la Biblioteca de Ciudad del Plata

1 Mins read
Teatro en Ciudad del Plata, “Punto de Cultura” desde el 2019, invita a un taller intimista de primera mano con el creador…
Ciudad del PlataCultura

Colectivo Teatral Ciudad del Plata celebra 20 años de actividad

3 Mins read
El Colectivo Teatral Ciudad del Plata cumple 20 años de su primera presentación y los celebra con más cultura. Daniel Barceló, viejo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!