NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cultura

Con «Pájaro» comenzó ciclo de toques en Casa de la Cultura

3 minutos de lectura

Pájaro fue el grupo encargado de abrir el ciclo de espectáculos de sala en la Casa de la Cultura de Libertad el pasado sábado, con buena participación de público. Sucesivamente se irán presentando todos los sábados de octubre a las 22 horas las bandas Chevy Cage, No Stress, Conectados y finalmente el sábado 31 será el dúo Tilo.

Además de la oportunidad de escuchar música en vivo por primera vez tras la pandemia, el ciclo de bandas permitirá recaudar fondos en apoyo de la Casa de la Cultura y del niño Diego Bozzolasco y su familia, que atraviesan una dura situación. Las entradas cuestan 200 pesos (ver nota aparte).

A modo de breve presentación de los grupos que pasarán por la Sala María Búa, La Semana dialogó con Ismael Barbé, baterista de Pájaro y con Facundo Friederich, guitarrista y cantante de Tilo. También referimos a las otras tres bandas que ya han sido oportunamente presentadas en ediciones anteriores.

PÁJARO | Ismael Barbé comenzó presentando  a sus compañeros, “Juan Pablo Díaz, en guitarra y voz, que además es uno de los compositores, Carlos Aparicio “El Chile”, que toca flauta traversa, bajo y también aporta composiciones de la banda” y agregó que en esta ocasión se sumó también “Manuel Galanes haciendo algunos temas suyos, pero en otras ocasiones ha tocado con ‘Pájaro’, haciendo temas nuestros”.

Barbé explicó que la banda “nació en Kiyú, con Juan nos conocemos hace mucho y nos encontrábamos y empezamos tocando en el Camping Las Acacias y así nos fuimos entusiasmando”. Contó que el del sábado “fue nuestro primer toque desde febrero y servirá para presentar nuestro disco ‘Pájaro’, que pudimos terminarlo en cierto modo gracias a la pandemia porque tuvimos mucho tiempo para dedicarle”.

Cabe destacar que las bandas que participarán en el ciclo lo harán en forma totalmente gratuita, como forma de apoyar a la Casa de la Cultura y a la familia Bozzolasco.

CHEVY | Chevy Cage actuará el próximo sábado. Se trata del dúo compuesto por Aldo Pérez en batería y Sebastián Torres en bajo, teclados y voz. Agustín Benzano es el sonidista en vivo. El género musical es autodefinido por el dúo como rock tecno agroexperimental y tienen algunos trabajos publicados en plataformas como Youtube como así también su primer disco titulado Goldie Hawn.

NO STRESS | El sábado 17 será el turno de No Stress, a un año de su participación en el Cosquín Rock Uruguay, esta banda rockera que presentó su último trabajo en diciembre y tuvo buena actividad en enero y febrero, vuelve a tocar para su público. Santiago Benítez (guitarra y coros), Federico Díaz (bajo), Gonzalo Piaggio (batería y coros), Camila Arenané (guitarra), Nadia Florio (saxo), y Nahuel Magariños (vocalista) fueron quienes vivieron aquel sueño de tocar en el Cosquín uruguayo y ofrecerán lo suyo en el ciclo de música local.

CONECTADOS | El sábado 24 se presentará Conectados, la banda integrada por Leonardo Burgos en batería, Angel Andrés Rodríguez en bajo, Juan José Pérez como primera guitarra y Gonzalo Borgunder en guitarra y voz han estado publicando algunos videos en Youtube y seguramente presenten su disco Cíclico ante su numeroso público local.

TILO | Finalmente el sábado 31 llega Tilo. Facundo Friederich, su guitarrista y vocalista explicó que se trata de un dúo “conformado en noviembre de 2019 junto a Gonzalo Socías (teclados y programación)”. Lo particular es que Facundo vive en Florida, aunque es oriundo de San José y Gonzalo nació en Montevideo pero reside en Ismael Cortinas donde se desempeña como médico, a pesar de la distancia (150 kilómetros), el dúo ha producido varios videoclips que están disponibles en su cuenta oficial de Youtube.

Tilo fusiona “el pop, la electrónica con el rock y algunos ritmos locales con una mirada positiva a los sentimientos y temas cotidianos de la realidad”, explicó Friederich quien agregó que la del sábado 31 en la Casa de la Cultura será “nuestra vuelta a las canchas, porque en realidad cuando surgió la pandemia veníamos bien con algunos toques privados y un festival en Florida” y agregó que hace unos 10 años tocaron en un local de Kiyú, “pero en aquel tiempo hacíamos tango”.

Con esta movida, se reinician las actividades de sala en la Casa de la Cultura, que generará una buena movida solidaria tanto con la institución como con una familia amiga y vecina, las localidade

s son limitadas y las reservas deben realizarse al 098 362 435.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Cultura

Viernes, día de cine en Casa de la Cultura. Hoy es turno del documental "Lugar en ninguna parte"

1 minutos de lectura
Este viernes a la noche, a las 20 horas y con entrada libre, en el marco del Ciclo de Cine de Casa…
Cultura

José Luis "Chicharra" Plácido presenta hoy su nuevo disco llamado "Cerebral"

6 minutos de lectura
¿Cuánto queda de “el Chicharra” de Tío Capincho, cuánto dejó De Tres Patitos Project y cuánto aprendizaje, subidas y bajadas ha tenido…
Cultura

Viernes de cine y sábado de música en Casa de la Cultura

2 minutos de lectura
Tras la proyección el pasado viernes de la película argentina “La Tregua” en base al libro homónimo de Mario Benedetti, en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido