Cultura

Cine, asamblea y exposición, el fin de semana en Casa de la Cultura de Libertad

2 Mins read

Otro fin de semana con variada actividad en Casa de la Cultura de Libertad, ya que luego de la participación en el Día del Cine Nacional, vuelve este viernes 27 a las 20 horas el ciclo de cine suizo, con la exhibición de “La vida de Calabacín”, de Claude Barras.

“La vida de Calabacín” (en francés, “Ma vie de Courgette”), es una película de animación en stop motion franco-suiza de 2016 dirigida por Claude Barras. Fue presentada en la sección de la Quincena de realizadores en el Festival de Cine de Cannes de 2016.

«Un niño llamado Calabacín, va a un orfanato donde conoce a otros niños y él aprenderá sobre la amistad, el amor y los secretos de los demás», comienza diciendo la gacetilla informativa del film de animación.

La película ha recibido una calificación de 100% en Rotten Tomatoes, basada en 105 opiniones. En Metacritic, la película recibió una calificación de 85 sobre 100, basado en cinco críticos, lo que indica «aclamación universal».
Vale mencionar que para las 20 y 30 se anuncia la presencia del embajador suizo en Uruguay Martín Strub, para dar final a este ciclo, que dará pie a que en diciembre, Libertad participe del 14° festival Atlantidoc, los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

El sábado 28 a las 17 horas a su vez, se realiza la Asamblea General Ordinaria de la institución cultural en la sala María Búa. El comunicado dado a conocer en la noche del jueves explica que «así como el resto de las actividades han estado marcadas por los protocolos sanitarios a aplicar para prevenir la propagación del coronavirus, esta asamblea no será la excepción y dentro de las medidas adoptadas debemos limitar el aforo de nuestra sala principal a 50 personas» y es por este motivo que solicitan «a aquellos socios y a aquellas socias que tengan pensado asistir, confirmen su asistencia a través del celular 098 362 435 para asegurarse su lugar». Será solicitado el uso de tapabocas para participar en la actividad.

En la oportunidad, la actual Comisión Directiva presentará a sus asociados los balances económicos correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, la memoria anual 2020, un informe sobre la reforma edilicia en baños y hall principal ejecutada durante los años 2018 y 2019, y también se conformará la Comisión Electoral que se encargue del acto eleccionario a realizarse el próximo viernes 18 de diciembre.

Luego de celebrada la asamblea, los documentos presentados por la Comisión Directiva serán enviados por correo electrónico a todos los asociados de la institución.

Por último vale recordar que la muestra de trabajos de Renzo Orpi, que está expuesta en el hall de la sala María Búa, seguirá abierta hasta el 11 de diciembre y puede ser visitada en horario nocturno o en los días en que hay actividad.

Related posts
Cultura

Quedó inaugurada una muestra pictórica en el Macció por los 112 años del teatro

1 Mins read
En el marco de los 112 años del Teatro Macció, quedó inaugurada este miércoles la muestra del artista plástico Manuel Rosé. Las…
Cultura

Guitarristas invitados a participar de un homenaje a Artigas, frente al monumento, interpretando "A don José"

4 Mins read
El natalicio del general José Artigas siempre convoca a los uruguayos y un tema musical inevitable para la ocasión es “A don…
Cultura

Libros para llevar en papelería de Libertad, mediante donación de Rotary

1 Mins read
El Rotary Club Libertad, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dispuso en la papelería Índigo, un conjunto de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!