Cultura

Casa de la Cultura vivió su aniversario en un entorno adecuado

1 minutos de lectura

El tiempo acompañó y el festejo de los 20 años de la Casa de la Cultura, tuvo el marco de público que se merece la más importante institución cultural de Libertad. Fueron dos jornadas con perfil distinto, pero que sintetizaron una forma de ver la actividad cultural que tiene la Casa.

El viernes fue tiempo de rock and roll, aunque el puntapié inicial del evento lo hayan dado los tambores de la comparsa Bacongo, en la calle Morquio. Eran casi las 21 horas, cuando se iniciaba el agite, que tendría su epicentro en la puerta de entrada al hall de la sala María Búa. Por allí pasaron las bandas BYCS, Soldadores y Chevy Cage, además del titiritero Carlos López, en una noche fundamentalmente frecuentada por público joven.

Puestos de artesanos de la zona y el carro de chorizos y el bar de la Casa, fueron los ámbitos en los que la gente se movió en la primera jornada, que culminó pasada la medianoche.

DOMINGO | Sin dudas que la más concurrida de las dos jornadas fue la del sábado 11, cuando varios centenares de espectadores se dieron cita frente al escenario montado sobre la calle Morquio para disfrutar de las actuaciones del grupo local Vivencias, que hizo su clásico espectáculo en que combinan músico y humor; luego fue tiempo del número central del festejo, la murga montevideana “Cayó la Cabra” con su espectáculo carnavalero. El cierre fue con Liversamba, que hizo bailar samba a todo el público presente.

Sobre la medianoche, se daba por culminado el evento aniversario de Casa de la Cultura, cuya Comisión Directiva pudo reunir fondos para solventar el trabajo anual que realiza la institución cultural, cuya fecha real de aniversario es el 17 de diciembre, pero que en vista de la cercanía de las fiestas, se decidió trasladar el evento para noviembre.

 

Fotos: Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Cultura

LPEZETA EL CONE, un cultor del rap como estilo de vida

5 minutos de lectura
Los músicos urbanos han sobrevivido a la peor crisis que el sector artístico haya sufrido. Como tantos han tenido que reconstruirse y…
Cultura

Quedó inaugurada la exposición de trabajos del plástico "Charli" García

1 minutos de lectura
Tras la apertura oficial realizada el pasado viernes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre se podrá visitar en el…
Cultura

Gonzalo Borgunder grabó su primera "cancioncita" y la presenta públicamente 

4 minutos de lectura
Se subió por primera vez a un escenario en la puerta de su adolescencia. Su vocación por la guitarra debió compatibilizarla con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!