Cultura

Casa de la Cultura tendrá elección de autoridades en octubre

1 Mins read

El pasado sábado 29 de junio en la mañana se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Casa de la Cultura de Libertad, para abordar distintas temáticas referidas al futuro de la institución cultural más importante de la ciudad.

Con poca asistencia de asociados, desde la Secretaría se procedió a brindar un informe económico, que en los años 21, 22 y 23 tuvo saldo favorable, a la vez que se discutió sobre la necesidad de firmar un acuerdo con el nuevo encargado del café de la Casa, ya que está trabajando en base al firmado con el anterior permisario. Se fijaron algunos criterios del acuerdo a firmar y quedó en manos de Secretaría avanzar en él.

Los asambleístas a su vez, definieron extender el mandato de la comisión que encabeza Aldo Pérez hasta fines de octubre, cuando se convocará a nuevas elecciones. Pérez, quien está en la Directiva desde 2012 se mostró proclive a seguir otro período al frente de la institución y se acordó convocar a nuevos socios para integrar la Directiva ya que actuales directivos no residen más en la ciudad y no pueden participar. La convocatoria a elecciones se realizará oportunamente por este medio.

En cuanto a la cobranza de los socios, en los últimos meses se complejizó debido a que la persona que la hacía tuvo problemas de salud y ahora está depurándose el padrón para que sea la funcionaria Angelina la que se encargue de esa tarea de ahora en más. El padrón está en unos 400 asociados, lo que es considerado una buena cifra.

Se expresó preocupación por la baja de algunos talleres anunciados al comienzo del año por la falta de interesados. Se analizaron los acuerdos con la Intendencia que posibilitan el financiamiento de los costos básicos cada mes; se valoró la puntualidad con la que llega la partida y la tranquilidad que ello da para el funcionamiento diario.

También se analizó el tema de los espectáculos que han llegado a la institución cultural, algunos de los cuales no han tenido la asistencia esperable. Se definió de todas formas en la línea de acercar al público local espectáculos de calidad.

Imagen de archivo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), de San José, 13 años de una propuesta cultural que ahora crece en infraestructura

7 Mins read
El pasado 23 de junio el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) cumplió los 13 años desde su fundación y toma de posesión…
Ciudad del PlataCultura

En el club Bao tuvo lugar la primera de las actividades por el aniversario del Colectivo Teatro de CDP

3 Mins read
Los festejos por el vigésimo aniversario de la creación del Colectivo Teatro en Ciudad del Plata, comenzaron con la realización de la…
Cultura

Actividades previstas en la Casa de la Cultura para las próximas semanas

1 Mins read
Mientras transcurre el mes de julio en Casa de la Cultura de Libertad se vienen confirmando actividades para los próximos meses y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!