CulturaSociedad

Carnaval: el domingo hubo fiesta en el Bao y este miércoles el desfile suspendido el lunes en Delta El Tigre

3 minutos de lectura

La decana institución social y deportiva albi-verde que une a los barrios de San Fernando y Parque Postel, vivió su fiesta carnavalera el pasado domingo 3 de marzo, tal como estaba programada.

Una sede totalmente desbordada de público desde el arranque disfrutaron de los espectáculos brindados por Murga “Juglar de Momo”, quienes en gran parte de su repertorio, por no decir en todo, reivindican las ya casi en extinción “murguitas de barrio”.

Con una fuerte crítica hacia quienes desde el profesionalismo ya no permiten subir al tablado a quienes se quieran expresar, en varias partes de su actuación fueron ovacionados.

Luego fue turno de la escola do samba “Sol Naciente”, a todo samba-enredo, durante 40 minutos se lucen tocadores y cuerpo de baile en un show muy disfrutable rítmica y visualmente, poniendo en escena la esencia misma del ritmo brasileño.

Después fue tiempo de la visita de las Reinas del Carnaval josefino, quienes intercambiaron comentarios con el público, entrevistadas por el animador Omar Cabrera. Cerró el grupo tropical La Magia haciendo bailar hasta las mesas y sillas.

De la organización se puede decir que fue excelente como siempre. Vale destacar que los más pequeños, disfrazados o no, también recibieron un obsequio por parte de los organizadores.

El trago amargo lo pasaron ellos, los organizadores, ya que por tercera vez en el año, fueron visitados por vándalos con intenciones de robar en la misma madrugada del lunes 4 de marzo.

Según expresiones de la presidenta Miriam Masiolo en redes sociales “cansa que mil esfuerzos, en favor de quienes te terminan robando nos estén desanimando”.

 

DESFILES | El corso programado para el pasado lunes 4 de marzo en el barrio Delta El Tigre pasa con los mismos detalles para este miércoles 6 de marzo.

Las directivas de la Comisión Vecinal de Delta El Tigre encabezada por Inés Guedes y el Club Sportivo Delta Juniors presidido por Pedro Pérez, organizadores del evento con la comisión Departamental de Carnaval de la Intendencia de San José, en forma conjunta, a media tarde del pasado lunes y visto los pronósticos del tiempo, decidieron suspender el desfile.

Atinada medida visto el costo en producción, logística y vestuario que se pone en juego en cada desfile o corso. Después con el diario del lunes se dictamina muy fácil si estuvieron bien o mal, pero hay que tener en cuenta que todos los grupos de carnaval josefinos, hacen un millón de esfuerzos económicos para salir en carnaval.

Sin el apoyo de grandes sponsors, salvo raras excepciones, la gran mayoría son producto de su propio trabajo durante el año; venta de tortas fritas, ventas económicas, aporte individual, festivales, rifas, latitas en los comercios del barrio, llevan la moneda a las arcas para la confección del vestuario y la reposición de los instrumentos y el maquillaje de cada presentación.

Ese mismo esfuerzo y entrega de horas a la causa común, realizan las instituciones, en este caso Comisión Vecinal y Delta Juniors que ya tenían todo organizado para la realización de la fiesta del barrio.

La buena nueva es que nada estaba sin prever, existía un Plan B ante una posible suspensión y el desfile se estará realizando este miércoles 6 de marzo a partir de las 20 horas por las avenidas de Delta El Tigre “El Malecón y Las Perlas”, con el recorrido que ya informásemos, culminando frente a la sede del Club Delta Juniors, donde se realizará un espectáculo con entrada libre.

Serán 10 las atracciones que desfilarán, abrirá el corso Escuela de Samba Sol Naciente, Carrozas con Reinas del Carnaval (departamental y local), Cabezudos, escolas de samba “Os Feis Do Samba” y “Arraza Samba”, murga Juglar de Momo, comparsas “Rio de Tambores”, “Son del Sur” y “Zurumbé” cierra el desfile el Grupo Tropical “La Magia” en formato de trío eléctrico montados en una chata. Luego se desarrollará el tablado en la sede de Delta Juniors.

Continúa el reinando Momo y ya en su despedida, el sábado 9 de marzo llega, estará en el barrio balneario de Playa Pascual a partir de las 20 horas, donde culmina con un tablado montado sobre la costanera, punto final del desfile que comienza en la parada 3, frente a la sede de la Comisión Vecinal de Playa Pascual.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Cultura

Paola Reyes y un recuerdo especial para su maestro, Anhelo Hernández

6 minutos de lectura
El pasado martes 22 en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizó la presentación del libro «Los laberintos mudos. Poemas de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!