Cultura

«Angosta la langosta», el nuevo libro infantil de «Fito» Lacava

2 minutos de lectura

El jueves 6 de octubre en el Teatro Macció de San José, se presentará el tercer libro de Rodolfo “Fito” Lacava titulado “Angosta la langosta”, que es editado por el Grupo Editorial Alfaguara y cuenta con las ilustraciones de Mauricio Marra.

El popular murguista y compositor maragato dijo a La Semana que “después de escribir La Jirafa Sofía tenía un compromiso muy grande porque fue un personaje entrañable que se metió en el corazón de todos los niños del país. Realizamos más de 400 recorridos por escuelas rurales, jardines, colegios, escuelas públicas en todos los departamentos”.

Sobre la idea del libro Lacava dijo que “un día estábamos reunidos con Mauricio Marra precisamente pensando en qué podía venir después de La Jirafa Sofía, estábamos en el jardín y sobre la mesa había uno de los ejemplares del libro, de pronto lo abrí y de una de sus páginas salió volando una langosta, entonces le dije a Mauricio: mirá, acá está nuestro próximo personaje, él me miró y me preguntó si era en serio, le respondí que sí”.

Lacava explicó: “así se me ocurrió que había que jugar con la palabra ‘angosta’, porque así es la langosta y que debía ser un entrañable personaje que disfruta de todo lo que va encontrando a su paso, poniendo todos los sentidos en juego en un continuo presente y descubriendo un universo hecho de grandes y pequeñas cosas, unas inmensas y otras muy pequeñas”.

Angosta la Langosta Fito Lacava Mauricio MarraAngosta la langosta se afina para pasar por el ojo de una cerradura para conocer la casa, el reloj, el péndulo, las campanadas, los sonidos de la Navidad, los abrazos. También se afina para introducirse en un buzón y descubrir las cartas, también descubre el teatro y finalmente la música al introducirse dentro de un clarinete.

“La música flecha su corazón y la enamora, ella se afina para afinar instrumentos”, contó Lacava y agregó que “de allí surgió la canción que desde una idea mía la tomó Fernando Rius y no sólo la corrigió sino que agregó instrumentos, aportó la idea del final, la musicalización -también los arreglos-, está hecha por Javier González y por supuesto, Mauricio es el creador de las ilustraciones”. El tema musical está disponible en el canal de “Fito” Lacava en Youtube.

El libro es un tributo a las simples cosas y a la música “desde la experiencia a la emoción”. Angosta la langosta está a la venta en todas las librerías del país y su presentación será el jueves 6 de octubre a las 16 horas en la Sala principal del Teatro Macció con entrada libre a modo de Avant Premier de la 15ª Feria del Libro que comenzará el jueves 13.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Cultura

Paola Reyes y un recuerdo especial para su maestro, Anhelo Hernández

6 minutos de lectura
El pasado martes 22 en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizó la presentación del libro «Los laberintos mudos. Poemas de…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Cultura

Segundas partes sí son buenas: Libeer Fest congregó buena cantidad de público

1 minutos de lectura
Con una muy buena participación de público, en el parque Clauzolles se realizó el sábado 26 la segunda edición de la primera…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!