Cultura

Agenda de llamados del Ministerio de Educación y Cultura que cierran en las próximas semanas

1 Mins read

Durante junio y parte de julio permanecen abiertos otros llamados del Ministerio de Educación y Cultura y que están bajo la órbita de los institutos que atienden áreas o sectores específicos como el Instituto Nacional de Letras que dispone de 1:300.000 pesos para el impulso a la actividad literaria en Uruguay y en el exterior.

Podrán participar instituciones culturales con personería jurídica o artistas, gestores, escritores. El período de inscripción es hasta el 30 de junio para actividades a realizarse entre julio y setiembre. Otro período abre el 1º de julio hasta el 31 de agosto para actividades a realizarse entre octubre y noviembre.

Por su parte el Instituto Nacional de Artes Escénicas ofrece apoyos a este sector por hasta 1:500.000 pesos por cada trimestre. El primer período de inscripción vence el 30 de junio, el segundo será entre el 1º de agosto y el 31 de octubre y el tercer llamado podrá postularse entre el 1º de noviembre y el 31 de diciembre. Las modalidades a postular podrán ser para Uso de la Sala Polifuncional, Proyectos de experimentación e investigación escénica, Patrocinio de Festivales nacionales, Publicaciones y proyectos de investigación académica e Internacionalización.

También se encuentra abierta hasta el 14 de julio la convocatoria para el I Festival de Dramaturgia Nacional, que seleccionará 10 producciones de obras de autores uruguayos de todos los tiempos con un apoyo del INAE de 200 mil pesos a cada una. Ver otras propuestas en la página del MEC (Ventanillas Abiertas).

Llamado para financiar 12 audiovisuales

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual realizan conjuntamente un llamado público y abierto para seleccionar hasta 12 piezas audiovisuales que adapten para la pantalla espectáculos de teatro, danza, títeres, circo o artes vivas basados en obras de dramaturgos y músicos uruguayos.

Los interesados pueden inscribirse vía web en el sitio Cultura en Línea de la Dirección Nacional de Cultura. Allí también pueden descargarse las bases, el plazo para presentar proyectos vence el próximo 5 de agosto.

Se establece un máximo de 480 mil pesos para cada proyecto seleccionado. Las consultas pueden canalizarse a través del mail culturaenlinea@mec.gub.uy

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

El ex futbolista y escritor Agustín Lucas escribe un libro sobre la historia de San Rafael

7 Mins read
El pasado 4 de marzo el Club Social y Deportivo San Rafael cumplió sus prolíficos 80 años de vida institucional que con…
Cultura

Actividades en el Teatro Macció para el mes de abril

2 Mins read
La Intendencia de San José difundió el cronograma de actividades previsto para abril en el Teatro Macció de la capital departamental. El…
Cultura

Pablo Rivero realizará Curso de Genealogía e Historia Familiar en el salón Don Bosco

5 Mins read
Es bastante común que algunos maestros le pidan a sus alumnos como tarea que armen el árbol genealógico de su familia y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!