NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Vecino de CDP promueve creación de un movimiento solidario a partir de la recolección de tapitas plásticas

2 minutos de lectura

El vecino y emprendedor social y comunitario Leonardo Varela está difundiendo una nueva iniciativa en Ciudad del Plata: generar un movimiento solidario a través de la recolección de tapitas plásticas de refrescos para volcar lo producido a distintas obras sociales.

Consultado Leonardo Varela sobre los objetivos de esta campaña de recolección de tapitas, contó que la intención es realizar “acopio y reciclaje de tapitas plásticas con muchos propósitos”. Al referirse a esos propósitos, Varela dijo que pretenden “proteger  el medio ambiente juntando las tapitas plásticas para que no terminen desechadas en vertederos o en el mar ya que el plástico demora 500 años en degradarse, contaminando y creando impactos negativos en el ecosistema”.

A su vez, quieren “fomentar la cultura del reciclaje dándole otra segunda vida útil  al plástico y colaborar con materia prima a  la empresa recicladora  que nos apoya en nuestro proyecto. Queremos crear hábitos saludables en la población mediante una buena gestión de residuos”.

En cuanto a lo que se obtenga económicamente por la venta del plástico dijo que “todo lo recaudado del intercambio de las tapitas será volcado íntegramente a colaborar con merenderos, clubes  sociales y ollas populares de la zona de Ciudad del Plata”.

Tienen una idea entre la cantidad de unidades y lo que se paga por kilo: “No es mucho lo que se genera de dinero por cada kilo de tapitas, si tenemos en cuenta que entran alrededor de 420 tapitas aproximadamente en un kilo, pero por poco que sea, todo es bienvenido, ya que contribuimos con varias causas”, dijo Varela.

INVOLUCRAMIENTO | “Por eso es importante que todos nos involucremos y juntemos la mayor cantidad de tapitas posibles”, dijo Varela, quien explicó que aún están en plena organización y que la iniciativa apenas se dio a conocer en redes sociales la iniciativa.

Leonardo Varela anunció que en el correr de los próximos días, difundirá una lista con locales comerciales, locales empresariales y hasta casas de familia donde se podrán depositar las tapitas. Asimismo, invita a que cada uno o una, sean sus propios receptores, porque la idea es armar una logística donde pasar a levantar los recipientes contenedores. Por más información, Leonardo Varela difundió sus vías de contacto, los celulares 095 975294 y 091 379442.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del Plata

Municipio volvió a reparar el deck de avistamiento en Playa Pascual, tras actos vandálicos

1 minutos de lectura
La Alcalde Marianita Fonseca desde su cuenta Facebook daba a conocimiento de la población platense una nueva reparación del deck de avistamiento…
COVID19Cuidad del Plata

"Oportunidad Laboral" permite que funcionarios del Municipio de CDP se aboquen a trabajos más duros

3 minutos de lectura
Con la implementación del programa “Oportunidad Laboral”, los primeros 158 beneficiarios cumplieron el lunes su primera quincena laboral, ingresando desde el martes…
Cuidad del PlataCultura

La biblioteca de CDP realiza encuesta entre sus usuarios sobre el libro uruguayo más leído: hay 10 opciones

1 minutos de lectura
En el marco de la no presencialidad, la Biblioteca de Ciudad del Plata no ha dejado de funcionar y en la virtualidad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!