NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Un lobo marino «visitó» el viernes la playa de Villa Olímpica, en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura

El pasado viernes 23 llegó a las costas de la playa natural de Villa Olímpica una visita inesperada. Un lobo marino recaló a descansar y reponer energías para después continuar su viaje. Según dijeron testigos a La Semana, el mamífero estaba solo y se desconoce el porqué de su llegada, aunque aclararon que es algo habitual ver estos animales por la zona.

Después de la experiencia del pasado año cuando se vio a través de las redes, cómo se maltrataba un espécimen similar, pero en las costas de Playa Penino, las autoridades locales fueron advertidas y de inmediato concurrieron al lugar, según lo expresado por la alcalde Marianita Fonseca, quien se puso en contacto con la Intendencia y con la organización no gubernamental SOS Rescate Marino (que tiene su base en Piriápolis), para coordinar su traslado de forma que recibiera una atención adecuada y especializada.

Después de varias horas en el lugar, el visitante decidió volver al agua por sus propios medios, lo que descartó que estuviese enfermo o afectado por algo; al parecer, solo estaba cansado y con necesidad de recargar energías para seguir su camino. Los especialistas no descartan que en algún momento vuelva a tierra firme.

Desde el Municipio de Ciudad del Plata, se solicita a la población que ante estos avistamientos “no se acerquen a la especie en cuestión” y comunicarse en forma urgente al Municipio a través del 23474339, para activar los mecanismos de la protección animal.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
Cuidad del Plata

Marianita Fonseca repasa los primeros meses de gestión al frente del Municipio más poblado de San José

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo un encuentro con la alcalde Marianita Fonseca para pasar raya sobre lo ejecutado, plantear el presente y proyectar al…
Cuidad del PlataDeportesSociedad

La pelea de la hinchada de Peñarol contra la impunidad, con josefinos que hacen punta en el movimiento

6 minutos de lectura
Por iniciativa de los colectivos “Un gol a la impunidad” e “Hinchas con memoria” se lanzó a través de las redes sociales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!