NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

También en Ciudad del Plata se realizó el cambio de autoridades: asumió Marianita Fonseca

4 minutos de lectura

Por tercera vez consecutiva y en pleno derecho de la vida democrática establecida Ciudad del Plata dentro del marco del tercer nivel de gobierno, quedó establecido el nuevo Concejo Municipal, que está presidido desde el jueves pasado por la alcalde Marianita Fonseca, a quien acompañan en el ejercicio de gestión y administración territorial, los concejales Denis Hornos, Samuel Silvera (PN), Richard Mariani y Martín Maldonado (FA). Al igual que en todo el departamento el hecho ocurrió el 26 de noviembre pasado.

Mientras que horas antes de asumir los nuevos gobernantes, los salientes concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José  Campot y Milton Pastorini, habían solicitado una sesión extraordinaria el lunes 23 para el miércoles 25 de noviembre, la cual se realizó sin la presencia de la alcalde saliente Laura Colombo, porque se le informó una vez finalizada la “rendición de cuentas”.

Los concejales solicitaban esta sesión para tener una puesta a punto y redactar un documento donde dejarían la situación de los proyectos encaminados y darían a conocer un estado de situación de los acuerdos pactados con el Gobierno Departamental para la ejecución de obras en conjunto.

Según expresaron a La Semana, la idea era que en formato de acta acordada, las nuevas autoridades tuviesen un informe del estado de situación de los temas que no fueron informados en la transición.

El contenido de este documento se dará a conocer públicamente, el próximo jueves 3 de diciembre, cuando sesione por primera vez el Nuevo Concejo del Municipio de Ciudad del Plata.

 

PREPARATIVOS | Continuando con el orden cronológico de los hechos ya en la mañana del jueves 26 de noviembre, se podía comenzar a palpitar que no era un día más. Funcionarios del Municipio en conjunto con sus pares de la Intendencia montaban el escenario para recibir a autoridades nacionales, departamentales, legisladores y representantes de distintos organismos estatales. Una reducida lista de invitados para presenciar el acto en que asumirían las nuevas autoridades.

Los gazebos, permitieron dar el marco de sombra y comodidad cuando caía el sol de pleno en el patio exterior del conglomerado de oficinas del Gobierno Departamental en Ciudad del Plata, donde funcionan el Municipio, Espacio Cultural y Biblioteca y Oficina de Coordinación de la Intendencia.

Un estricto control de ingreso donde se le tomaba la temperatura a los concurrentes al ingresar y se controlaba la utilización del tapaboca durante todo el tiempo de permanencia en el predio.

Apenas, pasadas las 14 horas y se produjo la llegada del intendente en ejercicio hasta ese momento, Pedro Bidegain, la intendenta electa Ana María Bentaberri, acompañada por Sebastián Ferrero, Marcos Reyes y Yarwin Silveira, quienes en horas asumirían nuevas responsabilidades en el ejecutivo departamental.

Presentes también estuvieron, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, el Jefe de Policía de San José Orestes Leles Da Silva y la Subjefa María Belén Camejo e integrantes del Comando, el senador Carlos Daniel Camy, el diputado Ruben Aníbal Bacigalupe, los ediles Juan Carlos Acosta, Gervasio Cedréz y la edila (S) Delia Rodríguez.

 

ORATORIAS | Ya con todo pronto y dispuesto el profesor Gustavo Verno, quien hizo las veces de maestro de ceremonia, dio la bienvenida y de inmediato invitó a entonar las estrofas del Himno Nacional Uruguayo.

Pasado este momento, invito a la alcaldesa saliente a hacer uso de la palabra. Laura Colombo decía: “es mi despedida como Alcaldesa, pero no mi despedida de la lucha. Yo voy a estar presente cuando mi gente me precise”. Más adelante dio la bienvenida a Marianita Fonseca, diciendo que “la tercera es la vencida” y continuó mencionando que la “ley de lemas” llevó al Partido Nacional a tomar el Municipio de Ciudad del Plata.

Luego dijo que el “Municipio de CDP siempre fue de izquierda y saludamos porque saludamos la democracia. Esto es democracia y por esto luchamos y esto pregonamos por tanto tiempo”.

Continuó diciendo que “el Municipio de Ciudad del Plata y por sobre todo yo y creo que mis concejales también, dejamos un Municipio en perfecto estado. Un Municipio que lo hemos agarrado en pésimas condiciones, transformándolo en un 95% de lo que habíamos recibido”.

Culminó expresando que se va en paz y conforme con lo realizado, rematando con: “me despido de la alcaldía, pero no de mi gente, con ellos voy a estar siempre”.

El acto continuó con la firma del acta respectiva, que dio lectura la hasta ese momento Secretaria General de la Intendencia Ana María Quevedo, la que fue firmada por Colombo, Fonseca y los concejales salientes y entrantes en este ejercicio 2020-2025.

 

FONSECA | Posteriormente fue invitado a hacer uso de la palabra Pedro Bidegain (ver nota aparte), y cerró el acto la flamante alcalde Marianita Fonseca quien entre otras cosas dijo que “van encontrar tanto en mí como en el equipo que conformamos con los concejales un Municipio abierto, un Municipio trabajando por las necesidades de nuestra zona. Cada uno de nosotros en momentos de campaña hicimos distintas promesas, pero hoy tenemos una hoja ruta que la vamos a trabajar entre todos, la vamos a mejorar entre todos. Priorizaremos, antes que nada, las necesidades y el desarrollo de la ciudad, sin ninguna bandera política. Ese es mi compromiso personal y por lo que hemos venido hablando el compromiso asumido por todos”.

Luego tuvo unas palabras de agradecimiento para con Bentaberri y destacó el compromiso de la construcción del Centro Cívico como una de las obras que dejarán tanto Intendencia como Municipio en Ciudad del Plata.

Como motor de desarrollo, Fonseca dijo que deberán potenciar las comisiones barriales para articular una forma de comunicar las reales necesidades de la gente.

Culminó diciendo que “generaremos un Municipio de cordialidad con el único objetivo de mejorar nuestra ciudad”.

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Cuidad del Plata

Preocupación por la constante aparición de nuevos basurales endémicos en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Desde que se produjo la explosión demográfica en la actual Ciudad del Plata, la basura ha sido un problema endémico para las…
Cuidad del PlataPolítica

Edil nacionalista Gervasio Cedréz, propone que "boleto metropolitano" llegue hasta Rafael Perazza

2 minutos de lectura
El edil Gervasio Cedréz analiza con su equipo de trabajo nuevas iniciativas pensando en el desarrollo del “eje de la Ruta 1”…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido