NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Surgen rechazos a la propuesta de Denis Hornos de generar un nuevo grupo nacionalista con él como principal figura

3 minutos de lectura

En las últimas semanas, ha ganado la calle el rumor de la conformación de un sector en forma de coalición dentro del Partido Nacional, que llevaría a la cabeza al actual concejal Denis Hornos, quien ha dicho en distintos medios que su iniciativa tiene una gran adhesión local con proyección departamental, lo que provocó malestar en algunos dirigentes nacionalistas platenses, algunos que ni siquiera fueron consultados directamente por el propio Hornos, como es el caso del cabeza de lista y ex candidato a Alcalde Walter Bentaberri por la lista 335-A.

Días atrás se pudo ver en redes sociales, distintas presentaciones del proyecto realizadas por parte del propio Denis Hornos, donde anunciaba el comienzo de una ronda de conversaciones con los ex candidatos al Municipio de Ciudad del Plata, no sólo con quienes compartió lema, o sea los nacionalistas, sino que sus aspiraciones también buscan ir más allá, hablar con cabildantes, colorados y frenteamplistas, para cumplir con su compromiso de campaña de escuchar a todos y poder impulsar desde el concejo los proyectos de quienes no llegaron.

El pasado 20 de enero Denis Hornos en su cuenta de Facebook hacía el siguiente anuncio: “Hoy comenzamos a transitar el camino que creo que es el único que llevará a lograr la mejor ciudad para todos, el del trabajo en conjunto. Comparto la invitación que les estoy haciendo llegar a todos los compañeros que se presentaron en las elecciones municipales”.

Días mas tarde ya se ha reunió con Graciela Pereyra y posteriormente con Raúl Balao. La agrupación en formación tiene el nombre de “Otra Mirada” y estará dentro del Partido Nacional, continuando cerca de Alianza Nacional.

La Semana dialogó con Denis Hornos una vez culminada la sesión del Concejo Municipal donde se destrabó el tema de la retroexcavadora y el re-encaje de los 69.500 dólares a las arcas del Municipio.

Al respecto de esta primera ronda de entrevistas solicitadas a ex candidatos, Hornos dijo que “la respuesta fue positiva a la iniciativa y el móvil central es hacer oír su voz e ideas dentro del seno del Concejo Municipal”. Más adelante mencionó que tanto el cómo su grupo de allegados, no piensan en dejar Alianza Nacional.

Consultado sobre sus objetivos Hornos dijo que “la campaña ya término es momento de hacer y con ‘Otra Mirada’ la idea es tener una mesa de trabajo común, acordando alianzas de trabajo y procesando proyectos, sin importar cuál sea su origen partidario”.

La proyección a futuro de “Otra Mirada” solo el tiempo lo dirá, pero está pensada para una futura agrupación departamental, según dijeron allegados a Denis Hornos.

 

OTRO SENTIR | Confirmado el nacimiento de esta nueva propuesta partidaria, La Semana consultó a distintos actores políticos, tanto nacionalistas, como de otros lemas. En líneas generales, la iniciativa es tomada con cautela y nadie quiso romper filas, a no ser por el dirigente Walter Bentaberri, quien recibió a este medio junto a Jonatán Álvarez y Leonardo Varela del grupo “Todos Juntos por Ciudad del Plata”, para dar su visión sobre la propuesta de Hornos.

El grupo dejó claro que integran el “Sumate”, que “no hay lugar para nuevos acuerdos y menos en momentos donde la política partidaria la hemos dejado de lado para dedicarnos en un todo a los temas sociales y comunitarios, como vecinos que somos”.

Consultados, sobre si habían recibido la invitación de OM, Bentaberri dijo “que no fue directamente Hornos, que la invitación llegó a través de alguien que se presentó como secretario y con un mensaje de texto, al cual le contestamos de la misma forma, por escrito y que no nos interesaba”.

También ponen en claro que acompañan la gestión de la alcalde Marianita Fonseca y de la Intendente Ana María Bentaberri, de la misma forma y con la misma convicción que en campaña, que realizarán una buena gestión, desde el lugar donde el pueblo las puso.

En cuanto a la temática social, Varela y Álvarez dijeron que al igual que aconteció el pasado año, continuarán trabajando en un estilo de muy bajo perfil, ayudando a quien lo necesite, sin preguntar de donde viene.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Cuidad del Plata

Preocupación por la constante aparición de nuevos basurales endémicos en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Desde que se produjo la explosión demográfica en la actual Ciudad del Plata, la basura ha sido un problema endémico para las…
Cuidad del PlataPolítica

Edil nacionalista Gervasio Cedréz, propone que "boleto metropolitano" llegue hasta Rafael Perazza

2 minutos de lectura
El edil Gervasio Cedréz analiza con su equipo de trabajo nuevas iniciativas pensando en el desarrollo del “eje de la Ruta 1”…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido