NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Sábado 13 con campeonato de motos y jet ski en Playa Olímpica

3 minutos de lectura

Finalmente el próximo sábado 13 de marzo desde horas de la mañana se vivirá el espectáculo competitivo correspondiente a la final del “Campeonato Nacional de Motos y Jet Ski”. Se realizará en la costa de la Playa Natural Villa Olímpica.

Desde las 9 de la mañana sabatina, comenzará el movimiento con la confirmación de las inscripciones realizadas previamente. Cada participante al igual que su acompañante va a estar bajo las estrictas normas del protocolo sanitario, tomándoseles la temperatura y estando obligados a usar tapabocas mientras no compiten y mantener el distanciamiento social dentro de su burbuja.

A partir de las 10 y hasta las 11 horas habrá entrenamiento libre dentro de los demarcados circuitos para cada especialidad. A las 11 y 30 tendrá lugar la reunión de pilotos y comienzo de carreras. La adrenalina y el rugir de los motores ya estarán a punto de brindar su espectáculo lleno de vértigo, riesgo y habilidad.

Después de realizado el despacho de las embarcaciones ante Prefectura Nacional se bajará la primera bandera y este será el orden de competencia. Abrirá la final Vintage Open y Clásica, para seguir con las máquinas de Jet Promocional, Open 160 cc, Jet Limitado 4T, Sudam 250 cc, Jet Ski Femenina, Turbo Open, Vintage Oval.

A partir de la última prueba se corre la segunda largada en el mismo orden: Vintage Open y Clásica, para seguir con las máquinas de Jet Promocional, Open 160 cc, Jet Limitado 4T, Sudam 250 cc, Jet Ski Femenina, Turbo Open, Vintage Oval. Las pruebas finales programadas son Le Mans Jet Ski (dos pilotos con boxes), y Endurance de Motos con boxes.

Sobre las 17 y 30 se estima que se realice el acto de premiación a los ganadores, segundos y en tercera ubicación para completar cada uno de los podios de cada categoría. Culmina con el despacho de las maquinas ante Prefectura Nacional.

Realmente es un momento esperado la vuelta de la competencia de Motos de Agua y Jets Ski. La organización está a cargo de la Confederación Sudamericana Motonáutica-Aujma y el múltiple apoyo de la Intendencia y comercios locales.

Están invitados los amantes de los deportes náuticos y quienes deseen vivir su primera experiencia alentando desde la costa. La organización, Confederación Sudamericana Motonáutica-Aujma, solicita a los espectadores en todo momento mantener el distanciamiento social de dos metros y la utilización del tapabocas mientras permanezcan. El sábado 13 de marzo, desde las 9 de la mañana, el encuentro es en Villa Olímpica.

FECHA FIJADA | Lo resuelto en la última Asamblea de Clubes de Liga Rincón de Fútbol Infantil CdP, es el comienzo de la temporada 2021 fijada para el 11 de abril. Siempre queda condicionado a las pautas sanitarias fijadas desde ONFI, el MSP y la Secretaría Nacional de Deportes, según la evolución local del Covid-19.

Con la inscripción del Club Social Playa Pascual son ocho los clubes que competirán en esta temporada. Al menos 5 de ellos competirán con el total de categorías 8 y son Autódromo, Delicias, Delta Juniors, Porvenir y Unión Bambina. Así lo confirmaron los representantes clubistas en la última asamblea.

Por su parte Social Delta aún no tiene resuelta la cantidad de categorías que presentará y Los Bulevares nueva institución que cruzará el “puente de fierro, sobre el pajonal” para competir cada fin de semana en Ciudad del Plata, al menos en la primera parte de la temporada, fijó su cancha en el “Campo de Juego Gabriela Giraldiz”, sitio oficial de la Liga, las veces que sea locatario.

Por su parte el Club Social Playa Pascual fijará su cancha en el predio autorizado a utilizar por la Intendencia ubicado en la Ruta Vieja, kilómetro 30 en forma provisoria hasta su ubicación definitiva. El pasado sábado se informó desde la institución que se estará llevando una tarea de mantenimiento de la cancha. Ambos clubes presentarían el mínimo de cinco categorías según marca el “Reglamento Interno de Competición” de Liga Rincón.

BASKETBALL | La división de Basketball del club Playa Pascual, invita a hinchas, socios y amigos del club a colaborar en la gran venta de tortas fritas este sábado 13 de marzo en la sede del club. El objetivo es recaudar para la compra de un tablero electrónico para la cancha de los pascuenses. La movida y venta comienza justo a la hora del mate o la merienda a las 16 horas. Se pusieron como objetivo llegar a vender las 1000 tortas fritas.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Deportes

El Mountain Bike continúa pedaleando en la incertidumbre

4 minutos de lectura
Entre las muchas actividades deportivas que han tenido sus interrupciones prolongadas dispuestas por el Poder Ejecutivo o por el CECOED, el Mountain…
Cuidad del Plata

Preocupación por la constante aparición de nuevos basurales endémicos en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Desde que se produjo la explosión demográfica en la actual Ciudad del Plata, la basura ha sido un problema endémico para las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido