NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Renunciaron el Presidente y la Secretaria Ejecutiva de la Liga Rincón de Fútbol Infantil

2 minutos de lectura

En medio de la pandemia y con el fútbol infantil inactivo, la semana pasada se registraron dos importantes renuncias dentro del ejecutivo de la “Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata”. Su presidente Marcos Luciano y la secretaria del Área Deportiva, Gloria Luna. Por el momento, la Liga tiene un solo neutral, Johana López, quien es la encargada del área financiera.

Por vía escrita, los históricos dirigentes renunciaron a sus cargos el pasado lunes 12 de abril y así se lo comunicaron a los dirigentes clubistas. Sin marchas atrás ante la decisión tomada, ni Luciano ni Luna ampliaron comentarios sobre su decisión.

Marcos Luciano, en su carta, se despedía del cargo en los siguientes términos: “Señores trabajadores de la Liga de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, por la presente debo comunicar mi renuncia al cargo de Presidente de Liga. Los motivos son estrictamente personales. Dejo un grupo de gente que labura a brazo partido por los niños de sus barrios y con los cuales tengo gran afecto. Sé que encontrarán el camino inmediatamente. Les agradezco su amistad en el tiempo transcurrido. Hasta cuando ustedes quieran” y cerraba con su firma.

Por su parte Gloria Luna envió a los presidentes clubistas su renuncia en los siguientes términos: “Por la presente quiero hacer llegar a los clubes que integran la «Liga Rincón Ciudad del Plata, Fútbol Infantil», mi renuncia al cargo que hoy ocupo; Secretaría y Área Deportiva. Agradecer a todos/as por estos años compartidos. Es mi deseo que las personas que vengan trabajen por y para los niños. Mucha suerte”, cerrando la carta con su firma también.

Es complicado ante tales renuncias que no se escape algún dejo de subjetividad. Las decisiones personales de esta talla se respetan aunque no se compartan. Por ahí quedó cierto malestar por la forma en que se dan las renuncias, pero ese es un tema que el tiempo permitirá aclarar.

Desde la dirigencia clubista se entiende que a Marcos y a Gloria hay que desearles lo mejor, porque lo mejor lo dieron ellos por el fútbol infantil de Ciudad del Plata.

QUÉ PASARÁ AHORA | Tras conocerse la renuncia, los presidentes de los clubes que integran la Liga Rincón, se vienen reuniendo y comunicando a través de medios tecnológicos. El hecho en sí causó un gran revuelo interno, todos quedaron descolocados. Aunque algunos ya algo conocían o palpitaban, nadie había hablado hasta el momento, pero ahora sí están trabajando arduamente para encaminar la situación.

En consultas telefónicas realizadas por La Semana, algunos dirigentes han sido más que cautos pero todos han confirmado venir en líneas de sintonía para salir del paso al menos por lo que resta de la temporada aún no comenzada.

El pasado miércoles, los presidentes se reunieron en el salón Delta Juniors para garantizar el distanciamiento social y cumplir con las medidas sanitarias. Esperaban a Marcos Luciano y Gloria Luna quienes no concurrieron a la cita. Igualmente para no perder el encuentro presencial se comenzó a trabajar sobre algunos objetivos y estrategias de cómo seguir.

Con toda seguridad esta semana se volverán a encontrar y así comenzar tomar algunas resoluciones concretas. Hay compromisos asumidos ante importantes comercios de la zona que deberán honrar, pero por sobre todo la actividad de ocho clubes y de más de 700 niñas y niños que son los verdaderos protagonistas en toda esta historia. El resto entra en el terreno de las especulaciones, teorías y rumores que nada bien le hacen a la familia del fútbol infantil platense.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
Deportes

Básquetbol: quedó conformado el Consejo Integral de Minibásquetbol

3 minutos de lectura
Días pasados se creó, a impulso de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), el Consejo Integral de Minibásquetbol con el objetivo de…
Cuidad del Plata

Marianita Fonseca repasa los primeros meses de gestión al frente del Municipio más poblado de San José

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo un encuentro con la alcalde Marianita Fonseca para pasar raya sobre lo ejecutado, plantear el presente y proyectar al…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!