NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Quedó conformado nuevo grupo de artesanos y emprendedores en Ciudad del Plata: la UEA

3 minutos de lectura

Formalmente fue presentada el pasado viernes 19 de febrero la Unión de Emprendedores y Artesanos (UEA) de Ciudad del Plata. Ya conformada su Directiva, dan los primeros pasos para el conocimiento público y realizan su primer evento oficial como organización, después de una exitosa prueba que los motivó0, a trabajar en forma conjunta. Para conocer más detalles, La Semana los visitó.

La Comisión Directiva está conformada  por Fernando Villagrán (Presidente), Héctor Ibarra (Vicepresidente), Elena Castro (Secretaria), Gladys Álvarez (Prosecretaria), Susana Correa (Tesorera), y Patricia Torres (Protesorera), completando la Directiva en calidad de vocales Yesica Gómez, Virginia Maeso y Delia Rodríguez. La Comisión Fiscal la integran Claudia Ovieta, Pablo Basualdo y Patricia Alonso Dewailly.

Fernando Villagrán, Elena Castro y Yesica Gómez, contaron que motivados por una suspensión de una feria que se realizaría en diciembre de 2020 en la Comunidad Inclusiva y que no pudo concretarse por las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, ellos continuaron comunicándose y llegaron a la conclusión de la necesidad de unirse.

 

MISMOS OBJETIVOS | Es de hacer notar que muchos de los integrantes de UEA participan en el otro emprendimiento con estas características existente en Ciudad del Plata, con quienes coordinan las fechas de actividades con la firme intención de complementarse y no competir por entender que los objetivos son los mismos y es darle a la creatividad su mejor desarrollo en pos de una entrada económica en momentos de pandemia y crisis.

Consultado Villagrán sobre los ejes fundamentales del colectivo, dijo que “sin dudas el factor económico en estos momentos es fundamental, pero sin olvidarnos de la sociabilización y buscar momentos de encuentros entre vecinos, porque eso somos todos”.

“Nosotros promovemos la integración de la comunidad y pensamos en formalizar la idea, incluso ya estamos en gestión de nuestra ‘personería jurídica’ para movernos de una forma legalmente establecida”, agregó

Según lo expresado por Elena Castro “UEA apunta a un desarrollo de integración departamental y es por eso que ya comenzaron gestiones para entrevistarse con los concejos municipales de Ciudad del Plata y Libertad en lo departamental y realizaron los primeros contactos con el “Municipio A” de Montevideo para, llegado el momento, utilizar instalaciones ya previstas en Santiago Vázquez e invitar a “emprendedores y artesanos de la zona Oeste de la capital”.

 

NUEVA FERIA | Yesica Gómez contó que antes de la presentación oficial y pública como colectivo, han realizado dos experiencias. La primera en acuerdo con el Club Social y Deportivo Autódromo en las previas de Reyes y un par de semanas atrás en la Plaza Los Peludos, donde volverán el primer fin de semana de marzo, es decir sábado 6 y domingo 7. A partir de las 16 horas y hasta las 21 estarán allí difundiendo lo que hacen.

Consultados sobre la cantidad de expositores, dijeron que son unos 40 quienes en forma efectiva participan. Los productos que ofrecen son variados y van desde manualidades hasta trabajos en madera, hierro y cuero. Cuentan también como servicio con una pequeña plaza de comidas que irán agrandando a medida que el emprendimiento crezca.

También contaron que como atractivo invitan a artistas locales para que participen con su arte de las ferias. Cumplen con todas las normas sanitarias previstas en cuanto al distanciamiento social sugerido, toma de fiebre y el uso obligatorio del tapabocas, así como también alcohol en gel para el público visitante y los expositores.

El objetivo es “tener una feria itinerante donde poder ofrecer no solo las clásicas artesanías sino también el arte y los distintos oficios, como peluquería, masajes, electricistas, sanitarios”.

“El tema es que todos son bienvenidos con sus inquietudes y tenemos formas de que se puedan comunicar con nosotros. Puede ser a través del mail u.e.a2021cdelp@gmail.com, también tenemos nuestra página Facebook: UEA Oficial y los celulares 096.250.788 & 903.468.955. Por estas vías evacuaremos todas las consultas”, dijeron.

Una buena forma de conocer más este colectivo que toma luz pública como organización es concurrir el sábado 6 o el domingo 7 a la Plaza Los Peludos en Delta el Tigre a partir de las 16 horas, con entrada libre y gratuita. Solo hay que llevar el tapaboca y acompañar esta nueva iniciativa de vecinas y vecinos que surge como una necesidad de integración y apoyo mutuo y solidario.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del Plata

Concejo Municipal de Ciudad del Plata definió borrador del plan quinquenal de obras; sesiones se realizan por Zoom

3 minutos de lectura
La última sesión del concejo Municipal fue vía Zoom y fue presentado el hasta ahora “borrador” o ante-proyecto del Plan Quinquenal de…
Cuidad del Plata

Comisión de Amigos de Santa Mónica, la fuerza de un barrio

3 minutos de lectura
Desde antes de comenzar, el respeto por su lugar fue una marca distintiva. La Comisión Amigos de Santa Mónica, trabaja con un…
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido