NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Por sexto año, Rebeldía Organizada realizó su festejo del día de la niñez el último domingo de agosto

3 minutos de lectura

El pasado domingo 30 de agosto la Asociación Civil Rebeldía Organizada realizó por sexto año consecutivo la “fiesta de la niñez”, en el mes del Día del Niño.

En un ambiente festivo y decorado para la oportunidad, la fachada y la vereda de la Biblioteca Popular y Comunitaria “Ana Graciela Silveira”, sede también de los rebeldes organizados, se convirtió en el espacio que la organización tuvo para ordenar a cientos de niñas y niños que llegaron con el deseo de llevarse su obsequio y pasar un rato distinto.

Los efectos de la emergencia sanitaria y la nueva normalidad si bien le quitaron logística y este año no hubo inflables, escenario y artistas en vivo, sí se contó con lo habitual, el esfuerzo del grupo de integrantes de Rebeldía Organizada que desde hace meses vienen organizando el evento recolectando donaciones, arreglando juguetes, pegando tapas y encuadernando libros.

Tabaré Techera, secretario de Rebeldía Organizada, dijo que “este año ha sido atípico por donde se le mire, la pandemia, el distanciamiento social recomendado nos ha llevado a ser mucho más cuidadosos y aunque no se pueda creer, llevó más trabajo que las anteriores”.

Contó que “estamos aplicando el protocolo sanitario, pero hasta último momento se estuvo en duda si se realizaría la actividad por el tema de la aglomeración de personas y porque San José había aumentado en cantidad de casos hace dos semanas atrás” (la fecha original del evento era el 16 de agosto). Unos días antes deciden en acuerdo con las autoridades departamentales y locales no realizarla y postergarla para el domingo que pasó.

 

RESPALDOS | Nuevamente Rebeldía Organizada contó con el apoyo de la Intendencia de San José, el Municipio de Ciudad del Plata, la Comisión de Equidad y Género del Pit-Cnt, al igual que el de una importante cantidad de comercios locales y donantes voluntarios, que cumplieron con la consigna de llevar un juguete o un libro para la Biblioteca.

Según contó Nahuel Bautista, integrante de la directiva de la asociación civil, la biblioteca ya cuenta con miles de libros de todo tipo y para todas las edades. En sus estanterías se puede encontrar novelas, textos de estudio, libros de cuentos que son utilizados por sus usuarios, que también cuentan a su disposición con una sala lúdica, además de la de lectura.

Muchos de los proyectos que tenían a comienzo de año, cuando la inauguraron,  quedaron en carpeta por la emergencia sanitaria que los obligó a cerrar sus puertas a muy pocas semanas de inaugurada.

Recordó Bautista que también durante cuatro meses y mientras dieron los recursos Rebeldía Organizada llevó adelante una olla popular, en la que se repartían y entregaban a domicilio cientos de viandas diarias, algo que demandó esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de Rebeldía Organizada como así también de quienes voluntariamente se acercaron a brindar una mano.

Volviendo al día de la niñez, decir que minutos después de la llegada de La Semana al lugar, ya había la cola que tenía unos cuanto metros, casi una cuadra de niños, esperando. Al llegar, cada niño recibía una pulsera con un número con el cual se estaba asegurando su obsequio.

OBSEQUIADOS | Tabaré Techera comentó que tenían más de mil obsequios para entregar e igual cantidad de kits de meriendas, para repartir entre los ansiosos niños que cada minuto colmaban con su presencia la avenida, en una soleada pero fría tarde de domingo.

Todo bien organizado con la música full sonando por los parlantes se fue la sexta consecutiva y ya comienzan a trabajar para el Día de Reyes de 2021.

La vieja policlínica hoy convertida en un centro comunitario y popular, en el que la biblioteca es el punto de encuentro, continúa siendo un punto de referencia en Delta El Tigre.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataDeportes

Tras aplicar el protocolo de ONFI, volvió el Infantil a la Liga Rincón de CDP

2 minutos de lectura
La Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, después de cumplir estrictamente las tres fases exigidas por el órgano rector…
Cuidad del Plata

Sebastián Bauzá realizó recorrida por las instituciones deportivas de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
El secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, recorrió el jueves Ciudad del Plata, a partir de una invitación del subdirector de la…
Cuidad del Plata

Artesanas y emprendedoras realizan muestra frente a CAIF de Delta El Tigre

2 minutos de lectura
El día en que se cumplían los primeros seis meses de declarada la emergencia sanitaria el 13 de setiembre, en la cancha…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido