NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Cuidad del Plata

Oficinas del Municipio de Ciudad del Plata continúan cerradas hasta el 30 de abril; hay atención telefónica

3 minutos de lectura

En una rápida recorrida por las actividades en la órbita del gobierno local, las distintas tareas se vienen cumpliendo a ritmo normal y ajustándose a los imprevistos que la pandemia de Covid-19 viene causando.

Se espera que las oficinas retomen a partir del próximo 30 de abril su atención presencial al público, según lo definido desde el Poder Ejecutivo y acompañado en todos sus términos por el Gobierno Departamental, mientras que el próximo jueves 22 de abril volverá a sesionar el Concejo Municipal y al cierre de la presente edición aún no estaba definida la forma, si será presencial o vía Zoom.

Los funcionarios que están a cargo de las tareas administrativas del Municipio, realizan guardias alternadas en forma presencial y también cumplen tareas a través del teletrabajo. Es por eso que, la oficina del Municipio de Ciudad del Plata continúa cerrada al público hasta el próximo 30 de abril. La atención es únicamente por vía telefónica, a través de los números 2347 4339 y 4342 9000, interno 7102, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

En cuanto a otras resoluciones y obras, después del encuentro de los alcaldes josefinos con la intendente Ana María Bentaberri la semana pasada, el Municipio de Ciudad del Plata acompañó la medida de Bentaberri, que asesorada por un grupo de médicos, definió clausurar los espacios de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Adoptada esa medida se vio en todos los espacios públicos con estos artefactos colocadas cintas amarillas. En una fugaz recorrida por la ciudad en la tarde del sábado, se pudo verificar que algunas se mantenían y otras fueron retiradas por los usuarios.

Desde el Municipio se volvió a insistir que la ciudadanía se cuide en todos los aspectos sanitarios y respeten las decisiones tomadas por la Intendencia, el Municipio y el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED).

 

REACONDICIONANDO | Hay que informar además que la Intendencia contrató una motoniveladora para realizar tareas de reacondicionamiento de calles de balasto en toda la ciudad y que el viernes comenzó a trabajar en el barrio Villa Olímpica, en coordinación con el Municipio de Ciudad del Plata.

Hacía varios meses que este tipo de trabajos no se realizaban por roturas importantes en la maquinaria de la Intendencia en la localidad, por lo que reconociendo la gran preocupación de los vecinos con relación al estado de las calles, desde el Municipio está trabajando en buscar soluciones.

En cuanto a la realización de obras ya anunciadas se continúa con el recapado de bitumen y doble sellado asfáltico en el Bvar. Tomas Penino, donde se une la Ruta Vieja con la ruta 1. A su vez, sobre fines de la pasada semana en la paralela a Tomas Penino, se realizó una reafirmación del pavimento, previo al comienzo y ya casi terminado del sellado asfáltico.

 

VOLQUETAS | La tarea semanal del retiro de basurales endémicos continúa. También se colocó una nueva volqueta en el barrio Villa Rives, como parte del plan piloto para el desecho de residuos grandes de origen domiciliario.

Las volquetas actualmente están ubicadas en: Barrio Villa Olímpica (kilómetro 33), Pedro Cea y Bella Vista, Pedro Cea y Boca Juniors, Pedro Cea y Rambla Costanera.

En Playa Pascual, Herrera y Reissig y Calle L. En Villa Rives (kilómetro 24,200) y en José Pedro Varela y Chaná. En Delta El Tigre, La Goleta y Hawái (Camino al ex-parador) y en Samoa y Las Perlas. Son siete las volquetas colocadas y desde el Municipio agradecen “a los vecinos que hacen un correcto uso de estos espacios, colocando los desechos dentro de las volquetas, y no dejando residuos fuera de ellas cuando están completas”.

Por último y cerrando esta reseña informativa de actividades y obras del Municipio de Ciudad del Plata, informar que el próximo jueves 22 de abril volverá sesionar el Concejo Municipal, el tema central será el tratamiento del “Plan Quinquenal de Obras”, del gobierno local. Según adelantaron fuentes confiables a este medio, hay interés en sumar aspectos en algunos de los contenidos del borrador e incorporar nuevos temas que después serán negociados con la intendente Bentaberri para su incorporación al “Presupuesto Departamental”, que estaría ingresando en Junta Departamental de San José en poco más de un mes, según lo establece la Constitución.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
COVID19Sociedad

Mercado inmobiliario continúa activo, pese y gracias a la pandemia

4 minutos de lectura
En épocas de turbulencia, parece ser que la inversión en inmuebles es un buen refugio para los pequeños y los grandes capitales….
Cuidad del Plata

Marianita Fonseca repasa los primeros meses de gestión al frente del Municipio más poblado de San José

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo un encuentro con la alcalde Marianita Fonseca para pasar raya sobre lo ejecutado, plantear el presente y proyectar al…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!