NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Nuevo Ejecutivo del Infantil de Ciudad del Plata, trabaja pensando en el regreso de la actividad

3 minutos de lectura

Así viene trabajando la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad de Plata. Sin prisa pero sin pausa, pese al receso obligado a causa de las medidas sanitarias por el coronavirus que tienen paralizado al fútbol infantil local, departamental y nacional. El nuevo Ejecutivo, presidido por Fernando Choca, ha mantenido y mantendrá una serie de reuniones de las cuales damos cuenta.

El pasado miércoles 19 de mayo volvió a sesionar la Asamblea de Clubes de Liga Rincón en la sede de Sportivo Delta Juniors, con la presencia de siete de los ocho clubes, a saber Autódromo (Leonardo Jeffrey), Delicias (Oscar González), Delta Juniors (Dardo Silvera), Los Bulevares (Inés Colo), C.S. Playa Pascual (Carlos Guarino), Social Delta (Carla Orlando) y Unión Bambina (Ángelo Panzardi). Porvenir no participó y comunicó su ausencia por motivos de fuerza mayor.

La mesa del Ejecutivo compuesta por Fernando Choca, Andy Rosa y la nueva incorporación de dos integrantes al Ejecutivo, quienes fueron presentados en la oportunidad como pro-tesorera Lita Hirata y en el Área Patrimonio José María López. Por motivos de salud no participaron la secretaria Gabriela Aguilar y la tesorera Joanna Lopez.

Igualmente en diálogo mantenido con Choca, éste dijo que están al tanto de cada paso dado porque los encuentros vía Zoom o Whatsapp son casi a diario y más cuando se viene una agenda muy apretada, de la que adelantó que en esta semana, más precisamente el día miércoles 26 de mayo, se estarán reuniendo con el Ejecutivo de ONFI. Los presididos por Eduardo Mosegui, recibirán a los neutrales platenses, quienes llevarán las inquietudes locales y entre otros puntos tratarán un “encuentro con los dirigentes clubistas en Ciudad de Plata, que según adelantó Mosegui en su visita a la ciudad, él estaría dispuesto a concurrir acompañado por el Ejecutivo de ONFI”.

A su vez el día jueves, serán recibidos en audiencia para presentarse ante el Concejo del Municipio de Ciudad de Ciudad del Plata. En el ámbito del gobierno municipal local tratarán distintas inquietudes, siempre en la búsqueda de apoyos para la labor a desarrollar por el más popular de los deportes el fútbol, en materia infantil.

 

ACUERDO | La previa de este encuentro puede marcar un antes y un venturoso después y las expectativas son muchas. Dentro de los acuerdos ya confirmados bastó una reunión entre el Ejecutivo presidido por Choca y el encargado de la Oficina Territorial de MIDES en CDP, el profesor Gustavo Perla, para allanar los caminos para que cada niña o niño que integra la familia del fútbol infantil, a través de la estructura ministerial en el territorio, tenga su Cédula de Identidad en forma gratuita, sin importar que la familia o tutores sean beneficiarios de MIDES, según se informa en el comunicado oficial de la liga, dado a conocer la pasada semana.

“En una gestión realizada con el MIDES se logró un beneficio de ‘Exoneración Especial’ en los costos de la Renovación de la cédula de identidad para los niños de nuestra Liga Rincón. En esta gestión y agradeciendo el apoyo de MIDES se estudiaría la situación de cada niño solicitante, realizando un informe a estudio y ver la posibilidad que sea beneficiado con esta Exoneración excepcional para que todos los niños integrantes de cada club tengan la posibilidad de este beneficio”.

“Es de público conocimiento que la familias que cuenten con la Tarjeta Uruguay Social ya cuentan con dicho beneficio, agenciándose en el MIDES obtienen su renovación sin costo, teniendo en cuenta la situación actual es nuestro deseo que todos los niños de nuestra liga puedan acceder a la renovación contando con dicha exoneración especial y de esta manera contribuir con los niños de todos los clubes integrantes de nuestra querida Liga Rincón Ciudad del Plata”, agrega el comunicado.

 

EXPECTATIVA | Al cierre de esta edición aún se mantenía en régimen de Asamblea Extraordinaria de Clubes un encuentro donde se debatía cómo poner en práctica la última resolución de ONFI, que habilita a ligas y clubes a volver a los entrenamientos deportivos. Esta reunión es a causa de la alta cantidad de casos de coronavirus en Ciudad del Plata y el cuidado sanitario que los niños deben tener. En la próxima edición, ampliaremos al respecto.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del Plata

Municipio volvió a reparar el deck de avistamiento en Playa Pascual, tras actos vandálicos

1 minutos de lectura
La Alcalde Marianita Fonseca desde su cuenta Facebook daba a conocimiento de la población platense una nueva reparación del deck de avistamiento…
Deportes

Jorge Ortíz viajó con la selección uruguaya a Brasil, representando a la OFI

1 minutos de lectura
El vicepresidente de OFI Jorge Ortíz fue designado por la organización para representarle en la delegación oficial de la AUF que viajó…
Deportes

Cumbre por el desarrollo del básquet de Libertad en el gimnasio San Isidro

6 minutos de lectura
En la noche del pasado miércoles se realizó en el Gimnasio San Isidro una reunión convocada por la Liga Departamental de Básquetbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!