NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Cuidad del Plata

Movida solidaria en el Vacunatorio 6 de Delta El Tigre

3 minutos de lectura

El Vacunatorio Nº 6 está ubicado en la sede de la Comisión Pro-Fomento de Delta El Tigre, fue el último en ser habilitado en Ciudad del Plata y en una zona que ronda los 14 mil habitantes, sumando los barrios de 7 de Mayo, Sofima y Villa Rives como territorio de influencia.

Fueron unas cuantas las voces que se levantaron anunciando su apertura, porque dentro del sistema digitalizado de agenda para vacunarse, comenzaron a llegar vecinos desde Montevideo y Canelones y fue un “Canario”, que en señal de agradecimiento a la barriada, propuso algo y desafió a propios y ajenos. La Semana conversó con Inés Guedes, presidenta de la Comisión Pro-Fomento Delta El Tigre.

 

EL LUGAR | Entre idas y vueltas se demoró un poco más de lo esperado, según contó Guedes. Elegir el local de la comisión de Delta El Tigre, con su salón central de más de 100 metros cuadrados y varias dependencias de servicios, fue un acierto por parte de los coordinadores del “Plan Departamental de Vacunación”. Llegado el día, los anfitriones pusieron todo a disposición del personal de la salud para que cumpliesen su labor.

La sede de la comisión, siempre ha estado al servicio de la población, fue utilizada cuando el Centro Comunitario Tacitas Felices estuvo en reformas para servir meriendas y clases de apoyo; cuando el Delta se inunda ha servido de refugio y cuanta actividad solidaria hay en la barriada recae en la utilización del mismo. Pero el Vacunatorio Nº 6, los puso a prueba una vez más.

 

LA IDEA | Consultada Inés Guedes de cómo nace esta iniciativa que ya tenía nombre y todo, dijo que «Poné el brazo por Delta el Tigre» surge de parte de un vecino de Canelones, Andrés Buela, que se vacunó en el Centro de Vacunación Nº 6 de nuestro barrio ubicado en la Comisión Pro Fomento Delta El Tigre. Él no conocía el barrio, pero un grupo de amigos de Whatsapp le avisó del vacunatorio y se agendó junto a su esposa”.

“Así fue como nos conoció y se interesó en contactarse con nosotros, para comentarnos qué nos parecía si en la segunda dosis, cada uno que se acercara al barrio, donara alimentos para las ollas populares. Él se comunicó conmigo y como Presidente de la Comisión me pareció genial la propuesta, ambos teníamos grandes expectativas pero deberíamos esperar la respuesta de la gente”, narró Guedes.

“Buela realizó una imagen promocional para invitar en sus grupos a traer un alimento no perecedero o ropa para ser donado a las ollas populares de nuestro barrio y  la respuesta no tardó”, según contó Inés Guedes. “El 27 de abril el vacunatorio comenzó con la segunda dosis y en dos días se juntaron 46 kilos de alimentos y tres cajas de ropa; del jueves 29 al viernes 30 se juntaron 120 kilos de alimentos, además de bolsas de ropa de adultos, niños, bebes y calzado, así como material didáctico y libros de niños”, dijo.

En resumen «Poné el brazo por Delta el Tigre», hasta el domingo 2 de mayo llevaba entregados 166 kilos de alimentos a las tres ollas populares en Delta El Tigre, que son «Las Leonas», «Esperanza» de Lidia Rica y «Rincón del Tanque».

Respecto a cuál ha sido el rol de la comisión, Guedes explicó que “es la articuladora y coordinadora de las donaciones. Dos de las ollas recibieron las donaciones de ropa y calzado. El material didáctico y libros infantiles se donarán al Club del Niño del Caif Delta.

 

RESPUESTA POSITIVA | Sobre la respuesta de la gente dijo que les “impactó en forma muy positiva la cantidad de alimentos reunidos y la forma en que la gente contribuye con su granito de arena con los vecinos que no la están pasando bien. Todo nuestro reconocimiento a los vecinos de las tres ollas que desinteresadamente dan horas de trabajo para que llegue un plato caliente a la mesa de muchos vecinos”.

Al finalizar, Inés Guedes agradeció a cada uno de los hicieron “posible  esta cadena solidaria que esperemos siga y se multiplique”. Sin dudas un ejemplo solidario de alguien que quiso con apenas una idea colaborar y devolver en señal de agradecimiento a una comunidad.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19

Cero caso de coronavirus en San José el domingo; infectólogo Medina anuncia que Uruguay terminará "con buena nota"

2 minutos de lectura
Todos los indicadores de la pandemia comienzan a ceder en el país. Caso claro de ello fueron los datos aportados el domingo…
Cuidad del PlataDeportes

Temporada 2021 del Infantil de CDP comienza con torneo de la 2008

3 minutos de lectura
Como era de esperar la generación 2008 tendrá prioridad en el comienzo de la temporada, intentando despedir de los campos de juego…
COVID19Deportes

Liga de Ecilda Paullier fijó primeros detalles del regreso a la actividad

1 minutos de lectura
La pasada semana, en la sede de Juventud Unida sesionó la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier y surgieron novedades para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!