NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPoliciales

Ministro Heber encabezó «operativo policial» en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

El pasado viernes 9 de julio, apenas pasado el mediodía, la tranquilidad en Delta El Tigre se fue transformando en expectativa nerviosa de los vecinos. Frente a la Seccional 11ª, donde funciona el Comando de la División Operacional Nº II, comenzaron a llegar destacamentos de todas las direcciones policiales.

La inminente llegada del ministro del Interior Luis Alberto Heber para presenciar el comienzo de un “operativo policial” de grandes dimensiones que incluyó a personal policial de la seccional 11ª, de la Guardia Republicana, Investigaciones, Policía Científica, Coraceros, Policía Caminera y grupos tácticos de apoyo por tierra y aire, pudiendo observarse un helicóptero surcando el cielo durante todo el operativo.

Los funcionarios se fueron formando frente a la sede policial aguardando al ministro, quien pasadas las 16 horas llego acompañado por el subsecretario de la cartera Guillermo Maciel y por el director Nacional de Policía Diego Enrique Fernández, entre otros jerarcas ministeriales, así como el Comando de la Jefatura de Policía de San José, integrado por el jefe de Policía Orestes Leles Da Silva, la subjefe María Belén Camejo Molina, el jefe de Zona II Hebert Callero Díaz, entre otros jerarcas policiales departamentales.

Conformados en una extensa línea el personal policial, aguardó la llegada de el ministro Heber, quien a su llegada saludó a los mandos superiores y después, acompañado por el Subsecretario, el centenar de efectivos policiales fueron saludos uno a uno en su pasada de revista al personal.

 

OPERATIVO | Posteriormente recibieron las órdenes de los mandos y cada una de las formaciones fueron a ocupar distintos puntos a lo largo de toda la extensión de la jurisdicción de la seccional 11ª, desde el Delta El Tigre hasta el kilómetro 27, tomando como eje la Ruta 1 Vieja.

Fue así que en Delta El Tigre, Sofima, Villa Rives, San Fernando, Parque Postel y tramos de Ruta Vieja fueron controlados en un operativo que culminó ya entrada la noche. Solicitud de documentación, control de vehículos y diálogo con vecinas y vecinos por parte del personal policial, se pudo observar en este primer operativo. Según fuentes consultadas por La Semana, estas acciones se harán presentes en este formato y otros similares periódicamente, extendiéndose en forma táctica al resto de la ciudad, complementado con los que se realizan habitualmente, durante los fines de semana.

Antes de retirarse el Ministro del Interior habló con La Semana sobre su visita a la ciudad de San José de Mayo y los acuerdos alcanzados con la Intendencia a partir de lo dialogado con la intendente Ana María Bentaberri. “Vinimos a asumir todos los compromisos de mutua colaboración ya comprometidos por el hoy desparecido ministro Jorge Larrañaga, conscientes del esfuerzo económico que la Intendencia ya dispuso en el presupuesto quinquenal para respaldar y colaborar con la seguridad y la función policial”.

Respecto a en qué consisten esos apoyos, Heber mencionó que se trata de la “adquisición de cámaras para reforzar las que se instalarán por parte del Ministerio, apostando a la tecnología para la prevención y disuasión del delito. La situación de CdP y su cercanía a Montevideo nos obliga a afinar la puntería en el combate frontal al delito, los números son muy similares a los de los barrios más complejos de Montevideo. Lamentablemente aquí se da la puerta de entrada al delito en San José”.

“Bentaberri también se comprometió a profundizar la red lumínica en la vía publica y mejorar las vías de transito internas para una mejor seguridad y protección de los vecinos”, dijo Heber.

 

DESTACAMENTO | Consultado sobre el destino final del viejo destacamento policial en Playa Pascual, Heber dijo que “la mejor forma de disuadir y alertar es con una Policía visible, es por eso es que estamos en tratativas con la AMSJ (Asociación Médica de San José), para firmar un comodato con la mutualista e instalarnos posiblemente sobre la Avenida Río de la Plata o sobre la Ruta Nueva, donde ya nos vamos con un preacuerdo y ahora los técnicos evaluarán donde es el mejor lugar para dar una mejor respuesta policial”.

Sobre el inmueble en sí el viejo destacamento no está definido su destino final y no se descarta nada. En cuanto a las 80 incorporaciones de personal policial, 34 en agosto próximo y 46 más a fin de año, Heber fue informado de cómo serán distribuidos en una reunión técnica con el Comando de Jefatura y al consultarle detalles dijo: “yo estoy aprendiendo con los que saben, soy la cara política del Ministerio, solo eso y estoy dispuesto a dejar lo mejor”.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Policiales

Un hombre fue condenado y otro formalizado por daños a tobilleras electrónicas

2 minutos de lectura
Mientras tanto en Libertad, en una misma semana, la Justicia tomó determinación sobre los casos de dos sujetos que rompieron las tobilleras…
Policiales

Detenido con 78 kilos de carne faenada clandestinamente; fue condenado con medidas sustitutivas

1 minutos de lectura
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en tareas de prevención y represión a los delitos de abigeato y faena clandestina…
Cuidad del PlataDeportes

Temporada 2021 del Infantil de CDP comienza con torneo de la 2008

3 minutos de lectura
Como era de esperar la generación 2008 tendrá prioridad en el comienzo de la temporada, intentando despedir de los campos de juego…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!