NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Marianita Fonseca realizó demostración de fuerza en caravana por toda Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

El pasado domingo 6 de setiembre pasado el mediodía, culminó la caravana organizada por el sublema “Unión y Fuerza” del Partido Nacional en apoyo a la candidata al Municipio de Ciudad del Plata Marianita Fonseca. Este conglomerado nacionalista  platense en simultáneo, impulsa a Ana María Bentaberri a la Intendencia de San José.

Sin dudas que el atractivo central de la jornada tuvo lugar en las horas previas a la multitudinaria caravana, tal como lo decía el actual concejal del Municipio de Ciudad del Plata Milton Pastorini, cuando se refería a los detalles organizativos: “estamos esperanzados de vivir un día que marcará historia para una agrupación joven y de neto corte local como es ‘Por la ruta de Wilson’ y su Lista 6922-A”.

“Venimos construyendo identidad nacionalista, ensanchando la base con cinco listas que se presentan a nivel departamental con candidatos a la Junta Departamental y apoyando a Ana María Bentaberri a la Intendencia”, agregó.

Más adelante Pastorini decía que las cartas estaban echadas y sólo faltaba que el tiempo acompañase y los convocados llegasen. Sobre las 10 de la mañana, comenzaron a llegar vehículos a la entrada a Delta El Tigre y paulatinamente ese tramo de la Ruta Vieja volcado al sur, se comenzó a vestir de celeste y blanco.

 

RECORRIDO | Una hora más tarde y con 30 minutos de retraso, la larga caravana comenzó a moverse. Durante el trayecto se fueron sumando algunos militantes blancos y según comentaron desde la organización, fueron casi un centenar de vehículos de cuatro ruedas y cantidad similar de birrodados, los que recorrieron una importante cantidad de barrios platenses.

Delta El Tigre, 7 de Mayo, Sofima, Villa Rives, San Fernando, Parque Postel, el tramo de Ruta Vieja que une desde el kilómetro 26.500 al 31, para así ingresar a Santa Mónica, volver a Ruta Vieja e ir directo a Playa Pascual por la Avenida Río de la Plata, girar en la parada 8 hacia el oeste y subir por Tricolores en Villa Olímpica hasta la parada 3, para ir hasta el local de la 6922-A y culminar el recorrido.

No hubo acto ni mensaje final, Marianita Fonseca muy emocionada, no podía disimular su alegría, y agradecía uno a uno a quienes participaron.

Al comienzo mencionábamos que la base de Fonseca es el sub-lema “Unión y Fuerza” que reúne a cinco listas que recogerán de la voluntad ciudadana a través del voto su oportunidad de estar en la Junta Departamental, porque según expresiones de Marianita Fonseca tener ediles en la Junta también es parte de una buena gestión y control y más si son residentes de Ciudad del Plata.

Este grupo quedó integrado de la siguiente manera: Lista 922 de Gervacio Cedréz, lista 183 de Jesús Rodríguez, 69 de Ricardo Umpierre, 318 de Claudia Valiente, y 13 de José Miranda. La novedad que se dio en los últimos días de inscripción fue la inclusión del actual edil (S) Héctor Silvera que integra la Lista 6922-A en calidad de titular en la segunda línea y su lista la 21 a la Junta, ensobrará apoyando a Marianita Fonseca.

 

EMOCIONADA | Una vez finalizada la actividad La Semana se puso en contacto con Marianita Fonseca mencionó que sin ningún atractivo extra, se vio conmovida por ver la gente en la calle y movilizados en respaldo a su candidatura.

“Queda más que agradecer a los vecinos, a los compañeros de las distintas listas, ya que sentí un respaldo incondicional. Sinceramente no sé cómo agradecer”, dijo y mencionó que la convocatoria a la actividad se hizo sólo por las redes sociales y que la gente haya ido a apoyar un domingo de mañana es importante. “Fue una fiesta de la democracia. Gracias a Dios todavía nosotros la podemos vivir así. A mí no me queda más que agradecerle eternamente a cada una y uno de los  que participaron”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

El alcalde electo Matías Santos anunció que hablará con todos los sectores que presentaron candidatos al Municipio de Libertad

2 minutos de lectura
Matías Santos se levantó tarde el lunes –tarde se había acostado en la madrugada-, almorzó con su familia y a instancias del…
Política

María Noel Battaglino dijo que la dirigencia nacional del FA debe mirar al interior con otra lógica, tras los resultados del domingo

2 minutos de lectura
Además de la intendenta electa Ana María Bentaberri, esta elección departamental deja como otra gran figura femenina de la política del departamento…
Política

La nacionalista Marianita Fonseca es la "virtual" alcalde de Ciudad del Plata; definen los obsevados

1 minutos de lectura
Cuando aún faltan por escrutar 228 votos observados, la nacionalista Marianita Fonseca es la virtual ganadora de Ciudad del Plata, por una…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido