NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Maiquel Castro, con la lista 971 A, es otro de los candidatos nacionalistas para el Municipio de CDP

3 minutos de lectura

Maiquel Castro es candidato a Alcalde por el Partido Nacional. Respalda la candidatura a la Intendencia de César Zunino. Es una de las tres candidaturas que la corriente liderada por Zunino dispuso para alcanzar la gestión en el Municipio de Ciudad del Plata, para el período 2020-2025.

Continuando con el objetivo de conocer a los candidatos a Alcalde, recordamos que son casi 30 vecinas y vecinos que aspiran en la justa electoral, llegar a la máxima jerarquía civil en el gobierno local, presidiendo el Concejo Municipal, coordinando la diaria operativa, siendo el ordenador de gastos y quien maneja los recursos humanos, siempre bajo la atenta mirada del Concejo Municipal, que avala o desestima cada acción ejecutada.

De los cinco integrantes del Concejo Municipal, el Alcalde es el único que percibe un sueldo, los cuatro Concejales reciben por concepto de retribución de gastos, un reintegro económico que ronda el 10 % del sueldo del Alcalde, debiendo justificarlos con los comprobantes.

 

CANDIDATURA | De todo esto está informado Maiquel Castro, quien pasadas las elecciones internas de 2019 recibió la oferta por parte de Zunino de integrarse al sector nacionalista. “Pasó octubre, noviembre y fuimos gobierno nacional y César Zunino llega a proponerme para encabezar una lista al Municipio de CDP; pasados unos días y después de hablarlo con mi señora, amigos y compañeros del grupo, le digo que sí y aquí estamos en campaña”, contó Castro.

Consultado sobre su persona, Maiquel Castro cuenta que es “arachán” de nacimiento y “platense por adopción”.

Maiquel Castro nació en Cerro Largo, tuvo una pequeña escala por Montevideo razones de trabajo y estudio, la propia inquietud de la vida lo trajo hasta Ciudad del Plata junto a su compañera de vida. Y apenas tomaron contacto con el lugar, ya lo fijaron como “su lugar en el mundo, el más lindo y una tierra de oportunidades a desarrollar”. De profesión pintor automotriz, trabaja diariamente en una fábrica de montaje de “motor home”.

Consultado sobre “Más Gestión, menos protocolo”, su carta de presentación y plataforma de trabajo, Castro dijo que “una de las primeras instancias será derogar una ley injusta, la ‘ley del teléfono’; estamos convencidos que sin amiguismo, ni favores se gobierna mejor, porque entendemos que cuidando y empoderando a nuestra ciudad, generamos conciencia y educación”.

Castro sueña con una Ciudad del Plata que “se transforme en una ciudad limpia, saludable, habitable y segura, porque una comunidad limpia, verde, fresca, y ordenada ofrece al ciudadano la posibilidad de disfrutar también de su propio barrio, su casa y permite vivir tranquilos, en un entorno sano, disfrutable y sin estrés”.

Castro promueve la realización de campañas de concientización. Dijo el candidato que “con esta medida no está inventando nada, pero se ha tomado el tiempo de estudiar cada propuesta y asegura que es totalmente aplicable y con una inversión mínima”.

Otra de las propuestas dentro de la plataforma de trabajo es capítulo “Familias Productivas”. Al respecto, Castro dijo que “a través de talleres de sustentabilidad familiar que denominamos ‘todos juntos por la sustentabilidad familiar’, realizaremos un programa que apunta a la producción familiar. Es un concepto moderno de desarrollo sustentable, desde una práctica cooperativa viable y de origen familiar, que apunta hacia el desarrollo de un plan de agricultura familiar autosustentable y posible”.

AGROECOLOGÍA | Castro promueve la creación de un proyecto agroecológico, “retomando el concepto moderno del desarrollo familia, sobre la base del aprovechamiento del ambiente que lo rodea, dando una solución práctica, educadora y sustentable de aprovechamiento agroecológico de espacios del hogar”.

“Potenciaremos dicha iniciativa anexando los beneficios del ‘Plan de huertas familiares’ que la Intendencia  ya viene realizando hace varios años, con la entrega de semillas a más de 4000 hogares”, agrega.

El Deporte y la Cultura también son ejes fundamentales dentro de la plataforma que propone Maiquel Castro para ser integrada al “Programa de Gobierno” departamental que ingresara el candidato César Zunino.

Durante la nota realizada con La Semana, Castro estuvo acompañado con Fernando Cabrera reconocido referente social y deportivo en Ciudad del Plata. La lista con la cual pueden acompañar a Maiquel Castro con su voto, es la 971 A.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataDeportes

Tras aplicar el protocolo de ONFI, volvió el Infantil a la Liga Rincón de CDP

2 minutos de lectura
La Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, después de cumplir estrictamente las tres fases exigidas por el órgano rector…
Cuidad del Plata

Sebastián Bauzá realizó recorrida por las instituciones deportivas de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
El secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, recorrió el jueves Ciudad del Plata, a partir de una invitación del subdirector de la…
Cuidad del Plata

Artesanas y emprendedoras realizan muestra frente a CAIF de Delta El Tigre

2 minutos de lectura
El día en que se cumplían los primeros seis meses de declarada la emergencia sanitaria el 13 de setiembre, en la cancha…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido