NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura

El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes, a las que se le sumaron las adoptadas por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), San José, han detenido toda la etapa de entrenamientos de la Liga Rincón de Fútbol Infantil, cuando ya se habían cumplido las dos primeras fases del “protocolo sanitario”.

En consultas realizadas a distintos dirigentes no hay una opinión clara sobre si la paralización de actividades también debe llevar a que el Ejecutivo no se reúna.

No está corriendo el plazo de vencimiento de los carnets de Orientadores Técnicos donde ONFI, que lo comunicó mediante un comunicado de prensa en el que establece que debido “a la situación epidemiológica que hemos estado atravesando por la cual se ha visto afectado el normal procedimiento de expedición de Carnets de Orientadores Técnicos y Carnets de Árbitros, la Organización Nacional de Fútbol Infantil, informa” que “se prorroga automáticamente el plazo de vencimiento de los Carnets de Orientadores Técnicos y Árbitros de Fútbol Infantil emitidos por la ONFI, por un plazo de 90 días. Están comprendidos dentro de dicha prórroga, los carnets vencidos al 18 de marzo de 2021; los que deberán ser renovados hasta el día 18 de junio de 2021”.

CLUBES | Dentro de las actividades clubistas, los motorizados de Autódromo pese a no realizar entrenamientos pre-competitivos, llevan adelante varias actividades nucleando de esa forma más a los padres, madres y a la Directiva.

Se pueden observar desde la llegada al campo de juego y sede mejoras en su entorno, que apuntan a una mejor identidad del club del barrio homónimo. Los fines de semana no se para y lunes, miércoles y viernes tampoco, con sabrosas meriendas saludables en base a las donaciones y aportes de distintos comercios.

La pasada semana, de forma original, ofrecieron a los integrantes de los distintos planteles, arroz con leche, tortas y frutas. Los fines de semana o sábados o domingos, las niñas y niños de los distintos planteles pasan con su vianda a retirar buenos menús, realizados en forma cuidadosa y casera.

Una iniciativa que más allá de lo deportivo, tiene nucleada y unida a la familia motorizada de la tricolor casaca de Autódromo y es una forma de colaborar con las familias.

Según lo expresado por Patricio Fernández presidente del club, estas movidas son útiles para reafirmar el concepto de que Autódromo “es más que un club”.

Otro de los campos de juego que presentará mejoras es el Carmelo “Canario” Gonzalez, reducto de los albi-verdes de Union Bambina, en el barrio Villa Olímpica.

Mantenimiento de la cancha permanente, cartelería de bienvenida al predio y sobre una de las cabeceras de la cancha, la construcción de una tribuna son los primeros pasos de la institución y su novel comisión Directiva.

Otro de los puntos a destacar es la comunicación desde su página Facebook, vínculo a distancia para dar las novedades de una forma dinámica y moderna.

Quienes atrás no se quedan y también realizan políticas de inclusión a través de las redes sociales, son los integrantes de la familia de Las Delicias, quienes saludan y comunican el cumple de cada uno de los integrantes de los distintos planteles.

Iniciativas similares se vienen dando en todas las instituciones, mejoras materiales y políticas de comunicación. Apenas mencionamos tres ejemplos, pero en Porvenir, Social Delta, Delta Juniors, Los Bulevares y el Club Social Playa Pascual, también marcan dinámicas de integración que son de felicitar y alentar en tiempos de pandemia donde la dirigencia del fútbol infantil se ha ingeniado para mantener las instituciones en pleno desarrollo.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
Deportes

Básquetbol: quedó conformado el Consejo Integral de Minibásquetbol

3 minutos de lectura
Días pasados se creó, a impulso de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), el Consejo Integral de Minibásquetbol con el objetivo de…
COVID19Sociedad

Mercado inmobiliario continúa activo, pese y gracias a la pandemia

4 minutos de lectura
En épocas de turbulencia, parece ser que la inversión en inmuebles es un buen refugio para los pequeños y los grandes capitales….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!