NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

La Comisión de Fomento de Santa Victoria, ratificó presidencia de Daniel Nova a su frente

3 minutos de lectura

El pasado domingo 22 de noviembre la Comisión de Fomento de Santa Victoria, cumplió con el estatuto, al realizar su acto eleccionario renovando algunas autoridades pero dándole el aval a Daniel Nova para un segundo mandato como Presidente.

En los dos últimos años dentro de la actual gestión de la comisión han logrado un hito, “volver a colocar en el mapa” al barrio Santa Victoria, sentimiento que se palpa cuando se habla con los vecinos victorianos, socios y no socios de la institución, reconocen el trabajo pujante realizado por Nova.

José Olivera, viejo dirigente barrial contaba que la sede se estaba convirtiendo en una tapera, palabra más, palabra menos. El decaimiento de la edificación iba a la par del ánimo de la gente, dice Olivera, pero dos años atrás, los presididos por Daniel Nova tomaron las riendas y realizaron en 24 meses, obras, mejoras y gestiones en pos de una mejora en la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

La Semana dialogó con Daniel Nova, reelecto en la jornada del pasado domingo y su primera respuesta fue presentar a la nueva integración de la Comisión, en la que si bien hay nombres que se repiten, también hay nuevas incorporaciones. Comisión Directiva, además de Nova como Presidente están, Jorge Balbuena, vicepresidente; Stela Ferrer, secretaria; Celia Machín, prosecretaria; Peter Esteves, tesorero, José Olivera, protesorero. A su vez la Comisión Fiscal la integran Sunilda Berisciartúa, Sonia Fernández, Juana Delgado, Gladis Marcone y Katia Martínez.

 

BALANCE | Al hablar sobre el balance de lo hecho Daniel Nova destacó la mejora en la caminería, el que se completara la recolección de residuos que sólo pasaba por Av. Calcagno y al día de hoy después de gestiones ante el Municipio de Ciudad del Plata, contempla al 95 % de la población en zonas emergentes, con características de urbanización en constante desarrollo.

También mencionó el alumbrado público, que se concretó después de insistentes gestiones ante la Intendencia. “Se contempló a Santa Victoria dentro del plan de luminarias led, ya falta menos para terminar la totalidad, pero el cambio se nota con las ya instaladas”, dijo.

Otro de los temas acuciantes es la descarga de pluviales que conllevó un profundo estudio de la Dirección de Obras de la Intendencia y está en pleno desarrollo en la limpieza de canales y la construcción de cruces vecinales, dejando correr el agua en forma natural y encauzada.

Nova también se refirió al proyecto socio-deportivo-cultural. La comisión abrió sus puertas el pasado año al Proyecto Articulación y este año a Descentralización Cultural, a partir de lo cual se desarrollan talleres de percusión que debido a la pandemia tal vez no dieron los frutos que esperaban.

En la nueva Directiva hay señales de encarar propuestas que lleguen desde la Intendencia y el Municipio, así como impulsar las propias que son talleres de manualidades, artesanías y cocina, brindándolas al barrio como una oportunidad más de integración barrial.

Según lo informado por Daniel Nova al comienzo de la Emergencia Sanitaria, distribuyeron canastas y también elaboraron alimentos, mayormente meriendas saludables, que eran retiradas de la sede de la comisión y con el protocolo sanitario adecuado, también se podían disfrutar en la propia sede.

Nova dijo que más allá del momento de “aislamiento social voluntario”, implantado en primera instancia, nunca dejaron de cumplir el rol social y más que los estatutos permiten.

 

PROYECTOS | Con Daniel Nova es casi imposible desprenderse de la pasión contagiosa por la tarea social y comunitaria y habla del futuro con certezas más allá de saber que las respuestas no dependen de él y sí de las autoridades que tomarán funciones esta semana.

Ya tienen pronta una batería de entrevistas que van desde la Intendencia, pasando por el Municipio de Ciudad del Plata, en las que solicitarán ser recibidos para hablar de la concreción de pendientes y nuevos desafíos como co-gestionar un polo turístico acuático en el Puertito de Santa Victoria o su histórica denominación según “cartas náuticas”, como Puerto La Tuna.

“El turismo es desarrollo y si es aplicable a nuestra zona lo apoyaremos sin dudas”, dijo Nova.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del Plata

Concejo Municipal de Ciudad del Plata definió borrador del plan quinquenal de obras; sesiones se realizan por Zoom

3 minutos de lectura
La última sesión del concejo Municipal fue vía Zoom y fue presentado el hasta ahora “borrador” o ante-proyecto del Plan Quinquenal de…
Cuidad del Plata

Comisión de Amigos de Santa Mónica, la fuerza de un barrio

3 minutos de lectura
Desde antes de comenzar, el respeto por su lugar fue una marca distintiva. La Comisión Amigos de Santa Mónica, trabaja con un…
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido