NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Intendenta Bentaberri estuvo de recorrida por la feria de Playa Pascual el domingo 21

3 minutos de lectura

La feria vecinal de Playa Pascual fue al lugar al que a media mañana del pasado domingo, llegó la intendenta Ana María Bentaberri, en el marco de una visita familiar. Invitación mediante, hizo una fugaz recorrida por el lugar, intercambiando ideas y proyectos, recibiendo además reclamos con los vecinos.

No eran aún las 10 de la mañana, cuando por celular se informa a este medio que frente al local gastronómico y parador La Cantina, en el ingreso a Playa Pascual, un grupo de vecinos y Walter Bentaberri esperaban a la intendenta Ana María Bentaberri, dejamos nuestra tarea en la redacción local y fuimos hasta el lugar.

En el lugar, Bentaberri dijo que había llegado “de paseo, vine a recorrer la feria y saludar familia y amigos”. Posteriormente salió la delegación rumbo a la feria. En la plaza El Reencuentro, la Intendenta, acompañada por quienes estaban aguardándola, caminaban, paraban en algunos puestos y recibían planteos y reclamos de los vecinos. En el camino, se encontró con la ex alcaldesa Laura Colombo, el ex concejal Nelson Hernández, con los integrantes de la Comisión de Feriantes, el productos apícola Walter Grill y un sinnúmero más de personas, que se acercaban a saludarla.

En diálogo con este medio, se refirió a varios temas que son noticia en Ciudad del Plata por estas horas. En relación a las ferias, Ana María Bentaberri dijo que “desde hace semanas venía preparando esta recorrida que me llegó a instancias de una invitación de Walter Bentaberri y un grupo de amigos y feriantes. Hoy le tocó a Playa Pascual pero me han informado de la problemática de las distintas ferias. Y uno aprende, escuchando, palpando la realidad y esto ayuda a tomar decisiones desde un despacho. Es mi obligación estar en contacto con la realidad”.

Más adelante dijo que ella, a partir de una inquietud de la alcaldesa Marianita Fonseca para conformar la Comisión de Ferias, dispuso que el director de Gestión Ambiental y Salud Carlos Rodríguez, viniese a trabajar con el Concejo Municipal y en eso están y “me informan periódicamente de los avances”.

Dijo también sobre la problemática de las ferias que se iba “tranquila, porque ve que hay trabajo de por medio e involucramiento de todas las partes lo que fue el espíritu primario” y recordó que ella junto al hoy desaparecido, José Carlos Bisengsang, trabajaron muy duro para redactar el “reglamento de ferias” y que llegó “el momento de aggiornarlo y adaptarlo a los tiempos que vivimos, incluso si tenemos que llegar a modificar el Decreto también lo propondremos a la Junta Departamental”.

 

OTROS TEMAS | Consultada sobre la decisión adoptada por el re-encaje de los 69500 dólares a las arcas municipales para la adquisición de la retroexcavadora (ver página 3), Bentaberri dijo que “no me costó mucho tomar la resolución, entonces la máquina será adquirida por la ISJ y de esta forma el dinero que llega desde OPP no le afectará el presupuesto al Municipio y podrán ejecutar las metas planteadas. También me comprometí a que dentro de lo posible en este 2021 tendrán una segunda retroexcavadora en el Municipio”.

Sobre la oficina técnica contable y jurídica que tendrán los municipios dentro de la Dirección de Hacienda dijo que “es producto de la experiencia de tantos años dentro de la Intendencia. Con esta medida atiendo viejos reclamos de gestiones municipales anteriores y logramos conformar esta herramienta de atención directa a los gobernantes locales sin tanta vuelta y que obtengan la información precisa en el momento necesario, para tomar las decisiones”.

Ya cerrando el diálogo con la Jefa Comunal, al consultarle sobre la inauguración de la UAM (Unidad Alimenticia Metropolitana), inaugurada el lunes y a la que fue invitada por la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y a la que concurrió con el presidente Lacalle Pou, dijo que “es sin dudas una obra más que importante, donde San José fue parte del proceso desde las primeras instancias”.

Consultada sobre si es parte de la agenda que va de la mano con la concreción de la UAM, como el proyecto de estandarización de envases para productos alimenticios y una Ley Nacional de Bromatología nos decía: “siempre atenderemos las propuestas que nos lleguen de otros departamentos, si acompañan un mejor desarrollo y calidad de vida para los uruguayos”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Surgen rechazos a la propuesta de Denis Hornos de generar un nuevo grupo nacionalista con él como principal figura

3 minutos de lectura
En las últimas semanas, ha ganado la calle el rumor de la conformación de un sector en forma de coalición dentro del…
Cuidad del PlataPolítica

Vecinos aportaron mil iniciativas a la "consulta ciudadana" planteada por el Concejo Municipal; llegaron herramientas adquiridas

2 minutos de lectura
Como ya lo informásemos en La Semana el segundo paso de la “consulta ciudadana” sería recibir a las instituciones, sociales, deportivas y…
Cuidad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata estará volviendo en segunda quincena de marzo

3 minutos de lectura
En la Liga Rincón de Futbol de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, comienza a palpitarse la organización de la temporada 2021….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido