NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Infantil, recorrida por los clubes: Unión Bambina, Delicias, la campaña del abrigo del Playa Pascual y el Ejecutivo

3 minutos de lectura

Según lo informado desde la dirigencia auriverde de Unión Bambina en la jornada del lunes 7 estaban comenzando los movimientos de entrenamiento en los planteles de fútbol infantil. Desde la directiva de la decana institución informaron que cumplirán a rajatabla lo estipulado en el “Protocolo Sanitario”, en cuanto a la distribución de las horas entrenamiento y mantener la burbuja por categoría y con la firme mirada en los controles a tener en cuenta.

Consultado el vocero del club sobre la vuelta a la práctica, dijo que “más que un tema deportivo ya es un tema social, porque los niños también presionan y es una forma de ir volviendo de a poco a retomar el camino, porque todos sabemos cuándo empezó pero no cuándo terminará la pandemia. Respaldados en hacer cumplir la Fase 1 del Protocolo Sanitario sin dudas daremos más garantías”.

 

PROTOCOLO | Los puntos fundamentales del Protocolo Sanitario 2021 Fase 1 son los siguientes: se “prevé una duración de dos semanas efectivas a partir del comienzo de los entrenamientos. Se desarrollará con pelota y sin contacto físico, condicionadas en relación a la situación epidemiológica local. Se deberán respetar las siguientes condiciones: Practicará una sola categoría por vez en el horario correspondiente, a los efectos de mantener una burbuja sanitaria”.

Se podrán llevar a cabo juegos y actividades sin contacto físico, el distanciamiento entre los niños y niñas debe ser el adecuado (1,5 metros), por ejemplo: tiros al arco, pases entre sí, fútbol tenis. “No se podrán realizar partidos de práctica, ni ejercicios que infrinjan una distancia adecuada de 1,5 por 1,5 metros”.

Si un mayor acompaña al menor debe recordar que “los niños, niñas y adolescentes deben concurrir con su ropa deportiva desde sus casas, prontos para realizar la actividad deportiva, traer su propia botella de hidratación y no deben compartirla. Podrán llegar a las actividades acompañados de un solo adulto responsable que no podrá permanecer en las instalaciones y, en caso de que deba hacerlo por razones de fuerza mayor, se comprometerá a respetar 1,5 metros de distancia con las personas presentes y el tapabocas, sean adultos o niños y niñas”.

 

DELICIAS | El Club Delicias también expresó en un comunicado que apoya la directiva, orientadores técnicos y familia del fútbol infantil de la institución, que no retomará los entrenamientos amparado en la decisión adoptada por Liga Rincón de dejar al libre albedrío de cada club.

Días atrás el presidente de Delicias Oscar “Boca Gonzalez”, acompañado por la secretaria Mónica Medina, concurrieron a la sede del gobierno departamental en San José de Mayo, para firmar en nombre de la institución el acuerdo de titularidad del predio y de esta forma y ya con la Personería Jurídica en poder, UTE pueda comenzar con los trabajos de la red lumínica de última generación con la que contarán, y otras mejoras que se realizarán en el predio del Olimpikus en Villa Olímpica, sumado al esfuerzo institucional en la realización de la sede, vestuarios y otras dependencias de servicio que están en proceso de construcción.

Una muy buena noticia que motivará y alentará a la institución de casaca naranja y vivos negros, en la que el águila de su escudo quiere volar alto tanto en lo social como en lo deportivo.

 

EN PLAYA | El Club Social Playa Pascual también informó que con buen éxito se viene realizando la “Campaña invierno del abrigo #2021”, jornadas de clasificación de ropa por talle y tamaño de centenares de prendas que tendrán como destino final, ollas, merenderos e instituciones sociales de Ciudad del Plata.

En lo deportivo continúan el impasse en materia de fútbol infantil, mientras que vienen trabajando en mejoras del predio cedido por la Intendencia en forma provisoria.

El básquet, puntal deportivo de los pascuenses, presentó su tablero electrónico para la cancha y se viene trabajando en todo el entorno del rectángulo, brindando más seguridad al deportista, así como la colocación de butacas donadas por la empresa de transporte Cutcsa para brindar comodidad a los asistentes.

 

LA LIGA | Desde Liga Rincón, se espera tomar el normal funcionamiento en el correr de las próximas horas, ya que tienen pactados encuentros con el Concejo Municipal de Ciudad del Plata, el presidente de ONFI Eduardo Mosegui en la sede de Liga Rincón y otra reunión con integrantes de SUNCA, para ponerlos al tanto de futuros proyectos y obras a realizar en la sede liguera. Hasta La Semana que viene.

Leer Otros Artículos
Cuidad del Plata

Municipio volvió a reparar el deck de avistamiento en Playa Pascual, tras actos vandálicos

1 minutos de lectura
La Alcalde Marianita Fonseca desde su cuenta Facebook daba a conocimiento de la población platense una nueva reparación del deck de avistamiento…
Deportes

Jorge Ortíz viajó con la selección uruguaya a Brasil, representando a la OFI

1 minutos de lectura
El vicepresidente de OFI Jorge Ortíz fue designado por la organización para representarle en la delegación oficial de la AUF que viajó…
Deportes

Cumbre por el desarrollo del básquet de Libertad en el gimnasio San Isidro

6 minutos de lectura
En la noche del pasado miércoles se realizó en el Gimnasio San Isidro una reunión convocada por la Liga Departamental de Básquetbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!