NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Infantil de Ciudad del Plata: el Club Delta Juniors no se detiene

3 minutos de lectura

La Semana estuvo de visita en las instalaciones del campo de juego del pujante Club Social & Sportivo Delta Juniors, en la cual se mantuvo un interesante diálogo con su actual presidente Dardo Silvera, a quien acompañó Gastón, responsable de las instalaciones y orientado técnico de la institución junto a la sabia nueva, pese a su corta edad, Martín Silvera, quien juega en la categoría 2008.

Tarde de sábado con tiempo inestable, pero eso no frenó la visita a la institución. Dardo Silvera repasó los inicios de esta quijotada socio-deportiva. En 2015, un núcleo de madres y padres en su gran mayoría vecinos de la populosa barriada deltense, se acercan hasta el Club Social & Sportivo Delta Juniors, decana institución de la hoy Ciudad del Plata y les proponen hacerse cargo de una “división fútbol infantil”, algo que no tenía el club y además ya estaba casi inactivo en el fútbol de mayores.

La Directiva de aquel entonces resuelve darles el sí y es así como desde aquel 2015 hasta este 2021 no han parado y cada año sorprenden con nuevas iniciativas y mejoras en lo que otrora fue “un gran basural” recostado contra el canal.

Recuerda Silvera, que primero vino el predio y la firma con la Intendencia del comodato; después, la transformación para la que cada Directiva que pasó, aportó, dejando encaminada una nueva obra, campo de juego, cerramiento, sembrado total, construcción de tribunas, remodelación de cantina y habitaciones de servicio, regado propio, iluminación del perímetro de juego y más.

Consultado Dardo Silvera sobre cómo se logra esto, dijo que “aquí él ‘se puede’ es un grito de aliento, decenas de directivos, padres, madres, familia toda hacen lo posible por lograr cada desafío y no es por ellos, lo hacen por los gurises. Se saca hasta de donde no hay y esa es la fórmula. Nombrar a uno solo sería dejar por el camino a muchos más, es por eso que cada cosa, cada pasito dado es un logro por quienes estuvieron, por quienes estamos y por los que vendrán”.

 

A LA CANCHA | Entrando ya en el terreno deportivo y esperando la competencia, Dardo invitó a Gastón para que se sumase a la charla. Dardo y Gastón contó que cuando se dé inicio a la competencia se presentarán con las ocho categorías. Más de 120 niños y niñas serán registrados ante la liga para competencia oficial.

Gastón dijo que son “120 los fichados pero entre todas las categorías hay semanas que casi llegan a 200 entre aspirantes, niños que vienen a conocer acompañados por un mayor y alguno que se suma a los picaditos”. Menciona una realidad que se da en todos los clubes, niñas y niños que por distintos motivos no terminan fichando para el club, pero que igual lo alientan y acompañan a sus amigos.

Volviendo al Delta Juniors, Dardo Silvera informó que ya está pronta la nueva indumentaria y esperan el momento para presentarla y entregarla.

Consultado Silvera sobre la situación en la Liga Rincón, que está funcionando con un solo neutral, tras la renuncia de los otros dos, agradeció a Johana López, quien lleva todo lo administrativo adelante ante ONFI.

Sobre quienes renunciaron, de lo cual ya informáramos en la edición anterior fue cauto y dijo: “la libertad es libre y no podemos obligar nadie, son honorarios igual que nosotros y sabrán el porqué de su decisión. Igualmente somos agradecidos y nos apenó no decírselos delante de todos el ‘muchas gracias’ por el tiempo que dedicaron al fútbol infantil”.

Delta Juniors continúa en obras y está en pleno relleno de una cancha alternativa. Ampliarán el servicio de cantina al aire libre con un parrillero y piso nuevo, dejando lo construido para una sala de sesiones y exhibición de trofeos, logrando así un confort largamente anhelado para recibir visitas y brindar más comodidad a propios y visitantes.

Sobre los apoyos recibidos son agradecidos y reconocen cada uno de ellos, pero destaca Silvera que de lo solicitado a Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deportes y al subdirector de OPP José Luis Falero cuando los visitaron por ahora no hay novedades y remata diciendo “será por la pandemia” que frenó todo.

Sobre la visita del presidente de ONFI Eduardo Mosegui a Ciudad del Plata, dijo que “estamos esperando una visita o reunión donde participemos todos, es importante oír las voces de todos nos parece”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
Deportes

Básquetbol: quedó conformado el Consejo Integral de Minibásquetbol

3 minutos de lectura
Días pasados se creó, a impulso de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), el Consejo Integral de Minibásquetbol con el objetivo de…
Cuidad del Plata

Marianita Fonseca repasa los primeros meses de gestión al frente del Municipio más poblado de San José

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo un encuentro con la alcalde Marianita Fonseca para pasar raya sobre lo ejecutado, plantear el presente y proyectar al…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!