NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Infantil de Ciudad del Plata comenzará en el mes de setiembre; también se realizará un torneo especial en categoría 2008

3 minutos de lectura

Quedaron establecidas las bases para la fugaz Temporada 2021 de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, con el respaldo de todas las instituciones. Serán 14 fechas y un “Campeonato Despedida”, paralelo de la categoría 2008. El Ejecutivo a su vez, realizó distintas gestiones, para seguir aportando al “salto de calidad” para los gurises y las gurisas del fútbol infantil.

Cortos de espacio, resumiremos los últimos 15 días de actividad de Liga Rincón. Se fijaron las bases ya discutidas en las internas de los ocho clubes de liga, dando de esta forma el espaldarazo al Ejecutivo para seguir en el camino de la resolución de temas de importancia para un mejor desarrollo de la actividad deportiva, sin distraerse en otros objetivos de inserción social, como es la “inclusión”.

En cuanto a lo estrictamente local, recordamos que se firmó el acuerdo entre Liga Rincón y la Oficina Territorial de MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), para renovar y sacar la cédula de identidad. Otro de los requisitos para los deportistas es el “carnet de aptitud física”, para el cual la Liga Rincón, acordó para los niños y niñas que son atendidos por el prestador público de salud ASSE, una fecha para actualizar el documento sanitario imprescindible.

Las instituciones deberán presentar en primera instancia la lista por categoría de los carnets vencidos y se coordinará el día, hora y turno para realizarlo en forma presencial. En esta oportunidad el apoyo en la gestión del Municipio de Ciudad del Plata cumplió un rol fundamental.

 

EN DURAZNO | El pasado sábado 26 de junio se realizó el Congreso de la Zona 5 de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), en la ciudad de Durazno. Concurrieron por Liga Rincón Fernando Choca (presidente) y Joanna López (tesorera).

En esa instancia, se definió que ONFI enviará a las ligas vía mail la nueva resolución para el comienzo de los campeonatos de Fútbol Infantil. En materia de público sigue vigente la posibilidad de que asista un padre/madre por niño cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario actual. Además se definió que mientras el protocolo 2021 esté vigente,  será el utilizado durante este año.

A su vez ONFI, extenderá la labor administrativa para poder competir reglamentariamente hasta el último fin de semana de febrero, haciendo énfasis en esta posibilidad para que la categoría 2008 pueda seguir participando del campeonato como el resto de las categorías, hasta cumplidos los 14 años. Las cantinas siguen inhabilitadas. Modificar esta prohibición está siendo estudiada, la propuesta planteada por las ligas es vender mercadería envasada.

Sin dudas el tema de la sostenibilidad económica de los clubes, es la piedra angular después de un año y medio sin ingresos fijos, que puedan costear no sólo la/las fechas de cada torneo, sino que hay que sumarle los costos fijos de agua, luz y mantenimiento de los campos de juego.

FECHAS | Varios dirigentes clubistas dijeron a La Semana que la parte económica es un objetivo en común al que no escapa nadie y deberán sumar esfuerzo, creatividad e ingenio, desde lo individual apuntando a lo colectivo, sumando la voz y gestión del actual Ejecutivo de Liga por donde pasa cada tema y se debate con compromiso y responsabilidad.

En principio, la actividad total comenzaría en setiembre con dos torneos a una sola rueda, Apertura y Clausura. Se analiza la posibilidad de participar en un Campeonato Nacional de Selecciones, Categoría 2008, para el cual se organizaría sólo para esta divisional, un torneo local y así discernir el plantel que representaría a la “verde casaca y el negro pantalón” de Liga Rincón.

Este Campeonato #2008 comenzaría, en el mes de agosto. Se jugaría una fecha por campo de juego, entre los clubes que presenten sus canchas como alternativa y de última, la cancha de liga sería el lugar elegido.

Cuando estaba culminando la última Asamblea de Clubes en la sede de Sportivo Delta Juniors, en forma anónima llega a la mesa la iniciativa de un empresario local, el cual “donó cuatro termómetros digitales” a Liga Rincón para cumplir con el protocolo sanitario en cada campo de juego, una vez comenzada la temporada: Una más que buena, para la flaca alcancía de Liga que lo lleva ahorrar aproximadamente 10 mil pesos. Hasta La Semana  que viene.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
DeportesSociedad

Comienzan clases para niños de cinco deportes diferentes en el gimnasio San Isidro

2 minutos de lectura
En la jornada del lunes comenzó a hacerse efectivo el acuerdo entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y el gimnasio San…
Cuidad del PlataDeportes

Temporada 2021 del Infantil de CDP comienza con torneo de la 2008

3 minutos de lectura
Como era de esperar la generación 2008 tendrá prioridad en el comienzo de la temporada, intentando despedir de los campos de juego…
COVID19Deportes

Liga de Ecilda Paullier fijó primeros detalles del regreso a la actividad

1 minutos de lectura
La pasada semana, en la sede de Juventud Unida sesionó la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier y surgieron novedades para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!