NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Fiesta de la motonáutica en Villa Olímpica

2 minutos de lectura

Con la organización de la Asociación Uruguaya de Jet-Ski Náutico y Motos de Agua (AUJMA), que son integrantes de la Confederación Sudamericana de Motonáutica, el pasado fin de semana en las costas de la playa natural de Villa Olímpica, se pudo sentir el rugir de los motores pero en su versión acuática, con la realización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Jet-Ski y Motos de Agua.

Desde el viernes a la tarde ya se comenzó a palpitar la prueba que contó con todos los controles de seguridad y permanente presencia de funcionarios de la Sub-Prefectura Nacional Naval de Santiago Vázquez, al igual que una ambulancia de un servicio asistencial medico de emergencia de la zona.

Organizadores, jueces y competidores en todo momento evaluaron la alternativa que en caso de que el lugar elegido no fuese el propicio para el desarrollo de la prueba, se trasladarían a las costas del río Santa Lucía, a la altura del viejo parador en Delta El Tigre.

El fuerte oleaje y el poco espacio para echar al agua a las máquinas no permitió semanas atrás realizar la prueba que abre la temporada 2020, pero ya habían confirmado los organizadores a La Semana que este fin de semana que pasó se hacía sí o sí.

LA COMPETENCIA | El pasado domingo, día de la competencia que puntúa para el torneo nacional, se realizó una decena de pruebas en distintas categorías como: Sudam 160, Jet Promocional, Turbo Open, Jet Limitado, Sudam 250, Oval Vintage (2 tiempos) y Oval 160. Todas las máquinas fueron inscriptas con sus respectivos pilotos y registradas por Prefectura Naval para echarse al agua.

Un río picado que por momentos ponía más adrenalina a un deporte donde la habilidad del piloto es todo, tanto para su seguridad como la de los demás competidores.

En cada maniobra, por asegurarse una buena ubicación, los riesgos son muchos y se vio a lo largo de la jornada varias maniobras arriesgadas pero que demostraron una experiencia en dominio de las máquinas fuera de serie.

Más allá de la fiesta del podio final, los ganadores fueron todos. El público que participó, que estuvo atrapado durante toda la jornada, también quienes brindaron la seguridad en el más amplio sentido de la palabra, los competidores y sus respectivas familias y los organizadores que ya informaron que la segunda fecha será en noviembre en Charqueada en el departamento de Treinta y Tres.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Deportes

El Mountain Bike continúa pedaleando en la incertidumbre

4 minutos de lectura
Entre las muchas actividades deportivas que han tenido sus interrupciones prolongadas dispuestas por el Poder Ejecutivo o por el CECOED, el Mountain…
Cuidad del Plata

Preocupación por la constante aparición de nuevos basurales endémicos en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Desde que se produjo la explosión demográfica en la actual Ciudad del Plata, la basura ha sido un problema endémico para las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido