NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Este viernes 18 arranca la feria nocturna en el Club Social Playa Pascual

3 minutos de lectura

Ya con todo encaminado, predio inspeccionado, diseño de stand y con aforo controlado y registro de ingreso al predio ferial, el Club Social Playa Pascual continúa trabajando en pos de realizar a partir del sábado 19 de diciembre la segunda edición de la Feria Nocturna, en los exteriores del amplio predio de la institución.

En recorrida por el barrio balneario, se puede ver a unas 40 vecinas y vecinos que trabajan arduamente estos día en el predio del Club Social Playa Pascual. Las estructuras de decenas de gazebos desplegadas en el frente de la institución recuerda que estamos en diciembre y es tiempo de feria.

La “pandemia”, la fecha clave del 18 de diciembre, tanto desde el poder ejecutivo como del apoyo implícito del gobierno departamental, abre la puerta para las incertidumbres, que el presidente del club Carlos Guarino despeja una a una y con la responsabilidad y compromiso de llevar adelante los destinos del club pascuense.

Consultado Guarino por los protocolos exigidos por parte de las autoridades, dijo el presidente del Club Social Playa Pascual que “venimos trabajando con la Dirección Departamental de Salud del  MSP y la Intendencia de San José desde hace semanas cubriendo cada requisito sanitario y logístico también”.

“Decidimos comenzar a armar la feria, pero antes consultamos a quien corresponde la decisión o decisiones y nos dijeron que de no cambiar las normas sanitarias, el próximo 18 de diciembre, cuando se haga el balance de las medidas tomadas al arranque del mes, podíamos seguir avanzando hacia la inspección final y la certificación oficial de la autorización por parte de las autoridades y nos la jugamos”, dice Guarino.

 

PREPARATIVOS | El Presidente del club pascuense, dijo que “aquí se hace todo a pulmón y son los fines de semana cuando disponemos, como por ejemplo hoy, de 40 vecinas y vecinos que vienen a dar una mano en el armado. Aquí encontrarás exponedores, directivos, socios y amigos del club que nos empujan a dar este paso y como confiamos en que estamos en buen camino, pese a que sabemos que la respuesta final, será apenas 24 horas antes de abrir al público”.

Consultado Guarino sobre qué se vería este año y cuáles son las exigencias para ingresar al predio, dijo: “como verás, hemos cerrado el predio que da frente a la calle Eduardo Pascual, con malla metálica para asegurar un solo ingreso y egreso al predio ferial. Una vez habilitado el ingreso, se llevará un registro de quiénes nos visitan, se les tomará la temperatura siguiendo el protocolo y se exigirá el uso constante dentro de la feria del tapabocas. También dispondremos de alcohol en gel en varias estaciones”.

Respecto a lo que se verá, dijo que “al igual que el pasado año serán 40 los puestos, donde se podrá ver y adquirir productos únicos y originales realizados en los más diversos materiales y para todas las edades. Contaremos con plaza de comidas y este año no tendremos números artísticos para evitar la aglomeración de gente en torno al escenario y hemos limitado la cantidad de días y recortado el horario”.

“El pasado año arrancamos el primer fin de semana de diciembre y casi no paramos hasta la noche previa a Reyes”, recordó Guarino. Este atípico 2020, comenzará, si todo funciona como es esperado, el sábado 19 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 23. Serán cinco días que se abrirán las puertas a las 18 horas hasta las 23 horas.

Tendrá una segunda etapa que comenzará el 2 de enero del 2021 e irá hasta el 5 de enero con el mismo horario, es decir de 18 a 23 horas. En caso de lograrse autorización, el 5 de enero se extendería un poco más el horario para el cierre.

Una emprendedora y artesana platense quien se identificó como María, comentó a La Semana: “no se olviden que nosotros la mayoría mono-tributistas desde el 13 de marzo, no hemos tenido casi ingresos económicos y apostamos a esto al menos para llevar un poco de tranquilidad económica por unos días a nuestras casas”.

Para cerrar decir que la cantina del club volvió a abrir sus puertas, con reparto de pizzas y otros productos en el horario de 16 a 23 horas, a la vez que se continúan realizando las actividades deportivas al aire libre.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Cuidad del Plata

Preocupación por la constante aparición de nuevos basurales endémicos en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Desde que se produjo la explosión demográfica en la actual Ciudad del Plata, la basura ha sido un problema endémico para las…
Cuidad del PlataPolítica

Edil nacionalista Gervasio Cedréz, propone que "boleto metropolitano" llegue hasta Rafael Perazza

2 minutos de lectura
El edil Gervasio Cedréz analiza con su equipo de trabajo nuevas iniciativas pensando en el desarrollo del “eje de la Ruta 1”…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido