NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

El sábado 13 quedaron instaladas dos nuevas garitas en Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Como ya veníamos adelantando en ediciones anteriores, están culminando las obras de instalación de las nuevas garitas o paradas de buses en puntos claves que aún no contaban con este servicio, al igual que la constitución de un “plan piloto de puntos verdes”, donde desde semanas atrás ya fueron ubicados los primeros cuatro y en esta semana se anuncia la colocación de seis más.

Dos nuevas garitas fueron instaladas este sábado en las paradas de ómnibus ubicadas sobre el kilómetro 32 y 31,800 de ruta “vieja”. De esta manera, el Municipio de Ciudad del Plata completó la creación de las tres primeras garitas de un total de dos que se estarán construyendo en esta etapa. Las siguientes nueve estarán en Colonia Wilson (dos), frente a la escuela 76 y la segunda frente a la sede del Club Resero.

También se informó desde el Municipio que en el tramo del kilómetro 32 al 34 habrá otras dos en la zona fabril y en Los Tulipanes se colocaran dos más. De venida de Montevideo en el kilómetro 29,200 frente a Rayito de Sol se instalará una solicitada por la institución y vecinos de Safici. En el barrio Monte Grande otra y en Delta El Tigre una más frente a la sede de la Comisión Pro-fomento de Delta El Tigre. Aún no se ha definido el lugar de instalación de las dos restantes.

Las garitas son de estructura antivandálicas, permiten ser visualizadas desde todos los ángulos, lo que permite una mayor seguridad y luminosidad, aprovechando el alumbrado público del entorno. Su costo individual ronda los 200 mil pesos cada una y el costo total de la inversión será de 2.400.000 pesos por las doce unidades.

 

PUNTOS VERDES | Desde fines del pasado mes de enero se puso en práctica un plan piloto de colocación de volquetas en lugares de la ciudad donde se producen “basurales endémicos”. Estos basurales ya están identificados y son parte de la tarea semanal de la cuadrilla del Municipio. El Boulevard Pedro Cea en el barrio Villa Olímpica, fue el punto de arranque donde se colocaron estos grandes recipientes en las intersecciones de Pedro Cea y Bella Vista; Pedro Cea y Boca Juniors y  Pedro Cea y Rambla Costanera. Una cuarta volqueta está ubicada en Herrera y Reissig y Calle L en Playa Pascual.

Estos primeros cuatro puntos se instalaron este lunes 1º de febrero. A partir del lunes 15 de febrero, se colocarán otras seis volquetas en Delta El Tigre, y en el mes de marzo se completará la instalación en otros barrios de la ciudad, según se informó desde el Municipio de Ciudad del Plata.

De este modo, el Municipio procura facilitar el desecho de residuos grandes y, junto con la colaboración de la población, eliminar los basurales endémicos de la ciudad.

Se pide a la población hacer un adecuado uso de estos puntos, colocando los desechos dentro de la volqueta, y utilizarlos sólo para residuos grandes, como restos de podas, pasto, muebles y electrodomésticos.

Por lo observardo y en diálogo con los vecinos en la zona donde ya se están utilizando, éstos dicen que es un avance pero no la solución, porque ya han constatado mala utilización del medio contendedor, dejando desperdicios fuera de ellos. En cuanto a la limpieza de las volquetas, se realiza con periodicidad según lo dicho por los vecinos consultados.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Surgen rechazos a la propuesta de Denis Hornos de generar un nuevo grupo nacionalista con él como principal figura

3 minutos de lectura
En las últimas semanas, ha ganado la calle el rumor de la conformación de un sector en forma de coalición dentro del…
Cuidad del PlataPolítica

Vecinos aportaron mil iniciativas a la "consulta ciudadana" planteada por el Concejo Municipal; llegaron herramientas adquiridas

2 minutos de lectura
Como ya lo informásemos en La Semana el segundo paso de la “consulta ciudadana” sería recibir a las instituciones, sociales, deportivas y…
Cuidad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata estará volviendo en segunda quincena de marzo

3 minutos de lectura
En la Liga Rincón de Futbol de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, comienza a palpitarse la organización de la temporada 2021….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido