NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

El regreso al trabajo de la alcalde Marianita Fonseca en el Municipio de CDP

3 minutos de lectura

A horas de volver a sus diarias tareas y sin dejar un día de ocuparse de la gestión en el Municipio de Ciudad del Plata, La Semana estableció una entrevista telefónica con la alcalde Marianita Fonseca.

El pasado jueves 11 de marzo, sorprendió la noticia sobre que la alcalde Marianita Fonseca dejaba abruptamente la sesión del Concejo Municipal porque fue comunicada que debía entrar en cuarentena de inmediato.

Fonseca había estado en contacto con un funcionario al que el test de Covid-19 le había dado positivo. De inmediato se procedió a establecer el “protocolo sanitario”, en el Municipio de Ciudad del Plata y fueron hisopados los funcionarios que alternan directamente con la Alcalde.

La cuadrilla también fue afectada por otro foco y un total de siete funcionarios dieron positivo al reactivo. Todos han transcurrido la enfermedad sin grandes complicaciones y a Fonseca tanto el primero como el segundo hisopado le dieron negativo. Cumplió con la cuarentena y el lunes 15 volvió a funcionar dentro de la nueva normalidad, ajustando más aun el protocolo sanitario dentro de las instalaciones del gobierno local.

Marianita Fonseca agradeció a quienes se preocuparon por su estado de salud y el de los funcionarios e instó a cuidarse y aceptar cuando se ingrese a las oficinas municipales a tomarse la fiebre y usar el tapaboca en forma obligatoria, teniendo al uso público alcohol en gel.

 

INCENDIO | Al llamarla para concretar la pautada entrevista, volvía de estar presente en un feroz incendio que se dio en Autódromo Sur, donde una vasta zona de humedales fue afectada y las casas del entorno estaban ante un peligro latente.

Fonseca contó que estuvo en contacto permanente con los bomberos, quienes realizaron una profesional tarea y así se evitaron daños peores. El Municipio ofreció maquinaria que no pudo ser utilizada por su gran porte y la Alcalde resaltó la solidaridad de los vecinos que estuvieron dando batalla al fuego con los recursos a mano que tenían. Tres fueron los vecinos trasladados a centros de salud y sobre las 19 horas del domingo ya estaba controlado el incendio.

 

EL REGRESO | Consultada sobre su vuelta a las tareas dijo que el lunes, en horas del mediodía, tenía pensado reunirse junto al Concejo Municipal en pleno, Silvera, Hornos, Mariani y Maldonado con la intendente Ana María Bentaberri en San José de Mayo.

Al cierre de esta edición, Fonseca transmitió su optimismo “por los planteos llevados y que serán evaluados por el Concejo para brindar la información a la población”.

Sobre la reprogramación de las entrevistas presenciales, que por motivos sanitarios no se realizaron en su totalidad, Fonseca dijo que “en esta semana se estarán convocando nuevamente y nos queda plantear con el Concejo Municipal, la forma si será en una o más jornadas”.

La empresa VolkeSur, informó a la alcalde Fonseca que debido a los daños producidos por inadaptados sociales debería retirar no sólo los recipientes de gran porte (volquetas), en Delta El Tigre y en Sofima, tres de estos recipientes fueron incendiados.

Fonseca comprendió lo manifestado por la empresa contratada y en forma inmediata lo informó a través de la página Facebook del Municipio, donde recibió el apoyo de cientos de vecinos, aun de los perjudicados por el retiro del servicio.

Consultada sobre los servicios esenciales diarios y hasta dónde afectó el Covid-19 a la plantilla de funcionarios, Fonseca respondió: “la recolección de residuos y el cementerio funcionaron normalmente y el motivo es que los funcionarios de ambas reparticiones no tienen contacto directo con los contagiados por Covid-19”, dijo.

“Deseo agradecer el compromiso por parte de los funcionarios quienes tuvieron la operativa a su cargo, si bien consultando y articulando no le fallamos a los vecinos y eso es de destacar”, agregó Fonseca.

Al culminar la nota, Fonseca dijo: “voy a preparar un mate y recorrer nuestra Avenida, desde la rotonda de Playa Pascual hasta la entrada a Delta El Tigre, me/nos están felicitando y aún no la pude disfrutar. El corte de pasto y limpieza de alcantarillas de la un aspecto distinto más bello a la futura ex Ruta Vieja”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataDeportes

Temporada 2021 del Infantil de CDP comienza con torneo de la 2008

3 minutos de lectura
Como era de esperar la generación 2008 tendrá prioridad en el comienzo de la temporada, intentando despedir de los campos de juego…
Cuidad del Plata

"Rebeldía Organizada" prepara la séptima edición del Día del Niño

2 minutos de lectura
La Asociación Civil “Rebeldía Organizada” se encuentra organizando lo que será la séptima edición consecutiva del “Día del Niño”, aquella quijotada que…
Cuidad del PlataSociedad

"Animales del Plata" trabaja con amor a los animales de Ciudad del Plata

2 minutos de lectura
El pasado jueves 15 de julio, la Comunidad de Animales del Plata mantuvo un encuentro con el Concejo Municipal del Municipio de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!