NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata estará volviendo en segunda quincena de marzo

3 minutos de lectura

En la Liga Rincón de Futbol de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, comienza a palpitarse la organización de la temporada 2021. El pasado miércoles se efectuó la segunda Asamblea de Clubes, recibieron la visita de la directora de Deportes de la ISJ Carolina Pistón y se analizaron algunas propuestas en cuanto al tema presupuestal.

El presidente de liga Marcos Luciano, tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para con Sergio Recalde quien este año por motivos personales se vio obligado a renunciar a su cargo de vicepresidente. Todo esto, sólo La Semana lo puede contar, por ser el único medio presente desde el principio hasta el final de cada temporada.

El Presidente de la Liga Rincón, una vez finalizada la reunión en formato de “Asamblea de Clubes” (al menos quedarían dos más para cumplir esta etapa reglamentaria), informó lo ya comentado respecto a que participarán seis equipos del campeonato 2021: Autódromo, Delicias, Delta Juniors, Porvenir, Social Delta y Union Bambina.

Contó que solicitó su afiliación el Club Los Bulevares de Montevideo, que ya está participando como oyente en esta etapa organizativa, hasta confirmar su participación, una vez que cumpla con todos los requisitos que marca el “Estatuto” de la Liga. Este equipo, de integrarse a la liga, estaría utilizando el Campo de Juego “Gabriela Giraldiz”, cancha oficial de Liga para cumplir sus fechas de local, medida que ya fue respaldada por unanimidad en la Asamblea de Clubes.

Una posible fecha de comienzo de la temporada 2021 es a partir de la segunda quincena de marzo. Según confirmó Marcos Luciano ya se estaría en la Fase 4 del Protocolo Sanitario. También informó que todo queda según lo establecido por la normativa de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), el órgano rector del fútbol infantil.

Desde el pasado 1º de febrero se comenzaron con los entrenamientos y de todo seguir con normalidad en cuanto al tema de los cuidados sanitarios, se podría llegar a comenzar por esa fecha. La Fase 2 ya está en pleno desarrollo y a partir del lunes 22 de febrero ya entrada la Fase 3 se permitirán los encuentros amistosos entre clubes. Para cumplir cada una de las fases, se necesitan 15 días de corrido o calendario.

Ante la renuncia de Sergio Recalde, Luciano informó que el cuerpo de neutrales queda compuesto por Gloria Luna (Área Deportiva) y Johana Lopez (Área de Finanzas), dos efectivas escuderas y defensoras del trabajo a favor de los niños.

AGRADECIDO | El presidente de la liga tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento con Sergio Recalde, quien hasta hace unos días fue el vicepresidente de Liga Rincón. Recalde “tuvo que presentar su renuncia por una frágil coyuntura y situación familiar”, dijo Luciano, quien recordó que él, más que dirigente es su amigo, ya que estuvo siempre a su lado, en las maduras y en las verdes más.

Recordó que Recalde “ha cumplido todos los roles dentro de la familia del fútbol infantil”. Fue jugador en el legendario Uruguay Postel y luego colaborador del “Pocho” Romero, fundador del club. Con el correr de los años fue dirigente clubista hasta que toma en un momento la tesorería de la liga acompañando a Carlos Olivera y después a Marcos Luciano, durante su primera etapa al frente de Liga Rincón. Integró el “Tribunal de Penas” durante la presidencia de Juan Guevara y se incorpora en calidad de vicepresidente en la actual gestión.

Marcos Luciano resaltó dentro de lo realizado que cuando estuvo al frente de las finanzas de la Liga, junto a Gabriela Giraldiz crearon un régimen de préstamos económicos a los clubes con los cuales se realizaron mejoras en todas las canchas y que solo debían reintegrarlos en caso de no cumplir con las metas, como por ejemplo la construcción de los baños, en todos los campos de juego.

Culminó diciendo que “se le va extrañar, pero tengo la tranquilidad de poder seguir contando con su apoyo sincero y comprometido”.

BUENA NUEVA | Después de la nota realizada en Autódromo y producto del trabajo constante de dirigentes y familia del fútbol infantil clubista. Patricio Fernández presidente del club, al cierre de la presente edición confirmó que antes de lo previsto, cumplieron un gran objetivo. Desde el lunes 22 de febrero, una vez que finalizan cada entrenamiento o práctica las niñas y niños del club, compartirán una merienda de alimentación saludable, que constará de productos lácteos y frutas de estación. Vale destacar a Autódromo por este buen logro, que fortalece sin dudas la integración institucional.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Lía De León, desde Ecilda Paullier, va por batir un récord nacional corriendo 12 horas

7 minutos de lectura
Cualquiera podría “cansarse” sólo de imaginarse corriendo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, en la noche, con el…
COVID19Cuidad del Plata

Concejo Municipal de Ciudad del Plata definió borrador del plan quinquenal de obras; sesiones se realizan por Zoom

3 minutos de lectura
La última sesión del concejo Municipal fue vía Zoom y fue presentado el hasta ahora “borrador” o ante-proyecto del Plan Quinquenal de…
Cuidad del Plata

Comisión de Amigos de Santa Mónica, la fuerza de un barrio

3 minutos de lectura
Desde antes de comenzar, el respeto por su lugar fue una marca distintiva. La Comisión Amigos de Santa Mónica, trabaja con un…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido