NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

El edil nacionalista de Ciudad del Plata Gervasio Cedréz, planifica el trabajo legislativo 2021

3 minutos de lectura

El edil Gervasio Cedrez mantuvo una entrevista con La Semana en la cual habló de los temas en su agenda de trabajo para el año 2021, mencionando algunos de los más relevantes que estarán en el orden del día en el deliberativo departamental, entre ellos la denominada “Ley Madre” de las intendencias, el Presupuesto Quinquenal.

Lo primero que surge de la entrevista con Gervasio Cedrez es su preocupación ante el inminente tratamiento de un decreto de amnistía para deudores de Contribución Urbana”. Planteó la posibilidad de que la gente tenga acceso a la información con un cierto período de deuda con el gobierno departamental que quedaría establecido dentro de la reglamentación del decreto de amparo para quienes tienen atrasos de pago con la Intendencia de San José.

Gervasio Cedrez dijo que en los últimos días ha mantenido encuentros de trabajo con autoridades del ejecutivo departamental a quienes ha transmitido su inquietud. Según lo expresado por Cedrez, nace en que “bloquear” la información a él o los interesados en poner sus números al día, potencia a quienes puedan obtener la información previamente y de esa forma realizar su negocio mediante la “prescripción treintenaria”, que permite hacerse de terrenos al pagar los tributos adeudados.

“Los tiempos han cambiado y ya nadie debería actuar de buena fe, en vista de la realidad hoy impuesta”, dijo Cedrez. “Si no fuese porque a la vieja usanza, ‘una caja de zapatos’ preservada con cautela, sirvió para que quienes habían adquirido la tierra o terreno en forma constante y prolija fuese perdida por falta de información después de adquirir el bien y no ser registrado como la ley marca. En esa caja de zapatos ya amarillenta por el tiempo, estaban cada una de las cuotas y los compromisos de compra venta”.

Entre las fortalezas que este tipo de medidas económicas llevan, según la visión de Cedrez, se ampara la doble y sana intención de dar la oportunidad al vecino contribuyente de al menos acercarse a cancelar la deuda con importantes beneficios y también a la Intendencia de recibir dineros frescos para continuar avanzando en algunos proyectos y obras.

 

NÚMEROS | Gervasio Cedrez dijo que él calcula que sobre la cantidad total de padrones inscriptos en Ciudad del Plata, la morosidad ronda el 60% aproximadamente. El analizar caso a caso lleva a que el número total sea menos grotesco. Dentro de ese porcentaje es mínima la cantidad de deudores contumaces y sin perjuicio de tener el poder legal de la tierra de su parte.

Las esquirlas de la pandemia produjeron un atraso importante el pasado año y del resto de deudores con al menos cinco años de deuda, por factores externos como la desocupación y atender otros deberes antes que la contribución.

El artículo en cuestión del Decreto Departamental es el número 8 y da la potestad al Ejecutivo Departamental para la “reglamentación” de cómo y cuándo el contribuyente se podrá ajustar a derecho a cancelar su deuda de contribuciones urbanas y suburbanas.

Gervasio Cedrez aspira a tener las reglas de juego claras antes de levantar la mano cuando el próximo lunes 8 de febrero se ponga a consideración del cuerpo el proyecto de Decreto.

 

SUPLENTE | Gervasio Cedréz también anunció que en la última sesión extraordinaria, juramentó su suplente Laura Hernández, quien integrara en forma activa la comisión asesora que trata temas de gestión ambiental y salud.

Cedrez comentó que por su dedicación Laura es la persona indicada de su equipo por su trabajo constante trabajo social y de cercanía con la problemática humana.

Otro de los temas que abordó el edil Gervasio Cedrez fue su interés por la pesca artesanal y tanto en Arazatí como en Cufré, ha mantenido contacto con los pescadores artesanales, así como con las partes involucradas.

Según expresiones del propio Cedrez, la problemática de los pescadores artesanales, entró en un embudo “desde el momento en que fue politizado partidariamente” y los afectados siempre son los que menos recursos tienen.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Surgen rechazos a la propuesta de Denis Hornos de generar un nuevo grupo nacionalista con él como principal figura

3 minutos de lectura
En las últimas semanas, ha ganado la calle el rumor de la conformación de un sector en forma de coalición dentro del…
Cuidad del PlataPolítica

Vecinos aportaron mil iniciativas a la "consulta ciudadana" planteada por el Concejo Municipal; llegaron herramientas adquiridas

2 minutos de lectura
Como ya lo informásemos en La Semana el segundo paso de la “consulta ciudadana” sería recibir a las instituciones, sociales, deportivas y…
Cuidad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata estará volviendo en segunda quincena de marzo

3 minutos de lectura
En la Liga Rincón de Futbol de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, comienza a palpitarse la organización de la temporada 2021….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido