NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

El concejal frenteamplista Martín Maldonado, realiza balance de primeros 150 días de gestión blanca en CDP

3 minutos de lectura

A 150 días de comenzado el actual período de gobierno municipal, con decenas de sesiones ordinarias y extraordinarias, que suman centenares de horas de trabajo individual y colectivo, el concejal electo por el Frente Amplio Martín Maldonado, habló sobre lo que ha sido la tarea durante estos primeros cinco meses y sus perspectivas individuales y colectivas sobre el futuro de la gestión nacionalista en el Municipio de Ciudad del Plata.

Al referirse a los 150 días de gestión, que se cumplieron el pasado domingo, Maldonado declaró que “fueron días agitados, con muchas reuniones y mucho trabajo. La toma de decisiones sobre cómo rescatar e invertir con el dinero de la anterior administración fue el principal tema. Siempre aclaro que no fue un sobrante producto de mala gestión, todo lo contrario, yo participé en la anterior gestión y al igual que a todos, los cambios en los tiempos de ejecución, al correrse las elecciones, producto de la emergencia sanitaria, generó esos desajustes entre autoridades salientes y las entrantes. Lo que demuestra de que nadie estaba preparado para esto y con el cambio de signo político en el gobierno nacional hubo cambios de gestión también y decisiones que nos descolocaron en tiempo y espacios de negociación”.

“Mi evaluación personal y luego de consultarlo con la agrupación que encabezo, es afirmativo respecto a estos primeros 150 días; no faltó el diálogo entre nosotros, respetando parte de lo proyectado por el anterior Concejo y para culminar la experiencia de las consultas electrónicas y presenciales con las organizaciones sociales, que nos dejan insumos para el futuro”, agregó.

Valoró que el actual Concejo Municipal no ha tenido obstáculos en su gestión. “Si hubiese algún obstáculo o muy pequeño lo sabremos sortear, sin dudas. Al ya haber trabajado tanto en este corto periodo estamos funcionando bien y en forma aceitada. Y no hay casi diferencias entre quien tiene un poco más de experiencia como es mi caso y quienes debutan en la gestión. Incluso la Alcalde en esto de trabajar en forma de consulta continua, viniendo de una forma más ejecutiva. Hay un buen grupo de trabajo y es nuestra mayor fortaleza”, dijo Maldonado.

 

OBRAS | Respecto al armado del “Plan Quinquenal de Obras”, dijo el concejal Martín Maldonado que “están todos los puntos considerados. Como todo documento preliminar sin dudas que va a tener ajustes y las prioridades se cambiarán, de acuerdo a las necesidades, siempre fundamentando el porqué, claro”.

Comentó que están incluidos todos sus compromisos de campaña y también las instancias de consultas con los vecinos y necesidades muchas veces invisibilizadas por las urgencias. Respecto a urgencias, concretamente mencionó como ejemplo que “nadie esperaba el desmoronamiento en la rambla costanera y la naturaleza por sí misma nos marcó esa prioridad”.

El pasado miércoles el Concejo en pleno concurrió al encuentro con la intendente Ana María Bentaberri a la presentación del plan quinenal del Municipio. Al evaluar la reunión dijo que “el segundo encuentro con Bentaberri y su equipo -el primero fue por Zoom y nos queda otro más, cuando ya estén los números del presupuesto departamental llevados en negro sobre blanco-, no colmó todas las expectativas previas y aspiraciones que presentamos como Concejo”.

“Sí debo remarcar la sinceridad de Bentaberri cuando por ejemplo le planteamos el trazado de bitumen en nuevas calles. Nos dijo no, pero sí se comprometió a reparar, todo lo realizado, por ejemplo. Estamos en plena negociación y adelantar un juicio, cuando ella nos pide tiempo para estudiar y concretar algunos de los 25 puntos que le presentamos, sería como poner la carreta delante de los bueyes. Tendremos que esperar a que presente el presupuesto quinquenal y ahí sí sacaremos conclusiones con más certezas”, dijo Maldonado.

Consultado sobre si desde el Frente Amplio y su bancada de ediles están trabajando en conjunto para cuando entre en la Junta y así defender lo proyectado desde lo local, Maldonado dijo: “Sí claro, venimos con encuentros a distancia y cuando se puede en forma presencial, es la forma de dar un paso más para no ser la ciudad relegada, como digo habitualmente. Sin dudas en la constante comunicación con los Ediles está el apoyo político necesario para llegar a donde nosotros no podemos llegar”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
Política

El Vinelli del FA convocó a conferencia para anunciar su oposición al acuerdo de gestión en el gimnasio San Isidro

3 minutos de lectura
Este jueves a la tarde el Frente Amplio realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su rechazo al acuerdo por…
Cuidad del Plata

Marianita Fonseca repasa los primeros meses de gestión al frente del Municipio más poblado de San José

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo un encuentro con la alcalde Marianita Fonseca para pasar raya sobre lo ejecutado, plantear el presente y proyectar al…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!