NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

El Club Social y Deportivo Delta y su lucha diaria por los gurises de esa zona de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

El Club Social y Deportivo Delta, es desde su fundación un referente social y comunitario más allá de la competencia deportiva. Su predio, ubicado en los fondos de Delta El Tigre, a pocos metros de la terminal, nuevamente fue vandalizado y su dirigencia se repone y redobla esfuerzos para salir adelante.

La Semana visitó las instalaciones del Club S. y D. Delta, el del tigre en su escudo y bandera. La sede de la tricolor enseña, blanca, roja y negra nuevamente fue víctima de actos producidos por personas que no miden la importancia de tener una institución que no mide ni horas, ni tiempo que dedican a sostener el club más joven de la línea de fundadores de Liga Rincón de Fútbol Infantil.

Hace 16 años atrás, en reconocimiento a su fundación, la Liga realizó el último desfile de apertura de temporada. Luego vinieron los esfuerzos por tener su cancha propia, rellenar el predio, construir cada espacio y después de estar en un inmueble cedido generosamente por una familia vecina, comenzar a construir su sede propia y cantina al costado de la cancha.

Los avatares económicos y el estar en una zona de crecimiento desordenado y desparejo, lo llevó a cubrir otras necesidades de la barriada y es así que cuando una movida solidaria, la escuela, el liceo necesitaron de sus instalaciones ahí estuvo presente solidariamente el Social Delta, dando esa mano.

Desde que se declaró la “emergencia sanitaria” y se paró el fútbol infantil al igual que los otros deportes, se desnudaron otras necesidades, como la económica y se recortaron los ingresos en dinero a las arcas del club el pasado año.

Este 2021 viene con el mismo diagnóstico, pero su pujante Directiva encabezada por Carla Orlando y su compañero de vida Federico Tejera, junto a un reducido grupo de vecinos y amigos del club, no están dispuestos a que “los malos ganen” por eso no cesan en el intento.

Carla Orlando contó que el Club S. y D. Delta, piensa competir con cinco categorías, lo que nuclea a 53 niños federados y que el total de participantes entre semana en las prácticas, llega a unos 70.

Orlando, preocupada, dijo que ella se crió en Delta “y este es uno de los momentos más difíciles, sin dudas, aún hay niños sin documentar, que cuando los vienen a fichar tienen su primera Cédula de Identidad, la que te dan en el Pereira y ni hablemos de las fichas médicas. No son todos pero es una cantidad importante”.

Al costado del campo de juego donde piensan levantar su sede y salón comunitario les formaron un basural endémico. Se comunicaron con el Municipio y en respuesta inmediata limpiaron el predio y pusieron una volqueta, algo que agradecen y hasta ahora venía bien, según contó Federico, pero horas después de lograr el servicio en esa misma noche, se llevaron el cableado de la instalación eléctrica.

 

LOS DAÑOS | Consultado sobre cuáles fueron los daños Tejera dijo que “en principio los daños primarios más allá del hecho de tener que reponer los cables con un dinero que no tenemos, es que arrancaron las líneas que alimentan las luminarias del campo de juego, el cable de entrada de servicio y con el tironeo nos destrozaron el tablero que está dentro de la sede, además de literalmente arrancar el contador”.

Respecto a qué necesitan Carla Orlando dijo que “antes que nada agradecer a Autódromo que nos ofreció unos metros de cable, le dijimos que no, porque aún no sabemos si podremos reponer el nuestro y hay prioridades y compromisos asumidos”.

Consultada sobre si difundir les era de utilidad y por ahí conseguir por la vía de la donación o colaboración directa el metraje de cable a reponer y los insumos que tuviesen que cambiar para dejar el tablero en condiciones, dijeron que sí y aquí estamos.

En Social Delta como en los otros clubes se sociabiliza y se les da herramientas a los más pequeños para una buena convivencia y también se hace fútbol. Hoy el Club Social Delta los necesita y debe reponer 60 metros de cable en principio y quienes quieran dar una mano deberán comunicarse al celular 099.277.395 o dejando su mensaje en la página Facebook: Club S Delta. Desde ya más de 60 niños, igual cantidad de familias y una dirigencia golpeada entre la pandemia y lo económico se lo agradecerán. Hasta La Semana que viene, es de esperar que con mejores noticias vinculadas al fútbol infantil.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del…
Deportes

Básquetbol: quedó conformado el Consejo Integral de Minibásquetbol

3 minutos de lectura
Días pasados se creó, a impulso de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), el Consejo Integral de Minibásquetbol con el objetivo de…
Cuidad del Plata

Marianita Fonseca repasa los primeros meses de gestión al frente del Municipio más poblado de San José

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo un encuentro con la alcalde Marianita Fonseca para pasar raya sobre lo ejecutado, plantear el presente y proyectar al…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!