NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Devolvieron los materiales de boxeo robados de la «escuelita» de Rebeldía Organizada

2 minutos de lectura

Mientras en la jornada del martes 21 pasado, usted estaba siendo enterado por nuestra edición impresa del robo de materiales que perjudicaban las futuras actividades de la escuela de boxeo de Rebeldía Organizada, los directivos del grupo, recibían la noticia de que los materiales habían aparecido y estaban a buen recaudo en una panadería del barrio Delta El Tigre.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social Facebook, Rebeldía Organizada daba a conocer la buena nueva. Textualmente, el texto publicado decía: “No todo está perdido, un mundo nuevo es posible” y añadía que “hace dos días teníamos la triste noticia de haber sufrido un robo de guantes, manoplas y bolsa de boxeo de nuestra escuela de boxeo, la cual estamos ansiosos por abrir, pero para eso hay que volver a tramitar todo. Pero hoy llegó todo dentro de la bolsa, una persona con una carta, tal cual lo dijimos, no queríamos saber su nombre, entregó todo en un local del barrio en la panadería La Avenida en la cual realizamos la olla. Llegó arrepentido con una carta escrita en mano escrito que decía ‘perdón niños de Rebeldía’”.

“Vale la pena levantarse todos los días a luchar por ese gran sueño colectivo, politizar el barrio genera conciencia de clase, a pesar que la gente no esté organizada sólo en su centro de trabajo, sino también a lo desocupados y a los excluidos vaya uno a saber el motivo que cada individuo es conducido a cometer tal acto. Lo importante es que llegó arrepentido, que pidió disculpas, dijo que quería comprarle regalos a sus hijos y que quería pasar las fiestas con su familia”, agregaba la publicación de Rebeldía Organizada.

Consultados sobre más detalles, desde la directiva de Rebeldía Organizada dijeron que todo estaba en el comunicado y que no perdían la fe por continuar construyendo comunidad desde la solidaridad.

 

REGALOS | En lo referente al sexto festejo del Día de Reyes, decir que será el próximo domingo 3 de enero a partir de las 16 horas y hasta las 20. El lugar será la Biblioteca Popular y Comunitaria “Ana Graciela Silveira”, donde funciona la sede de la Asociación Civil.

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental, el Municipio de Ciudad del Plata, SUNTMA, AEBU, CRYSOL y AFUSMI.

Vale mencionar las medidas adoptadas para que cada niño, niña reciba su regalo: “cada menor deberá llegar acompañado de un mayor, donde recibirá su obsequio y un kit de merienda para que lo consuma en su hogar. Una vez recibido el obsequio deberán retirarse exhortando a no permanecer en el espacio asignado para el reparto”.

La organización exige el uso en todo momento de tapabocas y el distanciamiento social sugerido, esperando como la primera vez a todas y todos los niños que lo necesiten.

Agradecen a su vez a las organizaciones sindicales, sociales a la Intendencia de San José, al Municipio de CDP y a decenas de anónimos entre los cuales saben que hay comerciantes, emprendedores y vecinos que han convertido la actividad en un fenómeno social con seis ediciones a cuesta.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Cuidad del Plata

Preocupación por la constante aparición de nuevos basurales endémicos en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Desde que se produjo la explosión demográfica en la actual Ciudad del Plata, la basura ha sido un problema endémico para las…
Cuidad del PlataPolítica

Edil nacionalista Gervasio Cedréz, propone que "boleto metropolitano" llegue hasta Rafael Perazza

2 minutos de lectura
El edil Gervasio Cedréz analiza con su equipo de trabajo nuevas iniciativas pensando en el desarrollo del “eje de la Ruta 1”…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido