NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Concejo Municipal de Ciudad del Plata sesionó tres veces en pocos días para abordar temas de urgencia

3 minutos de lectura

La nueva administración del Municipio de Ciudad del Plata muestra una impronta de trabajo intenso, sin receso y sin pausa y estas líneas son una síntesis de lo tratado en la última reunión del Concejo Municipal, realizada la pasada semana.

Durante el corto receso estival de La Semana, fueron al menos tres los encuentros realizados en forma ordinaria o extraordinaria del Municipio de Ciudad del Plata, presidido por la alcalde Marianita Fonseca y con la participación de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Martin Maldonado. El temario es amplio e intentan rescatar lo aprobado por la anterior gestión municipal y darle la nueva impronta de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, tanto por el oficialismo como por la oposición.

El tema más “pesado”, por denominarlo de algún modo, es la obra del que se ha llamado “polo deportivo recreativo de Villa Olímpica”. Un amplio espacio de tierra que une la costanera con la parte urbana del barrio balneario, que por su sensibilidad en el ecosistema del territorio (sin olvidar la denominación de Villa Olímpica como “playa natural”), y que para intervención humana se deben tomar los recaudos de los estudios de impacto ambiental.

Esta obra está previsto que tenga una cancha de vóley y fútbol playa en arena, así también una cancha multifunción sobre piso firme, donde se podrá practicar, básquet, vóley, fútbol, hándbol. También está prevista una batería de baños inclusivos que reforzará el servicio de sanitarios en la época veraniega, una zona de recreación y la instalación de aparatos de gimnasia inclusivos.

Sobre la pista de skate que está programada, aún no hay definición de si su construcción será en ese lugar o iría a otro punto de la ciudad con mejor accesibilidad.

 

AERÓBICO | En la última sesión, el Concejo Municipal en pleno decidió acompañar una iniciativa de varios vecinos de poder en todo el entorno perimetral realizar un circuito aeróbico para la práctica de los deportes pedestres sobre suelo compacto y firme. Una especie de pista de atletismo pero sin los detalles técnicos competitivos.

Esta iniciativa fue vista con muy buenos ojos, por estar en pleno proceso de rediseño del proyecto original y en pleno desarrollo la presentación ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), que será el organismo que dará el visto bueno, una vez realizados todos los estudios de impacto ambiental, al estar a pocos metros de la franja costera e integrar la zona de área protegida.

Respecto a la bituminización del barrio Villa Rives, según lo informado en la última sesión, hay que comentar que “la Intendencia, en coordinación con el Municipio, inició trabajos para la bituminizacion de 15 nuevas cuadras (1500 metros), en el barrio Villa Rives (kilómetro24). La obra comprenderá la totalidad de las calles Tabaré, Chaná, Yaro y Charrúa, que se sumarán al tramo ya bituminizado de José Pedro Varela”.

Los trabajos son realizados por la empresa “Seritex”, que comenzó con el acondicionamiento de la base de las calles, y continuará luego con el tratamiento bituminoso doble con sellado. Hay que recordar que Villa Rives es el único barrio en toda Ciudad del Plata que cuenta con cordón cuneta en toda su extensión.

 

GARITAS | Sobre el tema de las “garitas” o resguardos peatonales que en un principio se habían destinado los fondos para la instalación de tres, se pasó al total de 12, sumando nueve a la primera iniciativa de compra directa. La modificación en enero 2021 del TOCAF permitió a los gobernantes locales la adquisición de nueve estructuras metálicas antibandalicas más, las cuales ya están en estudio de colocación atendiendo las demandas de los vecinos y coordinando con la Dirección de Transito del gobierno departamental.

Las tres primeras a instalarse son dos de venida de Montevideo, una en la parada de la estación de servicio y la otra en la rotonda de ingreso a Playa Pascual, la tercera de ida hacia la capital estará instalada frente al Jardín 111. Ya están casi culminados los trabajos con recursos propios del Municipio en materia de contrapiso y preparación de las plateas y contenciones para los desagües.

La próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal será el jueves próximo donde como tema central estará en agenda el armado de la ronda de consultas a los vecinos e instituciones para la redacción ante OPP del “Compromiso de Gestión Quinquenal” que presentarán junto a la Intendencia de San José.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata estará volviendo en segunda quincena de marzo

3 minutos de lectura
En la Liga Rincón de Futbol de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, comienza a palpitarse la organización de la temporada 2021….
Cuidad del Plata

Quedó conformado nuevo grupo de artesanos y emprendedores en Ciudad del Plata: la UEA

3 minutos de lectura
Formalmente fue presentada el pasado viernes 19 de febrero la Unión de Emprendedores y Artesanos (UEA) de Ciudad del Plata. Ya conformada…
Cuidad del PlataPolítica

Solución con sentido común para la adquisición de la retroexcavadora para el Municipio: la pagará la ISJ

3 minutos de lectura
El pasado viernes 19 en forma ordinaria volvió a sesionar el Municipio de Ciudad del Plata, a solicitud del secretario general de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido