NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Concejales salientes, blancos y frenteamplistas, del Municipio de CDP, trabajaron juntos en la plaza San José de Mayo

2 minutos de lectura

El pasado fin de semana se pudo ver a los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, Milton Pastorini y José Campot, en la Plaza San José de Mayo, también conocida como “El Reencuentro”, ubicada en la unión de los barrios-balneario de Playa Pascual y Villa Olímpica.

Podrían haber estado tomando sol, la luminosa tarde sabatina para eso se prestaba, pero no, fueron sorprendidos en la colocación de los enclaves donde se afirmará el busto al general José Gervasio Artigas, como ya lo anunciase el concejal Campot cuando fuera entrevistado ante la denuncia de un Edil de que el busto lo habían robado y era preocupación de los vecinos.

En aquella nota, decíamos que “haciendo un poco de historia, el busto, fue solicitado al docente de la Escuela de Bella Artes ‘A Chian Guerra’, a petición de los vecinos que integraban la Directiva de la Comisión Pro Fomento de Playa Pascual, un pujante grupo de vecinos y vecinas de hace más de medio siglo, que conformaron la primera asociación civil conformada para las mejoras del barrio balneario. El busto denunciado como robado o desaparecido en el pleno de la Junta Departamental, nunca fue robado y menos desaparecido”.

“En honor a la verdad los concejales, cuando comienzan la restauración de la plaza en cuestión ordenan su retiro y es depositado en primera instancia en el propio Municipio de Ciudad del Plata a resguardo para que se le realice una limpieza a fondo o dicho técnicamente un granallado, según dijo José Campot, Concejal del Municipio de ciudad del Plata, quien tiene en su taller el busto de Artigas y ya entró en la recta final para su colocación definitiva”.

 

AHORA | Volviendo al presente, si bien no hay fecha definitiva para la colocación del busto, según dijeron los concejales, toda la parte de recuperación  y protección de la importante obra artística que evoca a José Gervasio Artigas, camino a su medio siglo de realizada, en los próximos días quedará instalada definitivamente, al igual que los mástiles de los pabellones patrios.

Un tema que llevarán al próximo Concejo Municipal como iniciativa conjunta es la colocación de carteleria con el nombre que figura en el nomenclátor departamental de “Plaza San José de Mayo” y rellenar el corpóreo realizado en hormigón con el nombre de “Plaza El Reencuentro”, amparados en la decisión adoptada por la Junta de Vecinos de San José en el año 1974, con carácter de Decreto Municipal, donde a solicitud de los vecinos se homenajea a la capital departamental poniendo su nombre en un espacio público, donde primero se colocó el busto a Artigas y años más tarde la plaza hoy totalmente remozada y disfrutada por propios y visitantes.

Mansilla, Hernández y Campot estuvieron recorriendo las últimas realizaciones de obras del Municipio de Ciudad del Plata con el fin de completar un informe de lo realizado en el quinquenio que culmina. Adjuntarán a la propuesta antes escrita algunos detalles que encontraron en el techado del Anfi-Teatro con temas de seguridad en cuanto a la terminación de algunos sectores donde la chapa del cubierto presenta riesgos ante un eventual accidente.

Ellos entienden que deberían ser recubiertas con protección de caucho o látex ante el inminente filo que se puede observar. Esta iniciativa ya fue trasladada a Laura Colombo y la oficializarán en la próxima sesión del Concejo Municipal.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

Gervasio Cedréz llega a la Junta Departamental con la idea de trabajar con su equipo de suplentes

3 minutos de lectura
Gervasio Cedrez, Edil Departamental electo por Partido Nacional, pasó a ocupar la banca número 18 del nacionalismo, desplazando a otro candidato de…
Cuidad del PlataPolítica

Comenzó la transición en Ciudad del Plata: se realizó primera reunión entre Fonseca y Colombo

3 minutos de lectura
La pasada semana tuvo encuentros claves que preparan la transición en el Municipio de Ciudad del Plata. La actual alcalde Laura Colombo…
Política

Bentaberri arma su plantel: Carolina Pistón se sumó a la lista de nombres y en próximos días habrá más novedades

4 minutos de lectura
Poco a poco y antes de su asunción como Intendenta de San José, Ana María Bentaberri, ha dado a conocer a algunos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido