NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Concejales Mariani y Hornos dieron también su completo respaldo a una sucursal BROU en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

Una vez finalizada la asamblea abierta organizada por los trabajadores bancarios promoviendo la instalación de una sucursal del BROU en Ciudad del Plata, los concejales Richard Mariani (FA), y Denis Hornos (PN), brindaron su opinión sobre lo escuchado y, desde sus distintas miradas, expresaron que es hora de tener un servicio bancario y si es del Banco República, mucho mejor.

DESDE SIEMPRE | Richard Mariani comenzó mencionando algunos de los puntos necesarios y las necesidades básicas que complementaría una sucursal del banco país en Ciudad del Plata. Se refirió primero al apoyo unánime que esta iniciativa recogió y los porqué: “Apenas el compañero Martín Maldonado planteó en el Concejo Municipal que integrantes de AEBU se habían comunicado con él con la idea de hacer una asamblea abierta en CdP, decidimos dar nuestro apoyo de inmediato; después comenzamos a analizar la posibilidad de dónde y cuándo.

Dijo que el apoyo fue unánime dentro del Concejo por la necesidad de tener un banco en la ciudad y se planteó dónde realizar la reunión. “En una primera instancia se pensó en el Anfi-Teatro por su amplitud y según como estuviese el estado del tiempo, la parte cubierta podría albergar a unos 30 participantes, que fue la cantidad de gente que más o menos concurrimos al local sindical de ISUSA” (donde se realizó finalmente).

“Si bien no se resolvió en ese momento dónde, después de consultas por parte de la Alcalde al Centro Coordinador de Emergencia Departamental y en sintonía con su parecer, no se concretó en ese espacio público y es entendible por las razones de la emergencia sanitaria, producto de pandemia de Covid-19”, agregó Mariani.

Mariani saludó al gremio bancario del sector banca oficial por tomar esta vieja reindivicación para sí y ponerse codo con codo con los actores locales para concretar esta deuda que la banca tiene con CdP, a lo largo del tiempo.

Los motivos principales que Richard Mariani manejó para solicitar la sucursal bancaria, es la facilitación que esto significa para la población de una ciudad de 40 mil habitantes, “más que nada pensando es los más vulnerables como las y los abuelos que continúan usando el banco como lugar de cobro de sus haberes jubilatorios y que deben desplazarse hasta Libertad o Montevideo a hacer distintas gestiones, como puede ser un préstamo social. En ellos pensé y después también en la importancia de tener un banco pensando en los pequeños y medianos comerciantes locales; cuánto les facilitaría para las distintas operaciones. Y la máxima de que ‘el que cobra acá, gasta acá’ y que no escape de dinero a otras localidades, también los fortalece”.

NECESIDAD | Denis Hornos, como empresario con una visión social parecida a la de Mariani, dijo que desde el principio acompaña la idea contando su propia experiencia. Más adelante dijo que “este servicio no tiene ideología ni banderas políticas partidarias, es una necesidad a cubrir y listo”.

“Tengo claro que a lo largo del tiempo distintos actores han reclamado que el BROU se instale pero hoy la idea fuerza es caminar todos juntos, vecinos, comerciantes, actores políticos y sindicato. Sólo esperar que nuestro deseo se concrete en una voluntad unánime del Directorio del BROU y empezar a pensar en cuáles son las herramientas bancarias con las que dispondríamos”, agregó.

Sobre el tipo de servicio bancario que imagina, Hornos dijo que sería el más útil. “La atención al cliente personalizada sin dudas, una agencia donde tengas la oportunidad  de preguntar y no solo hacer un click en las opciones. Pensando más que nada en las persones mayores o quienes se introducen al mundo de los negocios abriendo su emprendimiento y legalizando sus movimientos de capital en forma inmediata. Hoy con las tarjetas de débito y crédito y otras opciones cada día es más imprescindible, contar con un servicio bancario”, dijo.

Tanto Mariani como Hornos estuvieron de acuerdo en la defensa sindical por la no pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario, donde desde el gremio se habla que a 2025 serían unos 1600 puestos de trabajo menos dentro del sector. También los concejales estuvieron de acuerdo en que la concreción de la agencia bancaria ya desde el inicio daría trabajo desde los cimientos en el durante y más en el después. Mano de obra local directa e indirecta pero trabajo al fin en momentos de crisis y pérdida de fuentes laborales originarias.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del Plata

Municipio volvió a reparar el deck de avistamiento en Playa Pascual, tras actos vandálicos

1 minutos de lectura
La Alcalde Marianita Fonseca desde su cuenta Facebook daba a conocimiento de la población platense una nueva reparación del deck de avistamiento…
Política

Andrade y Xavier el viernes; Bergara y Silvia Nane el domingo, realizan barriadas en Libertad reuniendo firmas para el referéndum

2 minutos de lectura
Cuando se acerca el cierre del plazo constitucional para presentar las 675 mil firmas con el objetivo de habilitar el referéndum a…
COVID19Cuidad del Plata

"Oportunidad Laboral" permite que funcionarios del Municipio de CDP se aboquen a trabajos más duros

3 minutos de lectura
Con la implementación del programa “Oportunidad Laboral”, los primeros 158 beneficiarios cumplieron el lunes su primera quincena laboral, ingresando desde el martes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!