NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Con espíritu de inserción social, nació el Club Atlético del Plata

2 minutos de lectura

Una nueva institución deportiva generada a partir de la necesidad de potenciar las formativas del más popular de los deportes, el fútbol, se gestó y nació en Ciudad del Plata el “Club Atlético del Plata”, con firmes propósitos de inserción social y de generar otras alternativas deportivas para quienes culminan su pasaje por el fútbol infantil.

Primero es necesario repasar algunos números que muestran la necesidad de tener divisiones formativas. Cada año Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, deja en total libertad a 100 niños y niñas -en menor cantidad-, para que puedan seguir su actividad futbolística.

Ciudad del Plata tiene tres clubes de proyección, Club Ciudad del Plata integrante de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, el Club Unión San José y quienes no fueron aceptados en la liga de Ecilda, el Club Social Playa Pascual con su proyecto en la actual temporada.

Haciendo números por arriba, en promedio entre las tres instituciones, funcionando a pleno, podrían absorber entre 50 o 60 de quienes son dejados en libertad de acción, así que en buena hora nace esta propuesta que necesita el apoyo para asegurar su sustentabilidad tanto en lo deportivo como en lo social.

 

MULTITUD | Patricia Díaz, una de las promotoras de esta iniciativa deportiva, dijo que el emprendimiento del que forma parte “fue crear el Atlético del Plata, sacar a los chicos de la calle, del alcohol, de robar y darles una oportunidad. Empezamos el primer día con 17 niños y al día de hoy tenemos más de 200 chiquilines”.

En tan solo cuatro meses de trabajo, la casa de Patricia y su hijo Maicol Cache, estudiante de periodismo deportivo, se ha convertido en una usina generadora de fe, confianza y oportunidades.

Contaba Patricia que en su casa “se piensa y se realiza cada campaña financiera de apoyo, ya sea con una rifa o con la elaboración de pizzas, empanadas o tortas fritas. Todo apoyo sirve. Nuestro primer sueño es tener una Liga de Formativas en Ciudad del Plata, por eso invitamos a todos”.

“Invertir los costos en lo local nos evitaría gastos fuera del territorio que hoy sustentan los propios jugadores y sus familias, que no son nada baratos”, agregó la propulsora de esta iniciativa.

Patricia Díaz agregó que “sabemos todos que no deberíamos estar bajo las torres de alta tensión” por lo que genera para la salud, pero fue el único espacio público que encontramos, por eso estamos en gestiones para tener nuestro lugar, poder contar con nuestra cancha o canchas de fútbol reglamentarias y construir la sede.

Patricia Díaz ya mantuvo diálogo con el secretario Nacional de Deportes Sebastián Bauza, de quien ya recibieron un aporte en materiales al igual que del Municipio de Ciudad del Plata y mucho agradecen tano la sensibilidad de la hoy ex alcalde Colombo y del Concejo en pleno, como de los comerciantes locales.

 

CONTACTOS | “Pero falta y el camino es largo”, dice la presidenta del Club Atlético del Plata, quien además adelantó que estarán cursando solicitudes de entrevistas ante las nuevas autoridades del Municipio de Ciudad del Plata para presentar el proyecto, como con la Intendencia de San José y ante quien y quienes correspondan, porque hoy necesitan un espacio público o privado y acordar un plan de trabajo a futuro que encause en el bien común del deporte.

Para comunicarse con ellos para integrarse al trabajo o realizar algún aporte, Patricia Díaz difundió dos teléfonos, el suyo que es el 092 994 815 y el de su hijo Maicol Cache, el 092 994 814.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPoliciales

Tres condenados por diversos hurtos en Ciudad del Plata; en San José otro lo fue por atentado violento al pudor

2 minutos de lectura
Tres sujetos fueron condenados por varios delitos acaecidos en las últimas semanas en Ciudad del Plata. Uno de ellos, con antecedentes marchó…
Deportes

Futbolistas de Campana y Juventud, hablaron de lo que fue un 2020 sin fútbol

7 minutos de lectura
Con el fin de año se acabaron las especulaciones, cayeron las expectativas y los proyectos más inmediatos. Un año sin fútbol oficial…
Cuidad del PlataPolítica

La alcalde Marianita Fonseca realizó una puesta a punto de las primeras semanas de gestión

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo su primer mano a mano con la alcalde Marianita Fonseca; 30 y pocos días de gestión, fueron la excusa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido