NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Centro de salud «Dr. Héctor Beovide» de Ciudad del Plata, recibió nueva ambulancia

3 minutos de lectura

En tiempo de emergencia sanitaria y pandemia es difícil establecer diálogo con las autoridades de la salud y no hablar del coronavirus. En Ciudad del Plata, sin escapar a la realidad, durante la visita del presidente de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), se logró, ya que el motivo de su arribo fue la entrega de una ambulancia 0 Km a la Policlínica Comunitaria Penino.

Sobre las 10 horas del viernes 11, en forma puntual, en las afueras del Centro de Salud “Dr. Héctor Beovide”, también conocido como el “hospitalito” de Ciudad del Plata, autoridades departamentales como el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, el director de Gestión Ambiental y Salud Carlos Rodríguez, el diputado Ruben Bacigalupe y los integrantes del Municipio, alcaldesa Marianita Fonseca, el concejal Denis Hornos, la dirección del Centro de Salud encabezada por Pablo Kvaraciejus el sub director Sebastián Guerrero y la licenciada Ana Arada junto a usuarios y referentes sociales y políticos esperaban la delegación encabezada por el Presidente de ASSE para recibir oficialmente la nueva unidad gestionada desde hace tiempo por distintos actores.

Previo a la entrega de las llaves de la ambulancia Cipriani realizó importantes anuncios, destacándose la ampliación de servicios del centro de salud, como por ejemplo el reclamado espacio para la internación “pre hospitalaria” o también conocido “observación”, con todo lo que eso conlleva, servicio de hotelería y guardia médica a disposición del paciente.

Según expresiones de Cipriani, al contar con el espacio para la ampliación edilicia y otras reformas, es una prioridad del prestador público considerarlo en el presupuesto nacional horas atrás aprobado por el legislativo.

Luego Cipriani hizo referencia al estado en que recibieron ASSE con un déficit de más de tres millones de dólares, una flota de ambulancias deteriorada y puso como ejemplo la de CdP, que no aceleraba más de 60 kilómetros y andaba en tres cilindros.

 

RECORRIDA | “Con tal deterioro de la flota fue imposible entrar en el plan recambio por estar todas pasadas de kilometraje y algunas en estado deplorable”, dijo e informó que se pudieron rescatar unas 25 unidades y llegar a un acuerdo con una empresa que representa a una la marca francesa, para realizar un plan recambio y volver a establecer un contacto comercial.

Terminada la entrega de la ambulancia y a instancia de Denis Hornos, la delegación concurrió a conocer la Policlínica ASSE Comunitaria Penino, que coordina el doctor Ariel Díaz quien encabeza el equipo técnico, modera el Dispositivo Ciudadela, atienden unos 3000 usuarios de cinco barrios y el propio Díaz cuenta también una fuerte inserción social comunitaria.

Cipriani recibió toda la información de parte de los funcionarios, historia y gestión de la policlínica desde los cimientos.

 

DECLARACIONES | Terminado el acto protocolar, Leonardo Cipriani repasó con este medio algunos de los anuncios ya mencionados. Consultado sobre la importancia que el futuro Hospital del Cerro tendrá una vez que comience a funcionar, Cipriani dijo que “sin dudas será el referente natural de esta región, se ganará tiempo en traslados y en medicina si ganas tiempo, salvas vidas”.

Más adelante en la charla también anuncio algunas reformas que vendrán para la Policlínica Penino, como ampliaciones y mejoras de estructuras, seguridad y servicios. Al igual que en Libertad y sin filtro, habló de lo mal que está la población cuando destruye, vandaliza y roba espacios públicos como la policlínica diciendo: “es inconcebible que no se entienda que cuando se rompe, daña, destroza o roban en un organismo público nos estamos robando entre nosotros. Los recursos son muy finitos y más en estos tiempo y no es de sentido común que la inversión se vuelva un gasto continuo. En salud se debe invertir en mejorar el servicio y no gastar en reponer”.

Sobre la complementación de servicios y la posibilidad que ASSE, vendiese algún servicio a prestadores privados en CdP, como por ejemplo instalar un laboratorio, dijo: “tienen un muy buen director departamental como el doctor Atilio, desde la visión de ASSE la salud es una sola, y todo está en estudio, sin dudas”. Cipriani no negó la posibilidad de un estudio de factibilidad de cómo aplicar la complementación.

Por último, confirmó que una ambulancia especializada para CdP está en vía de concretarse y no será una sola, se realizara una base con SAME 105, estando al servicio de la población. El costo por unidad las 24 horas de atención es estimada en dos millones de pesos por mes (choferes, médicos, enfermeros y especialistas), según cada caso, comentó.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPoliciales

Tres condenados por diversos hurtos en Ciudad del Plata; en San José otro lo fue por atentado violento al pudor

2 minutos de lectura
Tres sujetos fueron condenados por varios delitos acaecidos en las últimas semanas en Ciudad del Plata. Uno de ellos, con antecedentes marchó…
Cuidad del PlataPolítica

La alcalde Marianita Fonseca realizó una puesta a punto de las primeras semanas de gestión

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo su primer mano a mano con la alcalde Marianita Fonseca; 30 y pocos días de gestión, fueron la excusa…
Cuidad del PlataCultura

Carlos "Bocha" Pintos: "nunca fui un negro alcahuete"

4 minutos de lectura
El popular arreglador musical, músico, director y productor musical Carlos “Bocha” Pintos fue uno de los ganadores de la octava edición de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido