NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Carlos Guarino dejará Presidencia del Club Social Playa Pascual, que realiza asamblea el sábado 23

3 minutos de lectura

La pandemia de coronavirus y las distintas disposiciones sanitarias que el gobierno ha implementado para su combate llevaron a que el Club Social Playa Pascual desde que se decretó la emergencia sanitaria -el 13 de marzo de 2020-, enlenteciera, al igual que todas las instituciones, sus proyectos, haciendo algo cuando se podía.

El 30 de diciembre pasado culminó el período de gestión de la actual Directiva que preside Carlos Guarino y es por eso que ajustándose a las normas estatutarias del club, llaman a Asamblea de Socios para el próximo sábado 23 de enero a las 19 horas en la sede.

La Semana se puso en contacto con el actual presidente Carlos Guarino para conocer más detalles de lo actuado, lo que queda por hacer y su decisión personal de continuar o no al frente de la institución pascuense.

NO SIGUE | Precisamente sobre su continuidad o no fue la primera consulta, a la que Guarino dijo: “No, y es una decisión tomada en familia. Lo ideal hubiese sido un período más, lo sé y así extraoficialmente, tanto compañeros de Directiva como socios y vecinos que se han acercado al club en estos dos últimos años me lo manifestaron”.

“Sinceramente le agradecí a cada uno que me lo propusieran pero es una decisión tomada en familia y a ellos me debo”, agregó.

Sin profundizar mucho, más adelante Guarino confesó que no le pesan “estos dos años que se fueron volando, son los 23 anteriores”. Un total de 25 años volcados a la actividad social comunitaria ininterrumpida desde su oriundo Delta El Tigre hasta Playa Pascual, donde ahora reside Guarino, siempre ha marcado una impronta personal de resaltar el grupo y el trabajo en equipo.

Participó de la Comisión Pro-Fomento Delta El Tigre, de actividades deportivas, siendo o no parte de la dirigencia, en la cultura y su amor por el tambor lo llevaron a fundar una escuelita de candombe en Delta El Tigre que en poco tiempo se transformó en “Del-Tambor”, ya casi una comparsa en pleno apogeo, que marcó el camino de otras propuestas en el territorio. Así, un sinnúmero más de actividades lo han tenido como protagonista.

Carlos Guarino contó que cuando asumieron con sus compañeros de Directiva el primer objetico que tenían era hacer volver a vibrar el club, llenarlo de vecinas, vecinos y actividades. “Actividades para todas las edades y es por eso que en estos dos años de gestión el club siempre estuvo abierto a todo tipo de inquietud y siempre llegamos a un acuerdo”, comentó.

ACTIVIDADES REALIZADAS | Trabajando en conjunto con la Comisión Vecinal de Playa Pascual, en el comienzo dieron un toque de integración y vitalidad al club que fue recuperando sus aspiraciones deportivas y competitivas. En básquetbol sin dudas el 2020 fue un año de triunfos y aprendizajes. El fútbol está iniciando un camino de federar al club que queda trunco por efectos de la propia pandemia.

En halterofilia se compite casi en silencio en el deporte de las pesas y se están mejorando las estructuras para un mejor desarrollo de los deportistas, ampliando la sala para la práctica del deporte.

En obras se realizó sobre fines de 2019 el piso para la cancha de básquetbol con un trabajo propio de los socios y amigos del club, con el apoyo de la Intendencia, el Municipio y comercios amigos para la compra de materiales y alquiler de equipos de gran porte. También se comenzó a construir un nuevo salón al frente del club.

Se realizó la Feria Nocturna del Club Social Playa Pascual, donde artesanos y emprendedores locales y del área metropolitana tuvieron la posibilidad de mostrar y vender y que este año más allá de todas las dificultades y que fue más reducida, volvió a colmar expectativas de los organizadores. Incluso el 6 de enero llegaron los Reyes Magos.

La Asamblea de socios del próximo sábado 23 de enero marcará un nuevo rumbo, queda por saber quiénes continuarán y quiénes llegarán, una vez concluido el acto electoral. La “Comisión Electoral” del club será la encargada de poner fecha al acto eleccionario de la decana institución no sólo de Playa Pascual. Se realizará a partir de las 19 horas, será al aire libre y será de uso obligatorio el tapabocas. También habrá alcohol en gel a disposición de los concurrentes.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del Plata

Concejo Municipal de Ciudad del Plata definió borrador del plan quinquenal de obras; sesiones se realizan por Zoom

3 minutos de lectura
La última sesión del concejo Municipal fue vía Zoom y fue presentado el hasta ahora “borrador” o ante-proyecto del Plan Quinquenal de…
Cuidad del Plata

Comisión de Amigos de Santa Mónica, la fuerza de un barrio

3 minutos de lectura
Desde antes de comenzar, el respeto por su lugar fue una marca distintiva. La Comisión Amigos de Santa Mónica, trabaja con un…
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido