NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Bomberos de Ciudad del Plata, alerta ante inspecciones truchas

2 minutos de lectura

Días atrás se comunicó con este medio el Suboficial Mayor Washington Ferrón, encargado del Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, para realizar una advertencia y simultánea denuncia pública a partir de la cual por actuar de buena fe, muchos vecinos se pueden ver involucrados y estafados.

Según contó Ferrón, hace varios días que está recibiendo denuncias por parte de la población respecto a que personas desconocidas, con identificación falsa se presentan como “oficiales” de Bomberos cumpliendo el rol de inspectores.

La acción consta de presentarse tanto en empresas, comercios o domicilios particulares diciendo que según consta en registros de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), y en el Destacamento local, su habilitación o permiso en trámite está vencido, por lo tanto se les oficiará para que abonen una “fuerte multa”, a la vez que ofrecen sus servicios para detener la sanción por un importe económico que recibirán directamente del perjudicado.

Desde el Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, Ferrón advierte a la ciudadanía, que este acto ilícito debe ser denunciado de forma inmediata ante la seccional policial correspondiente y que Bomberos en Ciudad del Plata, ante cualquier tipo de acción inspectiva se presentará certificando la identidad del funcionario actuante y proveerá de la documentación al ciudadano.

Washington Ferrón, lamenta desde lo personal que acciones delictivas de este tipo una vez más estén en el territorio, aprovechándose de la buena fe del ciudadano.

Ferrón a su vez recordó que Bomberos tampoco tiene a la venta ningún tipo de “bonos colaboración” en beneficio del Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, ya que hace semanas atrás se detectaron vendedores de esos bonos en el territorio platense.

INSTRUCCIÓN | Por otra parte el Sub-Oficial Mayor Washington Ferrón, informó también que comenzaron a retomarse las actividades de instrucción ciudadana para la prevención de incendios. “Siempre dentro de un marco protocolizado sanitariamente, cumpliendo con las normas de prevención, se han estado impartiendo capacitación al personal de empresas, como por ejemplo, dentro del ramo del ‘supermercadismo’, apuntando a cómo actuar y prevenir siniestros en medianas y grandes superficies. Ferrón añadió que piensan ir retomando las distintas actividades, siempre ajustándose a la nueva normalidad.

El encargado del destacamento de Ciudad del Plata, compartió además los teléfonos de la repartición, 2347 5619 y 2347 3661, para que llamen quienes puedan tener dudas ante la visita de alguien diciendo ser del destacamento. Dijo que también pueden dirigirse personalmente hasta las oficinas del Destacamento, sitas en Ruta 1 Vieja, kilómetro 27.300.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

También en Ciudad del Plata se realizó el cambio de autoridades: asumió Marianita Fonseca

4 minutos de lectura
Por tercera vez consecutiva y en pleno derecho de la vida democrática establecida Ciudad del Plata dentro del marco del tercer nivel…
Cuidad del Plata

La Comisión de Fomento de Santa Victoria, ratificó presidencia de Daniel Nova a su frente

3 minutos de lectura
El pasado domingo 22 de noviembre la Comisión de Fomento de Santa Victoria, cumplió con el estatuto, al realizar su acto eleccionario…
Cuidad del PlataCultura

En el Centro Cultural La Rueda ensaya "Reinicio 2020", un nuevo grupo coral que surgió en medio de la pandemia

3 minutos de lectura
Más de una vez hemos hablado de la interesante movida cultural integradora del Centro Cultural La Rueda. Victoria, su pujante directora -y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido