NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Artesanas y emprendedoras realizan muestra frente a CAIF de Delta El Tigre

2 minutos de lectura

El día en que se cumplían los primeros seis meses de declarada la emergencia sanitaria el 13 de setiembre, en la cancha de la esperanza y la construcción conjunta de oportunidades, Estefanía y Elida tenían su segundo día de la muestra en el frente del “Centro CAIF Rincón Infantil Delta El Tigre”, donde a solicitud de las organizadoras, elevaron una solicitud de utilización del predio a la directiva de la “Comisión de Ayuda al Menor”, quienes administran el centro.

Con la respuesta afirmativa pusieron manos a la obra como buenas artesanas, tejieron la red de contactos encontrando una respuesta que superó sus expectativas, según contaron.

Estefanía por su parte dijo: “la idea nace por necesidad, la necesidad de darnos a conocer y la necesidad económica para sustentar nuestras familias. Es la verdad, desde que comenzó la pandemia la vida se nos hizo cuesta arriba. Aunque se comenzó a gestar el pasado año y se frenó. Luego nos ponemos en contacto con la comisión, elevamos la carta y aquí estamos. Lo pudimos hacer porque nos cedieron gratuitamente el espacio, cosa que mucho agradecemos, si no hubiese sido imposible”.

Grameen Uruguay les brindó apoyo logístico con horas de publicidad rodante, cosa importante para invitar a los vecinos en una ciudad tan larga, decía Elida.

Otro de los aspectos que no pasan inadvertidos son las medidas sanitarias y protocolos que cumplen tanto expositores como visitantes. En el caso de los expositores cada mesa está separada a dos metros una de la otra y con su respectivo tapaboca, quien esté atendiendo. Para el visitante que debe ingresar con barbijo, tiene en la entrada alcohol en gel y controlan permanentemente la cantidad de público evitando aglomeraciones.

 

PISO GRATUITO | Estefanía y Elida dijeron que “el de la pandemia ha sido un período muy trabado en cuanto a la venta por distintos motivos: la no realización de encuentros de artesanos y emprendedores, la falta de importación de algunos materiales y quienes se venían revolviendo a través de la venta en redes, el aumento de tarifas de las empresas de giro y encomiendas, todo esto ha jugado en nuestra contra”.

Como buenas artesanas y emprendedoras pusieron creatividad e ingenio y dieron un gran paso. Son 32 las participantes en esta primera muestra que ocupan 29 mesas o stands. La idea es continuar y volver en octubre al mismo lugar, sin perder la expectativa de poder acceder a otras instituciones que gratuitamente les cedan un espacio. También informaron que no cobran el piso en estas primeras instancias, “porque venimos de cero y lo importante para nosotras es sociabilizar ante esta nueva realidad y todas juntas salir adelante”.

En la exposición se vieron maravillas de coloridas formas, piezas únicas que llevan horas de trabajo. Si desean ponerse en contacto con Estefanía y Elida, para participar o interesarse en la propuesta lo podrán hacer a través de su página Facebook: Feria de Emprendedores Artesanos con el mismo nombre también las ubicarán en Instagram.

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del Plata

Concejo Municipal de Ciudad del Plata definió borrador del plan quinquenal de obras; sesiones se realizan por Zoom

3 minutos de lectura
La última sesión del concejo Municipal fue vía Zoom y fue presentado el hasta ahora “borrador” o ante-proyecto del Plan Quinquenal de…
Cuidad del Plata

Comisión de Amigos de Santa Mónica, la fuerza de un barrio

3 minutos de lectura
Desde antes de comenzar, el respeto por su lugar fue una marca distintiva. La Comisión Amigos de Santa Mónica, trabaja con un…
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido