NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataSociedad

«Animales del Plata» trabaja con amor a los animales de Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

El pasado jueves 15 de julio, la Comunidad de Animales del Plata mantuvo un encuentro con el Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata. Algunas propuestas quedaron a estudio del gobierno local y otras ya están en vías de solucionarse.

Debido a cuestiones estrictamente particulares de esta corresponsalía, La Semana no pudo recoger el testimonio de las integrantes de “Animales del Plata”, pero igualmente resulta importante, difundir la importante obra que realizan diariamente en rescate de mascotas, curaciones en veterinarias, adopciones con responsabilidad y las 400 castraciones económicas que realizan mensualmente en distintos puntos de la ciudad.

DETALLES | Su página Facebook, donde figuran como “Comunidad” Animales del Plata, será la guía para las siguientes líneas armar este artículo. Precisamente allí, las integrantes de Animales del Plata cuentan que son “un grupo de rescatista, con algo en común, nuestro amor por los animales, cosa que nos unió y juntas nos propusimos trabajar para cambiar esta triste realidad que vivimos”.

“Estamos cansadas de ver tantos animales sufriendo por la irresponsabilidad, indiferencia, y maldad de la gente”, dice el grupo y añade que su “meta es realizar y promover las castraciones, como solución directa para evitar que haya tantos perros y gatos abandonados”.

Informan a su vez que realizan “jornadas y charlas sobre tenencia responsable y bienestar animal, sobre las ventajas de las castraciones, la importancia de adoptar, y demás temas vinculados, en escuelas y liceos, porque consideramos que son ellos el futuro de nuestro país”.

Dicen las integrantes de Animales del Plata que “pretendemos poco a poco ir sensibilizando a las personas sobre este problema y que juntos podamos evitar tanto maltrato y abandono. No contamos con un refugio por lo cual hacemos un esfuerzo enorme albergando a los rescatados y animales en recuperación en nuestras casas, para luego darlos en adopción. Esta es una limitante a la hora de rescatar, por eso pedimos transitorios para poder seguir ayudando”.

Buscan que su página de Facebook “una a todos los bicheros de Ciudad del Plata y a todo aquel que ame a los animales tanto como nosotras”. Allí difunden “los animalitos que estén en busca de un hogar, que necesitan nuestra ayuda, o cualquier situación similar. Contamos únicamente con el dinero recaudado en ventas económicas, rifas, colectivo, a voluntad, para realizar las castraciones, jornadas informativas, ayuda a animales callejeros, transitorios, tratamientos veterinarios. Ya hemos costeado mucho con nuestro dinero pero cada una de nosotras tiene sus propios animalitos y no damos a vasto”.

 

APOYO | Solicitan la ayuda de la comunidad e informan que el detalle de todos egresos e ingresos, el estado de cuentas, boletas, gastos, “lo subimos a nuestra página para tranquilidad de todos y para generar la transparencia absoluta del grupo. Esperemos tener su apoyo para hacer de nuestro sueño una realidad y poder crecer día a día un poco más”.

Luego informan que siguen “teniendo tazas en venta a beneficio del grupo. Salen 150 pesos, hay más de 30 diseños pensados con amor y en honor a ellos que son nuestro motor a seguir. Si les gusta alguna nos avisan y podemos reservarla. Se venden y entregan los sábados en las jornadas de castraciones”.

La vía para comunicarse con Animales del Plata es enviando un mensaje a: Animales del Plata, San José – Uruguay a través de Facebook, o concurriendo a cada jornada de castración. Advierten que durante agosto estarán anotando para setiembre 2021, visto que no quedan más cupos para el próximo mes.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Municipio realizó aclaraciones sobre corte de eucaliptus en Kiyú

2 minutos de lectura
El pasado viernes en la tarde, comenzó a circular por mensajes de Whatsapp, una imagen de varios árboles caídos en un punto…
Sociedad

El STIQ valoró de forma positiva marcha realizada en defensa de ALUR

4 minutos de lectura
El pasado martes 20 de julio llegó a Montevideo la marcha organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ),…
CulturaSociedad

Fuerte respaldo recibió Directiva de Casa de la Cultura: sin competencia electoral, votaron 49 socios

2 minutos de lectura
Finalmente se realizaron el viernes 23 de julio las elecciones en Casa de la Cultura de Libertad, que tuvieron una concurrencia de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!